24/8/11

Make-up look: Ojo ahumado marrón muy ponible paso a paso




Hoy os voy a presentar un look de maquillaje muy versátil que vale para casi cualquier ocasión. La clave es el marrón, que ya sabeís que queda bien tengas el color de ojos que tengas.
Pasos:
1) Aplica una base preparadora (primer) a todo el párpado móvil y al ras de las pestañas inferiores. Este paso es muy importante para que el maquillaje no se vuelva graso y para que los colores resalten más.
2) Utiliza una sombra color vainilla para resaltar el arco de la ceja y el lagrimal. Para la ceja usa un pincel planito y pon el color con toquecitos para que se fije mejor. Para el lacrimal usa un pincel muy finito o tu dedo anular, que es el que menos fuerza tiene.
3) Con un lápiz marrón muy blandito y graso, hazte la raya al ras de las pestañas de superiores. Haz un poco de rabillo en la parte exterior. No te preocupes, no tiene que quedar perfecta porque vamos a difuminarla.
4) Con un pincel de lápiz (cilíndrico) difuminamos muy bien la raya marrón hasta conseguir un efecto sombra.
5) Con el mismo pincel plano que en la ceja, aplicamos una sombrita champán u oro viejo con brillo. Ponemos este color por todo el párpado.
6) Utilizamos de nuevo el pincel de lápiz y damos toquecitos con sombra marrón chocolate sobre la raya que hemos difuminado para que se marque más.
7) Con un pincel de difuminar (cualquiera que tenga las cerdas bastante suaves y dispersas) difuminamos todo muy bien, sobre todo la cuenca del ojo, para que no queden líneas bruscas y crear una bonita gradación de colores.
8) Pintamos la raya sobre las pestañas superiores con el lápiz marrón, esta vez con más cuidado. También pintamos la raya de las pestañas inferiores de este color.
9) Con un pincelito pequeño, aplicamos bajo las pestañas inferiores la sombra marrón chocolate en el tercio más externo, la doradita en el medio y el color vainilla en el tercio interno debajo de las pestañas. Conseguiremos una gradación "a juego" con la del párpado superior.
10) Para terminar, unificamos todo con máscara de pestañas, sin olvidarnos de rizarlas primero.



Y ya está el look terminado! Muy facilito y ponible, un smoky eye marrón apto para el día a día. También podéis sustituir los colores por otros que os vayan más, al gusto de cada una. A mi me gusta combinarlo con colorete de color coral (vaya frasecita, parece un trabalenguas...) o de otros tonos cálidos y labial nude como el 40 de Mercadona o el Viva Glam de M.A.C.

Para este look he usado:
·La base preparadora de Yves Rocher con agua de rosas en el tono Teint abricoté.
·Un tono vainilla de una paleta de Pupa de hace siiiiiiglos que no se ni cómo se llama.
·Una sombra mono de Essence con efecto satinado que se llama Party All Night.
·Una sombra marrón chocolate de Yves Rocher en el color Fleur de Chatâigne.
·El lápiz marrón chocolate de Essence que es muy suave y se difumina muy bien.
·Rizador de pestañas negro de Better.
·Máscara de pestañas de Estée Lauder.

·Brocha plana: Eyeshadow "C" Brush de Elf.
·Pincel lápiz: Contour Brush de Elf.
·Pincel para el lagrimal: Small Precision Brush de Elf.



No hay comentarios:

Publicar un comentario