24/9/11

Trucos para un pelo sano, brillante y que crezca más rápido

Si  tienes el pelo quebradizo, fino, débil o simplemente quieres conseguir que crezca más rápido puedo darte una serie de consejos que te ayuden a fortalecerlo. Sin embargo, el cuidado del pelo es algo que hay que llevar a diario, no sólo cuando tengas el pelo estropeado, porque lo que ahora es la raíz, algún día será las puntas.




1) La alimentación es algo fundamental. Come sano y natural, no quitando de tu dieta la leche, el pescado o la fruta, que aportarán una serie de nutrientes necesarios para una óptima salud de tu pelo.

2) Hay complementos alimenticios que pueden ayudar a que tu pelo sea más fuerte o más brillante. Un remedio natural es tomar levadura de cerveza (yo recomiendo la de Phytonorm porque está viva). Se vende en tiendas ecológicas y en algunos hipermercados. La levadura de cerveza ayuda a fortalecer pelo, piel y uñas.

3) Aunque parezca un contrasentido, si quieres que tu pelo esté más sano y crezca más rápido visita la peluqueria una vez cada dos meses para cortarte las puntas. Si te parece demasiado caro, puedes optar por un corte sin que te lo peinen, por ir a peluquerías de estudiantes, donde el corte sale más barato o gratis o incluso por meterte un tajo tú misma. Cortar elimina las puntas abiertas y hace que el pelo creza mucho más fuerte.

4) Lo mejor para el cabello es no lavarlo todos los días. Lo ideal sería lavarlo un día sí y dos no, pero esto es difícil sobre todo para los que tenemos el pelo graso. Yo me lo lavo un día sí y un día no.

5) Al secar el pelo, no frotes la toalla por las puntas porque se abrirán y se te encrespará el pelo. Más bien presiona con la toalla sobre el pelo y déjalo secar un poco al aire (con la toalla puesta en la cabeza) durante unos 10 o 15 minutos antes de aplicar el secador.


6) Lo mejor es no aplicar calor a tu pelo para que esté más sano, pero, seamos realistas, eso prácticamente imposible si quieres llevar un pelo decente. Intenta evitar el secador en los meses cálidos y ponte protector del calor siempre. El de Mercadona funciona bien aunque el que más me gusta es el de TRESemmé.

7) En la ducha, lava el pelo masajeando el cuero cabelludo con las yemas de los dedos durante un par de minutos. De esta manera el flujo sanguíneo se estimulará y ayudará al crecimiento del pelo.

8) Ponte acondicionador cada vez que te laves el pelo y cuando no te lo laves, usa un sérum en las puntas para que estén bien nutridas. Una o dos veces cada dos semanas ponte una mascarilla que nutrirá en profundidad.

9) Ducharte con agua muy caliente ayuda a que el pelo crezca más rápido, igual que en verano y en la playa el pelo crece mucho más. Lávate el pelo con agua tan caliente como te guste, pero para eliminar los restos de mascarilla, utiliza agua fría. El agua fría cierra las puntas del pelo y ayuda a que la hidratación se quede sellada.

10) Una vez cada cierto tiempo, puedes hacerte una mascarilla ultrahidratante casera: machaca un trozo generoso de aguacate y mézclalo con miel y aceite de oliva. Puedes sustituir el aguacate por aloe vera o por alguna otra fruta hidratante como el melocotón. Aplícatelo en pelo (sólo desde las orejas hacia abajo si lo tienes graso) y ponte un gorro de ducha. Quedate con estas pintas durante 15 o 20 minutos y luego aclara bien (con agua fría, ya sabes).

11) Se recomienda no cepillarse el pelo cuando está mojado pero es la única manera de domar el mío. Intenta peinarlo cuando esté húmedo o incluso seco, será menos quebradizo.

12) Se recomienda también usar un peine en lugar de un cepillo porque arranca menos pelo. Si usas un cepillo, los mejores son de cerdas naturales aunque si lo que necesitas es que desenrede bien, al menos que las púas tengan un cabezal redondeado para estimular el cuero cabelludo.

Espero que os ayude a tener un pelo sanote y más largo, aunque no esperéis milagros si os habeis pasado con las tijeras...
Próximamante en esta sección de consejos: ¿Cómo lidiar con el pelo graso?

No hay comentarios:

Publicar un comentario