10/4/14

Tostadas con plátano y la Nutella Dukan de Tú eres Pitipín: Una alternativa sana para desayunar y merendar

Sois majísimos. En serio. Sois los más majos del mundo. Si tengo un día bajito, me dedico a releer vuestros comentarios en las entradas y hacen que me vuelva a sentir de buen humor. Muchas gracias por los comentarios tan positivos en el último post! Me alegro de que os apetezca la idea y espero que os ayude si queréis cambiar el diseño de vuestro blog! 

Ya sé que hace nada os expliqué como hacer un batido de plátano y chocolate apto para dieta muy rico y que quizá ya os salga el plátano por las orejas. Pero en mi intento de encontrar cosas ricas y fáciles pero sanas y que no estén llenas de grasas, he dado con otra receta que incluye plátano y chocolate (o más bien cacao en polvo sin azúcar de Valor), eso sí, esta vez se trata de una receta sólida y no líquida. 




Más que como receta os lo explico como descubrimiento. Cuando leí en Tú eres Pitipín que se podía hacer una Nutella Dukan, no podía dejarlo pasar, tenía que probar a ver cómo quedaba. Así que todo el crédito es para esa receta de Nutella tan bien pensada, no es para nada invención mía! (Id y visitad, que sus tortitas Dukan tienen una pinta también...) Yo he seguido la receta de su blog más o menos al pie de la letra. He usado azúcar porque los edulcorantes normalmente no me gustan mucho. 

Debo decir que no sabe a Nutella, más que nada porque ésta lleva (a parte de un montón de grasas y azúcares) frutos secos y chocolate con leche. Con lo cual vamos a conseguir una salsa con sabor a chocolate negro. Pero está muy rica y el sabor es intenso. Si tienes una batidora muy potente quizá hasta puedas batir avellanas y añadirlas a la mezcla para que sea más tipo nutella. Aún con todo, a mi me ha gustado un montón el resultado. Es un desayuno o merienda sano, rico y que llena. También es un buen snack para tomar antes o después de hacer ejercicio.

He seguido la receta de Nocilla Dukan que os he mencionado antes al pie de la letra pero utilizando azúcar en vez de edulcorante y leche entera porque me gusta más. Lo he extendido en una tostada y he cortado unas rodajas de plátano. Recomiendo que, antes de ponernos a disfrutarlo, lavemos el recipiente donde hemos fabricado la Nutella, ya que luego es difícil de limpiar una vez seco. Y sin más, ya podemos disfrutar de nuestro desayuno sano sanote. 

Si os ha gustado, pasaros por su blog y si lo probáis, mandadme fotos por las redes sociales y me decís que os parece! 
¿Te gusta la mezcla de plátano y chocolate? ¿Qué sustitutos dietéticos utilizas tú para el dulce?
Share Button

5 comentarios:

  1. Yo tomo leche de soja que, además de que me parece riquísima, tiene cierto dulzor natural, de manera que no necesita edulcorantes extras.

    ¡Qué buena pinta tiene eso, chiquilla!

    ResponderEliminar
  2. Yo me quedo con la nocilla o la nutella de siempre, ya me haré un par de horas más en el gimnasio jejeje. Pero ummm tengo que probarlo, parece muy rico!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué buena pinta! Yo soy más de meriendas saladas (aunque últimamente me está dando por hacerme batidos), así que para mí es una buena opción para el desayuno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Soy fan del plátano con chocolate, y del plátano, y del chocolate.. xD tendré que probar a hacerlo aunque más que para un desayuna para una merienda (que por las mañanas no tengo tiempo de na xD) Un besito!!

    ResponderEliminar
  5. Yo ya experimente con éste tipo de Nutella y esta muy buena :D. Un besito!!

    ResponderEliminar