13/3/14

Batido de plátano y chocolate apto para dieta

A duras penas intento mantener la vida sana desde que me lo propuse después de la(s) gripe(s). Me esfuerzo en salir a andar una o dos veces por semana y trato de hacer ejercicio tres veces pero acaba siendo solo una. En el tema de las comidas, como de todo pero trato de cambiar algunas cosas que se me antojan por otras más sanas. Y yo no tengo nada de fuerza de voluntad, si me apetecen Oreo, no voy a tener ánimos para comerme una manzana. Por eso ando a la caza y captura de comidas sanas, que estén ricas y que sean fáciles de hacer. Y una de las que ha estado librándome de las oreo para desayunar ha sido este batido de plátano y chocolate sano y apto para dietas. 

Batido de chocolate y plátano light




Para hacerlo he utilizado: 
  • Un plátano
  • Cacao puro en polvo de Valor sin azúcares añadidos
  • Leche desnatada (puedes usar tu leche preferida: entera, de soja, de almendras...)
  • Canela 
  • Edulcorante de tu elección. A mi no me gustan los edulcorantes y he usado azúcar, pero puedes usar stevia, miel o lo que quieras. 
  • Opcional: Coco rallado.

Básicamente, mezcla todo en la batidora y ya tienes desayuno. Usa las cantidades que prefieras. Yo he usado algo más de medio vaso de leche, tres o cuatro cucharadas grandes de cacao y una de azúcar. Me encanta la textura, es muy espesa y rica, como un chocolate a la taza. Además la mezcla de plátano y chocolate es perfecta y tomas una pieza de fruta "sin darte cuenta". 

Banana chocolate smoothie


Me gusta tomarlo por las mañanas, pero no siempre tengo tiempo de prepararlo, así que otras veces lo tomo de merienda. He descubierto que el chocolate en polvo Valor es súper versátil y da para mucho. Engaña totalmente el palar del adelgazante goloso. Y si os gusta la combinación de plátano y chocolate, pronto os enseñaré otra receta light con estos dos ingredientes. 

¿Tú tomas batidos para sustituir los desayunos y meriendas hipercalóricos? ¿Cuáles son tus recetas favoritas? Me encantaría probar nuevas!

Share Button

11 comentarios:

  1. Pues nos causa un montón de curiosidad la mezcla del plátano con el chocolate, hace poco compramos el chocolate puro y tienes toda la razón del mundo que para engañarnos un poco a las que somos tan golosas es genial, y encima está todo últimamente lleno de recetitas buenas y sanas con él, así que qué más podemos pedir???
    Te contaremos si lo probamos, of course y gracias por compartirlo :D Nosotras encantadas :D

    ResponderEliminar
  2. He visto chocolate y dieta en la misma frase y he dicho: WHAAAAAAT?? La verdad es que tiene muy buena pinta. ¡Lo tengo que preparar! También he pensado en empezar a hacerme smoothies de frutas, que el otro día vi un par de recetas muy ricas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Mmmmmmmm que rico, tengo que probarlo!

    ResponderEliminar
  4. Yo no soy muy amiga del batido de chocolate (ni del cola cao, ni del chocolate de taza...), suelo hacerlos de fresas.
    También estoy intentando hacer ejercicio, pero esta semana estoy muy vaguilla jeje tampoco tengo nada de fuerza de voluntad....

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Qué buena pinta, habrá que probarlo !!

    ResponderEliminar
  6. Mmmmmmm!! ¡Qué rico! Casualmente tengo todos estos ingredientes en casa, así que mañana desayunaré esto :D
    Gracias por la ideaa :D
    Muaaaks

    ResponderEliminar
  7. Justo estoy con el café en la mano, si no hubiera empezado a desayunar aún me lo había hecho! :)
    Lo dejo apuntado ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Oye, pues esto lo voy a probar.... Yo estaba portandome super bien con el metodo Montignac, pero luego entre las vacaciones y la gripe, tot per l'aire y ahora encima con el curro nuevo estoy super ansiosa y no hago mas que comer y beber, parezco un romano! Pero tengo que poner el freno porque a este paso la ropa me va a hacer llagas :(

    ResponderEliminar
  9. Mmm q buena pinta! a mí me gusta hacer batido de fresas naturales o con frutos rojos de estos q vienen congelados + leche y está muy bueno

    muaks

    www.yoyomismaeirene.com

    ResponderEliminar
  10. El batido tiene una pinta de estar buenísimo, pero lo que más me ha gustado ha sido el mantelito :D . Es chulisimooooo

    ResponderEliminar
  11. Irene, me había guardado el post en favoritos para hacerlo cuando tuviera plátanos. Pues bien, hoy ha llegado el día y he de decir que me ha quedado una merienda rica, ricaaaaa!! Yo le he puesto mi toque personal y le he añadido un par de galletas María. Mmmmm. :P

    ResponderEliminar