1/9/11

DIY: cómo hacer tus propios accesorios étnicos para esta temporada



Se me ha ocurrido compartir con vosotros este pequeño tutorial de un par de accesorios que me hice el otro día con lo que tenía por casa. Son un collar y un pendiente con plumas de estilo étnico.

Las plumas las saqué, para qué mentir, de un viejo atrapasueños que tenía en el trastero. Venían ya insertas en una cuenta de madera por lo que fue muy cómodo trabajar con ellas. También venden plumas en algunas mercerías o tiendas de manualidades. Usé una caja de cuentas de madera que compré en un todo a cien que venía con algo menos de un metro de hilo, enganches para hacer pendientes y unos alambres con una arandela a un lado.

Lo único que hice fue meter estos alambres con arandela (no se si tendran algún nombre en especial) por la cuenta que tenía las plumas del atrapasueños, ocultando la arandela entre las plumas. Con un alicate redondo hice otra arandela al otro lado. De este modo tenía un colgante con plumas. Esto lo hice igual para el collar y para el pendiente.
Para el pendiente, le ensarté otro alambre en el que inserté cuentas que tenía por ahí y también hice una arandela al final. Encadené esta arandela con el enganche para el pendiente, y listo!
Para el collar, metí por la arandela que hacia el colgante el hilo que necesitaba para el collar. Enhebre varias cuentas en fila para que el collar pesase más y se balancease e hice un nudo arriba.

Creo que me he explicado fatal la verdad jajaja pero es que este tutorial es muy improvisado, no tenía ni idea de que lo iba a hacer! En cualquier caso, creo que con ver la foto se entiende bastante bien! Espero que os guste!

No hay comentarios:

Publicar un comentario