2/10/11

DIY: Bolso tipo American Apparell

Lo primero que tengo que decir es que la idea original de esta entrada NO es mía! No tengo ningún mérito nada más que difundir la información en este post!
Para empezar la idea original es de Anne de ascension style. La idea básicamente es hacer de manera casera un bolso imitando unos de American Apparel que rondaban los 50$ de precio. A mi me gustó mucho la idea y lo he hecho en casa siguiendo más o menos sus instrucciones. El objetivo es hacer un bolso así:

El mérito, por otra parte, es de mi madre que ha sido la que ha cosido el bolso y ha tenido la paciencia de dejarme hacerle fotos mientras lo hacía. Mi única labor ha sido la de traducir las instrucciones del vídeo de Ann y hacer las fotos. Os dejo el vídeo original (lo único es que está en inglés pero es bastante explicativo):


La verdad es que sus instrucciones son más sencillas que las que yo he utilizado y más fáciles para coser, sobre todo por un par de detalles que ya os comentaré en el tutorial. El caso es que mi interés es enseñaros cómo he hecho yo este bolso y, si no sabéis inglés, explicaros paso a paso lo que hay que ir haciendo porque la verdad me pareció una idea genial y los bolsos me parecen muy cucos. A ver qué os parece cómo me ha quedado:

Lo que necesitaréis:

1/2 metro de polipiel o la tela que queráis (ante, cuero...) y sobrará. Puedes encontrarla en grandes tiendas de telas, a mi me costó menos de tres euros el medio metro.
Una cremallera de unos 35 centímetros
Unas tijeras de cortar tela
Aguja e hilo que pegue con vuestra tela
Un hilo de otro color más cantoso para hilvanar
Varios alfileres
Un metro o una regla larga
Una máquina de coser (opcional pero muy recomendable)

Pasos a seguir: 


1) Pon los materiales en una superficie lisa y protegida.
2) Mide la altura y anchura del bolso que quieras con la regla o el metro y márcalo con alfileres sobre la tela. Nosotras lo hicimos de unos 38x40. Cuenta con que la costura quitará un par de centímetros.
3) Corta en línea recta (con ayuda de la regla o de una escuadra).
4) Como nosotras, puedes usar el pliegue de la tela para que sea el "culo" de tu bolso. No obstante puede ser más fácil si cortas las dos caras del bolso por separado como hace Ann.

Aquí empieza lo complicado: ANN COSE LO PRIMERO LA CREMALLERA Y ASÍ ES MUCHO MÁS FÁCIL, sobre todo si lo vas a coser a máquina. Pero nosotras por circunstancias ajenas tuvimos que empezar por coser los dos lados:

5) Dale la vuelta a la tela.
6) Marca con alfileres por dónde va a ir la costura.
7) Hilvana con un hilo llamativo siguiendo la guía que has marcado con alfileres. Luego retíralos.
8) Cose a máquina los dos lados.

Tendrás algo así:


El lado del "doblez aprovechado", otros dos lados cosidos y un lado abierto, en el que irá la cremallera.

9) Coloca tu cremallera en su sitio e hilvanala.
10) Pasa a coser la cremallera a máquina, lo cual es bastante más complicado que si la hubieras cosido lo primero!

Si todo te ha salido bien, tendrás algo así:



Ahora le metes las cosas que quieras y tienes un clutch de lo más mono. Yo elegí este modelo más largo para poder doblarlo pero con diferentes medidas puedes conseguir uno más pequeñito y más parecido a los de la marca. Yo seguramente me haga otro más pequeño en otro color y puede que en otro material (¿en ante quizás?), ya os lo comentaré cuando se de el caso! Os pongo un par de imágenes del producto final, espero que os guste!


Os recomiendo a todas las que sepais inglés el canal de Youtube de Ann porque tiene un montón de ideas de moda que están genial y tiene varios tutoriales para customizar tu ropa y otras cosas, muy recomendable. Un besito y hasta otra!

1 comentario:

  1. Mmmmm, me convence, y me convence mucho. Claro que no tengo máquina de coser ni quien me lo cosa, pero a lo mejor con paciencia puedo coserlo a mano... Si al final me lanzo ya te contaré como fue la experiencia, porque quiero uno en rojo y otro de zebra :)

    ResponderEliminar