3/8/11

Pájaros en la cabeza


En cuestión de estilismo, el look étnico es una apuesta segura: bikinis estampados, bolsos con flecos, collares tribales, sandalias con plumas... Pero desde hace algunos meses l@s celebrities de Estados Unidos han ido más allá: han puesto de moda colgarse plumas de los pelos, como si de mismísimos indios apaches se tratase.
Se trata de conseguir un estilo bohemio y que tu propio pelo combine con tu modelito igual que lo haría cualquier otro complemento. Algunas de las celebrities que se han sumado a esta tendencia son Lucy Hale (Aria Montgomery en Pretty Little Liars), Selena Gómez, Miley Cirus, Vanessa Hudgens, Hilary Duff, Ke$ha y algunas famosas más maduritas como Jennifer Love Hewitt o incluso la mismísima Beyoncé (que se puso en la cabeza un arcoiris de extensiones de plumíferas). Pero si pensabaís que esta tendencia sólo era para mujeres, mirad las fotos del rockero Steve Tyler que luce unas extensiones avícolas tipo pirata.


Estas extensiones no suelen ser lo que normalmente imaginamos cuando pensamos en una pluma (me refiero a las del tipo de las que utilizaría Cervantes para escribir), sino que son estrechas y alargadas, con franjas de dos o más colores. También hay de las del tipo pavo real, pero no son las que acostumbramos a ver.
Las hay que se insertan en el pelo con "clips" o de las que se pegan con queratina. Se pueden hacer en peluquería o incluso comprar en Ebay y colocar siguiendo tutoriales de Youtube. Las plumas se pueden rizar o alisar con la plancha y las tenacillas como si fueran parte de nuestro pelo. Además las hay en una amplia gama de colores, desde marrones y ocres, más étnicos, a rosas y morados pasando por azules, verdes y todo lo que os podaís imaginar.



Parece que estas extensiones no dejan indiferente a nadie, tienen tantos adeptos como detractores. Están los que creen que son una horterada y un derroche de mal gusto y también los que no pueden vivir sin ellas. Yo personalmente creo que, como todo, depende de quién lo lleve (Carrie Bradshaw lleva hasta las botas UGG con glamour) y cómo lo lleve. Sin duda creo que en una piel mulata como la de Vanessa Hudgens quedan muy logradas y alguien con el estilo de Lucy Hale puede permitirse pequeñas excentricidades como estas extensiones. Por el contrario, creo que Beyoncé patinó con su look multicolor, que no hacía justicia al pelazo que tiene.
Pero no hay que olvidar que las extensiones duran un periodo determinado de tiempo (de 14 días a meses, depende de dónde y cómo te las hagas) y que pueden quedar genial con estilismos de tipo tribal pero no combinar tan bien con rayas navy o con el colour block, tan de moda. Afortunadamente, hay alternativas con menos duración como los pendientes de plumas (uno en una oreja dará la sensación de feather extension de quita y pon) o pasadores de pelo con plumas, que te puedes colocar detrás de las orejas.
Pero para gustos, los colores, y extensiones de plumas las hay de muuuuuuchos.

1 comentario:

  1. Me encanta el estilo que tiene Aria en la serie pretty little liars.

    Besines!!!

    ResponderEliminar