31/3/14

Mis favoritos aleatorios de marzo: maquillaje, ropa, libros, apps, personas...

Otro mes se acaba y toca hacer resumen de todo lo mejor que ha dejado detrás a través de mis cosas favoritas. Me he dado cuenta de que este mes ha sido muy lector. Creo que es porque los días que ha hecho bueno apetecía salir al parque o a la terraza a leer un buen libro, y los que hacía malo apetecía quedarse en casa leyendo y tomando té. 

Este mes he dado forma por fin a mi maquillaje perfecto de diario: rápido, natural, fácil de hacer, variable y "reducible" por si un día tengo más prisa de lo normal y no me da tiempo a hacerlo completo. Siempre intento hacer un post enseñándoos cómo hacerlo pero no sé hacer fotos en las que se aprecie el maquillaje, soy negada... (acepto consejos en los comentarios). 
A pesar de que he hecho sota, caballo y rey todo el mes porque he estado encantada con el resultado, sí que ha habido algunos productos que he variado, como el colorete o el brillo de labios. Depende de si hacía frío o calor, sol o lluvia, utilizaba colores más otoñales o más veraniegos. Como en otros favoritos ya os he enseñado mis favoritos de otoño e invierno, aquí os traigo un colorete y un brillo súper veraniegos. 
El colorete Multi-Shadow Enhancer de Shiseido en el tono Sunset Glow lo gané ya hace tiempo en el sorteo de La Cajita de Jade Verde. Es un tono muy favorecedor con un poco de shimmer que da un brillo muy jugoso a las mejillas. El color da sensación de muy saludable y es muy discreto a pesar del brillito. Como el colorete es mi producto de maquillaje favorito, a veces me vuelvo loca y me paso aplicándolo y acabo pareciendo Heidi. Con este producto no pasa eso, tiene una pigmentación suave y muy natural. 
El brillo Stay With Me de Essence en el tono 02 My Favourite Milkshake lleva varios años en mi colección. Me gusta porque la textura no es ni demasiado líquida ni demasiado pringosa y es muy cómodo de llevar en los labios (todo lo cómodo que puede ser un brillo de labios). El color no es tan intenso como se ve en el botecito, pero sí que da un tono rosa cálido al pintalabios que lleves debajo. Antes no me gustaba nada el aplicador pero ya estoy acostumbrándome a él. 
Y los días que ha hecho más bueno, las cremas BB me sacan algunos brillos. Pero con una pasada de estos polvos de Yves Rocher se matifica completamente. Me encanta la textura aterciopelada que deja, el resultado no es nada empolvado y es muy natural. Nunca he oído / leído a nadie hablando bien de este producto y me extraña porque es de los mejores polvos que he probado. Esto acaba de sonar fatal? Me gusta especialmente aplicado con el kabuki de Ecotools que os enseño en la foto. 

Mi siguiente favorito de este mes (y seguramente de toda mi vida) es esta chupa de cuero de Mango. Fue un regalo de Navidad y no he podido estrenarla hasta los días en los que hizo bueno este mes. Tengo otra chupa que me costó muy baratita que no es de cuero auténtico pero que da bastante el pego, pero esta la verdad es que tiene el corte ideal, sienta como un guante y el cuero tiene un color mate precioso. Me tiene enamorada. 

Este mes tengo dos libros preferidos, pero sólo tengo foto de uno porque el otro lo presté hace poco a una amiga. El primero es éste de todas las historias de Sherlock Holmes. Me encanta el diseño de la portada y el hecho de que esté completamente ilustrado. Todos los de esta colección están en VIPS a 10€ y son las obras completas de diferentes autores (Los hermanos Grimm, Jane Austen, Oscar Wilde...) eso sí, todos en inglés. Ya me he leído casi todas las historias de Sherlock Holmes pero me encanta la idea de tenerlas todas por orden cronológico en un sólo libro y además en inglés. 
Mi otro libro favorito es La Edad de la Inocencia de Edith Wharton. Es el primer libro que me leí del reto de lectura que me propuse hasta verano. Tenía muchas ganas de empezarlo y no me decepcionó ni un ápice. Poquísimas cosas he leído mejor escritas que este libro, está perfectamente cohesionado, los personajes evolucionan y son muy diferentes unos de otros, las relaciones son complicadas pero humanas, la línea principal del argumento es muy consistente y las líneas secundarias son todas muy emocionantes... En el top 10 de los mejores libros que he leído, probablemente. (Puedes ver otros libros que he leído y qué me han parecido haciéndote mi amigo en Goodreads). 
Mi comida favorita del mes han sido los aros de cebolla que os enseñé a hacer en el último post, muy a mi pesar. Están para chuparse los dedos, y media cebolla cunde para hacer muchísimos. Mi madre también les ha dado el visto bueno. Los he comido demasiadas veces este mes, a decir verdad. 


Y tengo dos tés favoritos del mes, los dos de Mercadona, pero uno de ellos se me ha terminado y no he podido insertar una foto. 
En la imagen, té de vainilla y caramelo, muy dulce para tomar con leche, ideal para el desayuno, y más amargo con agua, para después de comer. Si estás empezando en el mundo del té o no te gustan los sabores muy amargos, este es un buen sabor por el que empezar.
También he estado tomando Roiboos sabor ciruela, igualmente de Hacendado. Me encanta tomarlo por las tardes porque  el roiboos no tiene excitante y el sabor es muy rico y decadente, sabe a ciruelas pasas. Me gusta especialmente con agua. 
Me encanta que mi habitación huela bien, y tengo un montón de inciensos, esencias y velas aromáticas entre las que elegir. Me gustan muchos aromas diferentes. Pero en cuanto a incienso en barrita, mi favorito de siempre sin lugar a dudas es el de Nag Champa (a la venta en las tiendas de India que están al lado de la plaza mayor). Es el incienso auténtico que utilizan en la India, es barato y no huele nada artificial como otros occidentales. Quizá el aroma sea un poco intenso para algunos gustos, pero a mi personalmente me chifla. Los días lluviosos me gusta quemarlo sin parar, hace una combinación muy hogareña y nostálgica. 
También he estado muy activa últimamente por Tumblr, me gusta mucho porque me inspira y me permite reflejar exáctamente las cosas que me gustan y despiertan algo. Por si te interesa, la temática es totalmente variada, de estilo de vida, y tiene un tono otoñal en general (de ahí su nombre The endless autumn) con fotos que producen esa nostalgia del otoño. Si te apetece pasarte, es este de aquí
Mi web/app preferida este mes es Goodreads. Ya os he hablado de ella, pero básicamente tiene todo lo que pueda interesar a un aficionado de la lectura: puedes puntuar libros, ver qué están leyendo tus amigos y qué progreso llevan, puntuar libros y escribir tu opinión sobre ellos, leer el código de barras de tu libro con tu móvil, crear estanterías virtuales, buscar citas, unirte a grupos de lectura... si quieres, seamos amigos! Búscame como Irene Nimio y envíame una petición. Puedes leer el post que hice explicando como funciona goodreads y algunas cosas chulas que puedes hacer con él. 
Mi madre veía Las Chicas Gilmore hace siglos y nunca me llamó la atención, siempre pensé que no pasaba nada. Encontré a principios de mes el reto de lectura de Rory Gilmore y me pareció que tenía tan buen gusto para los libros que tenía que darle una oportunidad a la serie. Y ahí empezó la historia de amor. He estado viendo capítulos siempre que he tenido tiempo, dejando de lado las series que siempre veo. Es totalmente yo... y muy otoñal! 
Me ha costado un mundo elegir una sóla persona como favorita de este mes, pero al final me he decidido por Jean M de BookishThoughts en Youtube. Ella fue la que me ha introducido a la comunidad de BookTube, cuya existencia desconocía hasta este mes pasado. Tiene muy buen gusto para los libros, me parece muy cabal, creo que sus opiniones son muy inteligentes y me encanta que introduzca textos de la Antigüedad Clásica de vez en cuando en sus vídeos. Estoy adicta al juego del Monopoly también.
Y eso es todo! Me guardo algunas cosas para el mes que viene, que sino esta va a ser una entrada enorme! Me he dado cuenta de que, sin querer, llevo varios meses poniendo 10 favoritos exactamente cada mes. 
¿Qué has estado haciendo tú este mes? ¿Cuáles de mis favoritos te han gustado más?

Share Button

3 comentarios:

  1. ¡Ay, ay! Vuelvo a ver los aros de cebolla y me entran más ganas de hacerlos. La app Goodreads me está gustando mucho. Y el tengo que probar cómo huele ese incienso :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Coincido contigo en los tes Hacendado y en los inciensos, esos dos que has sacado son los unicos que no me dan dolor de cabeza y los compro casi que a granel. Yo tb tengo un maquillaje "de diario" que hasta puedo hacerme en el bus y sin espejo. Los resultados ya son harina de otro costal jajaja.

    ResponderEliminar
  3. Thanks for sharing, nice post!

    Phục vụ cho nhu cầu vận chuyển container bằng đường bộ ngày càng lớn, vận chuyển xăng dầu bằng đường sắt và vận tải, gửi hàng hóa vận chuyển xe máy bắc nam bằng đường sắt cũng đã xây dựng nên những qui trình, dịch vụ vận chuyển hàng hóa bằng các toa xe chuyên dùng chuyên nghiệp và có hệ thống. Đảm bảo mang đến chất lượng tốt nhất cho khách hàng sử dụng dịch vụ.

    ResponderEliminar