14/10/12

Esto es Halloween! Breve historia de la fiesta de Halloween

Hola a todos!

Halloween se va acercando pasito a pasito! Y el blog tiene un nuevo look más festivo. Esta será la primera de una pequeña serie de entradas dedicadas a la fiesta de la noche de las brujas. Para verlas todas puedes pinchar la nueva pestaña "Halloween" en la barra lateral.
No se vosotras pero yo soy una persona muy morbosa y me gustan muchos las películas de miedo y las historias de fantasmas. Además todo lo temático me vuelve loca, por no hablar de los disfraces y las gominolas! Y por eso no me gusta nada la gente que dice que Halloween es una fiesta extranjera, americana y por eso se niegan a celebrarla, porque además esa afirmación es una auténtica mentira! Halloween es más antiguo y tan europeo como el día de todos los santos. Por eso, para ir abriendo boca para esta fiesta que está a la vuelta de la esquina, se me ha ocurrido hacer una entrada explicando los orígenes de Halloween. Me parece un tema interesante ya que, como algunas sabéis, el año que viene (si todo va bien) seré licenciada en historia del arte! Os dejo con la macabra historia de esta fiesta tan antigua:

(Las fuentes que he utilizado han sido Wikipedia y los apuntes que cogí en un seminario de muertos y aparecidos de la universidad que hubo el año pasado)



Los celtas en pleno rito de ahuyentar a los malos espíritus





El festival de las Antesterias estaba dedicado a Dionisos por el caracter enológico que tenía



Miniatura con el tema de la danza de la muerte donde los muertos se llevan a los vivos bailando al Más Allá



The Hallows' Eve celebrado en Estados Unidos



Cartel de Halloween de principios del siglo XX

¿Os gusta la fiesta de Halloween o sois de las que dicen que es una fiesta extranjera? ¿Conocíais la historia de la noche de los muertos?

De vacaciones pero acordándome de vosotros, 


3 comentarios:

  1. ¡Qué interesante! Y además el blog está muy "halloweenizado". A mí me gusta esta fiesta, además todo lo que implique disfrazarse mucho más, pero por desgracia, nunca puedo celebrarlo porque me voy al pueblo y allí nadie lo celebra.
    Me encantaría disfrazarme un año de novia cadáver (no se nota nada que me gusta Tim Burton, ¿no?). Supongo que algún día podré celebrarlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que interesante!!
    Yo este año, aprovechando que estoy en NY me voy a disfrazar!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado muchisimo tu entrada, de verdad, quue currada!
    Y tu blog esta ideal!!!
    A mi me gusta pero donde vivo no se celebra, igual este año quedamos unos amigo en un piso y hacemos algo, jeje.
    Estas invitada!!
    Besos

    ResponderEliminar