1/9/11

10 Trucos caseros para tener una piel sin granos ni imperfecciones


Todos queremos una piel suave y matificada, sin acné, rojeces, grasa... Aquí os traigo algunos trucos caseros para combatir contra las imperfecciones del rostro sin gastarte un dineral en cremas.





¿Quieres conseguir un rostro de muñeca? Sigue leyendo para encontrar 10 trucos que te ayudarán a tener una piel perfecta.

1) La primera causa de acné entre adolescentes es una higiene deficiente. Asegurate de que te lavas la cara dos veces al día: una por la mañana, para prepararla para todo el día y otra por la noche antes de dormir. El jabón de árbol del té ayuda mucho, esta es mi marca favorita.

2) Exfoliate la piel una vez a la semana para eliminar las células muertas y combatir el sebo. Utiliza un exfoliante para la cara o azúcar mezclada con clara de huevo.

3) Hazte con una buena crema antiacné y pontela en las zonas a tratar. Una que me gusta especialmente es esta.

4) Hazte con una hidratante para pieles grasas: si tu piel está deshidratada, tu piel producirá más grasa "a posta" para hidratarse. Y no queremos eso.

5) Hazte una mascarilla con zumo de limón y clara de huevo y póntela por la cara. Espera unos 10 minutos hasta que esté tirante y retírala con agua. El limón es astringente (elimina la grasa) y el huevo tiene efecto tensor. Hazlo un par de veces a la semana.




6) Hazte una mascarilla con una aspirina diluida en agua y aplícatela en la cara, insistiendo en las zonas con granitos como si fuera un exfoliante. Déjala actuar de 10 a 15 minutos. El ácido acetil salicílico que tienen las aspirinas es muy útil para combatir los granos y las rojeces así como los pelos enquistados, así que puedes ponerte esta mascarilla en cualquier otra parte de tu cuerpo que quieras tratar.

7) El agua marina es muy buena para quemar los granitos y resecarlos. Mezcla sal marina con un poco de agua del grifo y aplícatelo en las espinillas. Déjalo actuar durante 10 minutos.

8) Si sólo tienes granos en media cara o en el espacio comprendido entre la oreja y el moflete plantéate que pueda ser por la grasa y la suciedad que se queda en la pantalla del móvil! Asegurate de limpiarlo a menudo con un algodón y alcohol.

9) Antes de dormir ponte zumo de limón con un algodón a toquecitos por toda la cara. El limón, a parte de astringente, es antibacteriano.

10) No te olvides de nunca tocarte los granitos porque puedes infectarlos o dejarte marcas para toda la vida.


Espero que estos consejos te hayan sido de ayuda! Cuéntame qué tal te van :)

13 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias por los consejos! Y la muñeca me parece una preciosidad (sobretodo la segunda) :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes lo que me alegra que te haya servido de ayuda! He intentado contestarte en el blog pero tienes el perfil privado! Muchísimas gracias por el comentario! Un besito!

      Eliminar
  3. La verdad es que las rojeces en la cara son un problema que tiene más gente de la que parece, y la mayoría de las veces se producen por malos hábitos de vida. Yo por suerte, de momento, no tengo; pero está bien conocer soluciones por si las moscas.
    Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a veces prevenir o una buena higiene y alimentación es lo que hace que nos veamos mejor por fuera, coincido totalmente contigo! Muchas gracias por comentar ^^

      Eliminar
  4. muy buena.. Yo hice la de la clara de huevo con azúcar y te diré que.. Mi piel es suave a mi madre le encanto, en la noche haré el del limón con un algodón a toques.
    Suerte me parece maravillosas tus ideas. Saludos desde Chile/Antofagasta

    ResponderEliminar
  5. Holaa! Hace días estuve buscando una receta que vos pusiste,tipopara usar antes de alguna fiesta o algo.. No la he encontrado, pero me acuerdo que llevaba aspirina miel y no me acuerdo que otras cosas :S. Te lo agradecería si me lo podes pasar o decirme donde está, Gracias :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que leas esta respuesta! Te dejo el link a la entrada aquí:
      http://elartedelascosasnimias.blogspot.com.es/2011/12/mascarilla-de-ultima-hora-contra-los.html
      de todas formas, por si lo pierdes o te es más cómodo, con buscar en el buscador del blog (arriba a la derecha, debajo de las redes sociales) la palabra "aspirina" te aparece como primer resultado! Espero haberte ayudado! Un besito!

      Eliminar
  6. Hola! esos tips están muy buenos, lo que yo hago es hidratar muy bien mi cutis con cremas a base de karité y colágeno, para evitar esas imperfecciones, ademas el protector solar es super importante, el tratamiento de renovación de la piel Monsia, que yo uso tiene un kit muy completo con todos éstos ingredientes.

    ResponderEliminar
  7. hola esos tips entan muy buenos , pero sobre de todo el del limon , ese yo ya lo use muchas veces y siempre me funciono exictosamente , se los recomiendooo !!!!11

    ResponderEliminar
  8. ha les doy otro consejo si se pasan limon en la cara , pasecenlon por la noche antes de ir a dormir , por que de dia si el liquido del limon toca la luz podria que tu piel tenga manchas !!! se los digo por experiencia

    ResponderEliminar
  9. Hola. Necesito tu consejo:

    Yo tengo unos granitos en la cara que se notan más que nada al tacto, pero no es acné creo... me lavo la cara dos veces al dái y todo eso. Para quitar esos granitos debo seguir las mismas pautas??

    gracias!

    ResponderEliminar
  10. Yo tengo la piel muy delicada y cada producto que me ponía se enrojecía. Mi dermatólogo me recomendó que, en cuanto a la depilación, utilice la depilación definitiva y los cambios son magnificos. Tengo la piel mucho mejor, no se me brota y no tengo más pelos en el bozo. Saludos

    ResponderEliminar