30/9/12

Blog CO2 neutral: libre de contaminación por 50 años

Buenos días! 

Curioseando por el blog de Maite me topé con una entrada que me llamó la atención. Investigué un poco al respecto y me pareció una muy buena idea que os invito a tod@s a que la llevéis a cabo. Os lo explico:

Nuestro sitio web produce aproximadamente 3,6 kg de CO2 al año. Según los expertos, un árbol absorbe en torno a 5 kg de CO2 al año. Si plantasemos un árbol por cada blog, estaríamos contrarrestando la contaminación producida. Geniale.es en colaboración con I plant a tree llevan a cabo programas de plantación de árboles para la repoblación forestal en diferentes lugares del planeta. De manera totalmente gratuita y sin ningún esfuerzo por tu parte, Geniale.es se compromete a plantar un árbol para que absorba el CO2 que emite tu blog, de esa manera tu blog sería CO2 neutral, es decir que la contaminación que emite está siendo contrarrestada por el arbol plantado. Aquí lo veréis mejor:



¿Y cómo hacer esto? Pues muy fácil! Sólo tienes que entrar en esta página y seguir las instrucciones. Básicamente tienes que hacer una entrada explicando la iniciativa, añadir un botón (que puedes elegir entre varios) en tu blog de manera permanente y enviar un email a co2neutral@geniale.es incluyendo el enlace a la entrada que has escrito. Sólo con eso, esta curiosa asociación plantará un árbol para tí y podrás escribir sin contaminar y sin cargo de conciencia en tu blog durante ¡50 años! (el tiempo estimado de vida de un árbol).

Y vosotros ¿vais a poner vuestro granito de arena para mejorar el mundo en el que vivimos?

2 comentarios:

  1. La verdad es que aunque sea algo pequeñito, con nuestros granitos de arena podemos conseguir muchas cosas. Me alegro de que te hayas animado con esta iniciativa :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. A mi me mandaron un email para unirme a esta iniciativa, y al final no lo he hecho, asique ver si me pongo un día de estos, ya que si se puede contribuir para bien, pues mejor.besos

    ResponderEliminar