¿Habéis pensado ya de qué os vais a disfrazar para Halloween? La verdad es que yo no. Tengo material para juntar algunos disfraces pero no me decido, quiero algo más original. Un poco por inspiración pero también por curiosidad, me puse a buscar en San Google y he encontrado muchas ideas de disfraces diferentes. Ya sea que tengáis poco tiempo para hacer vuestro disfraz, que queráis gastaros poco o que simplemente busquéis algo diferente para este año, seguro que en esta pequeña recopilación encontráis algo que os sirva!
Muchas me comentabais que no celebraréis Halloween este año. Pues no pasa nada! La mayoría de estas ideas se pueden trasladar al ámbito de carnaval, a una fiesta de disfraces, a un evento con niños...
A disfrazarse!:
Si tienes tiempo y ganas, estos son los mejores disfraces porque en ellos pones todo tu cariño y tu tiempo. Necesitarás comprar algunas cosas o reciclar otras y te tomará más tiempo y dinero realizarlos pero al final son los más originales.
El disfraz de Gangnam Style estoy segura de que triunfará en cualquier sitio. Incluso puedes hacer un disfraz en grupo con las diferentes ropas que lleva el cantante o con los diferentes personajes que aparecen en el vídeo. Te pedirán foto seguro! Os dejo un vídeo (sí, vale, es en inglés pero no hablan, sólo hay música) de kandee johnson haciendo este disfraz. Es un video divertidísimo, os recomiendo echarle un ojo. Se lo debieron de pasar pipa rodándolo:
Este disfraz lo he puesto especialmente por Maite del blog Made in my Home que me comentó que le gustaría disfrazarse algún año de novia cadáver. Es un disfraz que requiere tiempo aunque puede valer con un vestido blanco vaporoso, un velo de alguna tienda de disfraces y un maquillaje muy cuidado. Si lo que quieres es parecerte a la novia cadáver de Tim Burton os dejo un tutorial buenísimo del maquillaje (sí, lo siento, una vez más es en inglés, pero en esto de Halloween los americanos son los que más saben! pero es sencillito de seguir):
Estoy segura de que veremos Amy Winehouses a porrón estas fiestas. Hay muchos vídeos en Youtube de cómo hacer este disfraz y la verdad es que la única complicación que tiene es encontrar en alguna tienda la extensión de pelo. El maquillaje y el piercing lo podemos hacer fácilmente y seguro que podemos encontrar en nuestros armarios algo de ropa amywinehouseiana...
Si no tenéis mucho material para disfrazaros pero vuestro mueble del maquillaje está abarrotado, seguro que podéis recrear estos disfraces muy fácilmente, porque en ellos importa más el maquillaje que el disfraz en sí:
Básicamente consiste en pintarte la cara de blanco, llenarla de puntitos rojos y remarcar con negro algunas zonas y pintarte los labios de rojo intenso. Necesitarás una peluca rubia para conseguir un resultado perfecto. Os dejo un vídeo que os sirva de inspiración pero hay miles y miles:
Literalmente puedes ponerte la ropa que quieras con este disfraz. Algunos extras que pueden quedar bien son flores en el pelo, turbantes, joyas para el cabello o la frente y/o un velo. Pero claramente lo importante aquí es el maquillaje tipo calavera mexicana. Para conseguirlo os dejo un vídeo, esta vez en español! de una gurú de belleza con muchísimo talento (por cierto, también tiene un tutorial de maquillaje tipo cara de guepardo que es una obra maestra):
Si tienes el pelo negro u oscuro y suficientemente largo como para hacerte trenzas, este disfraz no debería suponer ningún problema para ti. Una camisa blanca, rebeca, falda escolar, medias y zapatos negros y voilá! Nunca he tenido que usarlo, pero es un perfecto disfraz socorrido. Si tienes por algún casual una mano de plástico por tu casa (también puedes usar un guante relleno) puedes llevar a "Cosa" en el hombro. También es buena idea para hacerlo en grupo y disfrazarse varios de la familia Adams.
Otro disfraz de última hora que puedes hacer fácilmente es el de Punky Brewster, probablemente mi serie de televisión favorita de todos los tiempos. Unas coletas con gomas de colores, unas pecas dibujadas y un montón de ropa muy colorida que no combine en absoluto entre ella bastarán para recrear el estilismo de la estrella infantil. No te olvides de llevar un calcetín (o zapato!) de cada color.
Lo siento, no he podido resistir la tentación, tenía que meter algo de Star Wars. Es perfecto si tienes el pelo largo pero también puedes hacer los moños-ensaimada con extensiones, lana o cualquier cosa que se te ocurra. El vestido se puede conseguir perfectamente con una sábana blanca vieja y no demasiadas habilidades con la aguja y el hilo. Debajo camiseta blanca de cuello vuelto, pantalón blanco y deportivas de tenis. Si tienes un pistolón enorme de plástico por tu casa, pues mejor todavía.
No importa que seáis todo chicas o todo chicos, la idea del disfraz se va a pillar a la perfección. Vale, no vais a ganar el premio al mejor disfraz de la fiesta, pero no me negaréis que es una idea socorrida. Sólo tenéis que aprenderos el temazo Parchís chis chis y a cantar toda la noche.
Entre imágenes y vídeos la entrada me ha quedado muuuuucho más larga de lo que quería! Espero que no se os esté haciendo demasiado pesada. Otras ideas que quería incluir os las voy a dejar en formato lista con links a las imágenes porque sino esto va a empezar a equipararse con las dimensiones de Guerra y Paz:
- Vaquera: Seguro que tienes sombrero vaquero comprado en las fiestas de tu pueblo. Sólo añade dos trenzas, camisa a cuadros y vaqueros. Quieres un toque extra? estrella de cartón forrada con papel albal para ser sherif del condado de Texas.
- Piedra, papel y tijera: Si sois tres amigas, os dejo un link a esta foto y no tengo nada más que decir. Es un disfraz genial ¿Me dices que sois 5? Pues piedra, papel, tijera, lagarto, Spock.
- Cara de meme: Imprime un meme grande en papel blanco, recórtalo y pégale un trozo de cartón con la misma forma detrás para que sea más rígido. Problem?
- Estropajo: Literal. Requiere un poco más de tiempo pero el resultado es gracioso, si no mira esta foto. Pega o une con imperdibles tiras de tul a un vestido de tubo viejo. Una trenza de tela blanca para ser el asa y listo.
Si sigues leyendo ¡Enhorabuena! has llegado hasta el final de esta entrada, ya empezabas a pensar que no terminaría nunca, eh? Y con esto, os dejo por hoy.
¿Tenéis pensado de qué disfrazaros este año? y, si no vais a disfrazaros, ¿Cual es vuestro disfraz favorito de estos?
Tan ilusionada por los disfraces como una niña pequeña,
¡Ay! ¡Qué ilusión! Gracias por dedicarme ese disfraz. ¡Y qué maquillaje más currado! Cuando he visto la miniatura pensaba que era un muñeco. Sé que algún día me disfrazaré de novia cadáver y me acordaré de ti y de tus ideas.
ResponderEliminarMe encantan las ideas de maquillaje, y el de piedra, papel y tijera es un puntazo.
Me alegro de que te guste el nuevo aspecto de mis entradas, y si tengo alguna duda te preguntaré, aunque de momento me dedico a experimentar y poco más, pero me engancha que no veas ;)
Un besazo.
Uohhh Que selección!! jajaja me he quedado increíblemente sorprendida con el de pop art, nunca había visto nada así =)
ResponderEliminarGracias por compartir!!
Besos!!
Yo mañana tengo que ir a comprar mi disfraz :)
ResponderEliminarPor la noche tenemos una fiesta de Hallowen!!
No soy nada de Halloween ni de disfraces pero algo tendré que hacer porque hace días que mis hijos me dan la lata con el tema....
ResponderEliminar