6/10/11

¿Cómo lidiar con el pelo graso? Consejos y trucos caseros

Tener el pelo graso puede producir mucha inseguridad. Para eliminar la grasa se suele tender a lavar el pelo más, pero esa no es una buena solución! Si quieres que tu pelo deje de ser tan graso sigue leyendo:


1) Lavar el pelo cada día no es una buena solución. A corto plazo parece que sí, porque la grasa desaparece y no tenemos esa sensación molesta de tener el pelo sucio el segundo día. Pero masajear el cuero cabelludo estimula la producción de grasa, así que lo que estás haciendo es que se produzca más sebo para suplantar a la grasa que eliminas en el lavado. Lo ideal es lavarlo cada dos días. Cómo entrenar tu cabello entonces y poder sobrevivir a este segundo día?

2) Para disimular la grasa del pelo puedes ponerte polvos de talco, bicarbonato o incluso un poquito de polvo mineral de maquillaje en la raíz y en el cuero cabelludo. Masajealo para que se esparza bien y no parezca que tienes canas! Esto bloqueará la producción de sebo en los poros de tu piel.

3) Te recomendaría que te comprases un buen champú antigrasa y probablemente un spray para aplicarlo en la raíz, pero este artículo trata de remedios caseros, así que te recomiendo que pongas un chorrito de zumo de limón en tu champú. Ya he hablado en otras entradas de los efectos astringentes del limón, que reduce la producción sebácea. Antes de mezclar todo el bote de champú con jugo de limón, prueba primero mezclándolos en la mano y duchándote con la mezcla, no vayas a estropear tu champú!

4) La grasa que produce tu cuero cabelludo es un medio natural para hidratar tu pelo. Por eso no tienes que descuidarlo ni que se quede seco porque detectará que falta hidratación y producirá aún más grasa y no queremos eso! No olvides de ponerte mascarilla en las puntas, pero huye de aceites y de la mayoría de sérums, que son muy grasos.

5) También puedes ponerte una mascarilla en profundidad que no sea demasiado grasa. Puedes hacerla con melocotón machacado o pepino. Los dos nutren sin engrasar, al contrario que el aguacate y otros frutos.

6) La zona que más se suele engrasar es el flequillo. Puedes lavarte el pelo un día sí y otro no pero lavarte el flequillo todos los días, dejándolo fuera de tu gorro de ducha y masajeándolo con cuidado. De esta manera parecerá que tu pelo no está tan sucio al día siguiente.

7) Para disimular un pelo de segundo día lo mejor es optar por retirar el flequillo o el pelo en general hacia atrás. La opción ideal es hacerte una coleta tirante, se disimulará el aceite muchísimo. Ponerte el flequillo hacia atrás con una diadema o con una pinza también ayuda a disimular la suciedad y previene que se engrase más al contacto con el sudor de la frente.

8) No te toques el pelo! Si lo haces se te pondrá más aceitoso y espeso y además atraerás atención hacia él.

9) Una manera de que tu pelo parezca más seco es utilizar ciertos productos como la laca que dan sensación de un pelo más pajizo. Puedes espolvorear un poco por tu cabeza pero sólo en el día en el que no te la laves porque de un día para otro aceleraría que tu pelo pareciese sucio. Otros productos que hacen que tu pelo parezca más seco son los protectores del calor (el de Deliplus, por ejemplo).

10) Aprovecha que tu pelo tiene tanta hidratación propia para plancharlo o rizarlo, el pelo seco se debilita mucho antes. Los productos de calor pueden, además, evaporar en parte la grasa acumulada.

11) Habla con tu dermatólogo para que te recomiende un champú o un tratamiento especializado para tu pelo.

3 comentarios:

  1. Un post muy bueno del tratamiento del pelo.
    Mi madre que tiene mucha caspa, ¿Sabes que remedio usa? se pone una mascarilla de aceite de oliva, se lo deja 3 horas y se lo hace un vez al mes.
    Lo de los productos de eroski tienen buena pinta, el pinta uñas me lo puse el domingo y todabia me dura intacto.

    Y lo de los libros me encanta leer es una de mis pasiones. es como trasladarte a nuevos mundos.

    Besines!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, te has olvidado hablar de los turbantes tan de moda ahora ajajajaja, es broma. Yo tb tengo el pelo graso y es una locura, el dia que me lo lavo parezco una diosa y al siguiente un orco, pero estoy segura de que tus truquillos me van a ayudar. Lo del bolso creo que he encontrado una solucion, tengo un amigo que tiene maquina asi que le voy a decir que me enseñe a usarla por si me compro una: llevo los materiales, luego me finjo inutil y que me lo haga él (muajajaja muajajajaja). Ya te contaré si me salgo con la mía.

    Ps, al final me hice unas fotos con el vestido y algunos complementos en rojo y las fotos han quedado muy bien (tb tuve un fotografo de lujo) pero para el dia a dia no me convence porque no lo lleno nada por la parte del pecho :S

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que encontréis los consejillos útiles. Dudo entre qué post hacer próximamente en esta sección, creo que haré una encuesta, espero que participéis! Un besito a las dos!

    ResponderEliminar