24/9/12

Sácale el máximo partido: 12 usos para la vaselina

Buenas!!!

Hoy os traigo una entrada que me pidió eLedeLaura del blog Cool Kids Can't Die en uno de los últimos posts y que tengo ganas de compartir con vosotros hace tiempo. Puede parecer raro hacer una entrada entera dedicada a los diferentes usos de la vaselina pero la verdad es que es un producto muy versátil y quería explicaros cómo sacarle mucho partido a un algo tan básico! Por el bien de todos, no voy a entrar en los usos sexuales que pueda tener... Algunos de estos usos son aplicables no sólo a vaselina sino también a cacao y bálsamo.




1) Para suavizar los labios: Vale, todos conocemos este uso, es su principal utilidad, pero esta entrada no tendría sentido sin añadirlo ¿no?

2) Para hidratar zonas especialmente secas: Puedes aplicarte un poco de vaselina en los codos o las rodillas para eliminar ese horrible aspecto de piel de elefante que tienen cuando están secos. Además la sequedad hará que se absorba rápido y no tendrás un extraño codo brillante durante todo el día.

3) Previene e incluso trata eccemas y rozaduras: El bote de vaselina de esta primera foto lo pone claro, trata y previene las rozaduras del pañal en los bebés. Claro que esto también es aplicable a gente adulta! Si una etiqueta te está rozando la piel, extiende un poco de producto y notarás alivio.

4) Previene la aparición de ampollas causadas por la rozadura de los zapatos: En el mismo sentido que el punto anterior. Las ampollas en los pies se producen porque el zapato roza y levanta la piel. Antes de ponerte el zapato, aplica un poco de vaselina en las zonas que sospeches que son proclives a "ampollarse": el talón, el dedo meñique... Así no sólo la piel estará hidratada y flexible, sino que además el roce del zapato resbalará por la piel en lugar de rozarla. Este es uno de mis trucos favoritos, me ha sacado de más de un apuro! Recuerda reaplicar cuando sea necesario, sobre todo si estás de fiesta! No vaya a ser que una ampolla te fastidie la noche.


5) Exfoliante de labios: Volviendo a los labios, la vaselina (también se puede hacer con cacao perfectamente) puede ser un perfecto exfoliante combinado con azúcar, mira esta entrada para más detalles y otras maneras caseras de exfoliar los labios. Básicamente tienes que extender el cacao por los labios y ponerte un poco de azúcar en la palma de la mano (es un truco ideal para hacerlo en la cafetería, aprovechando que tu cita se ha ido al baño). Besa literalmente la palma de tu mano. El azúcar se quedará adherida al pegajoso cacao. Frota los labios uno con el otro e incluso con el dedo, incidiendo en el labio de abajo que suele tener más pellejos. Luego retira con una servilleta, ponte una nueva capa de cacao y ¡voilá! unos labios suaves en un momento.

6) Cera para el cabello: Si llevas vaselina en el bolso y te encuentras en clase con uno de esos días de pelo rebelde, puedes ayudarte de ella para alisar algún mechón indomable como si se tratase de cera, especialmente si tienes el pelo corto o con capas cortas. También funciona muy bien con esos pelillos que se quedan volando cuando tratas de hacerte una coleta tirante, dejará un aspecto liso y suave en el pelo. Recomiendo que esa noche o la mañana siguiente te laves el pelo porque puede quedar residuo graso, pero para salir del paso es estupendo sobre todo ahora que vienen lluvias y pelo encrespado.

7) Hidratación intensiva para manos y pies: Este truco lo aprendí de mi adorada Miranda de Sexo en Nueva York. En un capítulo decía que no quería que ningún hombre la viera en la circunstancia de untarse las manos de vaselina y ponerse guantes de goma. Esta es una manera excelente de hidratar las manos, prevenir su envejecimiento y cuidar y ablandar las cutículas. También puedes hacerlo en los pies con unos calcetines. Duerme toda la noche con ellos y a la mañana siguiente estarán mucho más suaves.



8) Pintalabios o bálsamo con color: Lo creas o no, con vaselina también puedes hacer un pintalabios personalizado. El otro ingrediente que necesitas es una sombra de ojos (nunca supiste qué hacer con la sombra roja que venía en la paleta? esta es la tuya). Raya la sombra de ojos para convertirla en un polvo muy fino, tan fino como puedas. Mezclala con un chorrito de vaselina incolora para crear tu propio pintalabios hidratante. En función de la intensidad de sombra y la cantidad de vaselina conseguiras un bálsamo con color o un auténtico pintalabios. Es una buena idea para fiestas de disfraces ¿porqué pagar por un pintalabios azul que no vas a volver a usar si puedes crearlo tú mismo? También es buena idea mezclar los colores de las sombras hasta que des con el tono perfecto. Si la vaselina que estás usando ya tiene color, puedes ponerle un poquito de sombra brillante para conseguir un efecto frost. También puedes conseguir con este truco un colorete en crema perfecto.

9) Perfume sólido: Para este necesitas una vaselina inolora. Mézclala con unas gotas de aceite esencial del aroma que más te guste y ya tienes tu nuevo perfume sólido. Su olor durará más, será personalizado y podrás llevarlo a todas partes, además puedes mezclar varios aceites para crear tu propio perfume. Este producto también puede usarse para prolongar el olor de tu colonia. Una vez te pongas colonia en las muñecas y detrás de las orejas y se haya secado, pon un poco encima para fijar el olor. Durará más tiempo manteniendo la zona húmeda e hidratada.

10) Tratamiento para las pestañas: Si te da la sensación de que tus pestañas están finas y pobres, pon un poco de este milagroso producto por la noche. Cuando te despiertes las notarás más hidratadas, además el resto de vaselina que quede actuará como barrera ante la máscara de pestañas que será más fácil de desmaquillar.

11) Desmaquillante: Relacionado con el punto anterior, la vaselina, igual que el aceite de oliva, es un perfecto y eficaz desmaquillante para ojos sensibles. Es cuidadoso e hidratante con la piel, previniendo las arrugas.

12) Cera para las cejas: ¿Tus cejas son rebeldes y se despeinan con facilidad? Mantenlas a raya con un poquitín de vaselina ¿Quién necesita cera para las cejas?

Otros usos: Os pongo algunos otros usos misceláneos y variopintos, estos no los conocía, los he encontrado por internet:

-Proteger la piel de alrededor del cuero cabelludo de que se manche con tinte de pelo.
-Dar brillo a zapatos de charol y bolsos.
-Proteger los tatuajes recientes.
-Ayuda con la cicatrización.
-Agente terapéutico contra las lesiones causadas por la hiedra venenosa. WTF?

Y esto es todo!  Mi conocimiento acerca de la vaselina acaba aquí, aunque viendo lo larga que me ha quedado la entrada, bien podría hacer una tesis doctoral con poco más... Espero que os haya resultado útil y que os hayáis encontrado algo que os sirva y que vayáis a probar!

¿Conocíais estos usos de la vaselina? ¿Utilizáis la vaselina de alguna otra manera? ¿Os salvó la vida contra la hiedra venenosa? 

Con vaselina en los labios, en el pelo, en los pies, en las manos, en las rodillas, en los codos...

6 comentarios:

  1. ¡Muy útil! Yo la he usado para los pies, además de para los labios claro está, y la verdad es que funciona muy bien.
    Lo probaré para prevenir ampollas de los zapatos, que seguro que me viene genial.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias por hacer esta entrada! Si te digo la verdad solo sabia que se usaba en los labios para hidratarlos y no tenía ni idea del resto de utilidades, por eso te lo pedí. A mi criterio los más interesantes que he visto son el 2,4,7,9 y 12. Por cierto me he hartado de reír cuando en la introducción de la entrada has dicho "Por el bien de todos, no voy a entrar en los usos sexuales que pueda tener... " No me lo esperaba jajajaja ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Yo soy fan de este producto...siempre la llevo en el bolso, la de Gal, la original, la de la cajita rosa. Mi hijo pequeño tiene dermatitis y cuando tiene un brote, especialmente en otoño o primavera, en lugar de inflarlo de pomadas con cortisona le doy vaselina, mano de santo.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta este post! Yo hasta ahora solo utilizaba la vaselina para los labios pero a partir de ahora la usare más :)
    Te sigo!

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por el comentario! No tienes blog, verdad? Porque no me aparece en tu perfil! Un besito!

      Eliminar
  5. Que bien esta la entrada. Mira que siendo un producto tan cotidiano, había algunas cosas que no sabía, y es que la uso para los labios y se acabó. Creo que a partir de ahora le voy a dar más rendimiento, y lo próximo que voy a probar es como hidratante para los pies, a ver que tal me va.besos!

    ResponderEliminar