TUTORIAL DIY: Forrado de papel efecto tela ft. El Invernadero Creativo
¡¡Hola a todos!! Umm esto parece diferente, nimio… hoy no estoy en mi invernadero jeje. Me presento, soy Saray de la Hoz y llevo el blog El invernadero Creativo. Como muchas de vosotras visito con frecuencia este rinconcito tan agradable de la red que lleva con mucho gusto Irene, a la que le doy la enhorabuena por este gran trabajo.
Pero vamos al lio, hoy veo aquí para presentaros un tuto de lo más mono ¿ Cómo personalizar una pizarra con un forrado de papel efecto tela? Empezamos.
TIEMPO: 1:30 horas DIFICULTAD: Fácil MATERIALES: De estar por casa
Lo primero que debemos hacer es buscar los materiales. No son muy complicados y seguro que puedes encontrarlos por casa todos ellos.
Lo más importante es un papel para forrar el marco de la pizarra. Yo he escogido este papel de regalo pero el diseño es cosa vuestra, ya sabéis que hay papeles muy bonitos en las tiendas craft. Necesitaremos también cola blanca de carpintero, un pincel o brocha, tijeras y una regla.
Lo primero que debemos hacer es medir la superficie a cubrir, en este caso es el marco de la pizarra paro podéis aplicar esta técnica a otro tipo de objetos de madera como un cajón, un jarrón etc..
Una vez tomadas las medidas cogemos nuestro papel y recortamos la superficie necesaria. Os recomiendo, si se trata de un marco como el mio, que recortéis las esquinas como muestro en la imagen para poder pegarlo sin problemas.
Cuando tengamos todo el modelo recortado vayamos al siguiente paso. Mezclamos en un tarro un 50% de agua y un 50% de cola blanca aproximadamente. Es importante que tenga gran cantidad de agua para arrugar el papel y generar el efecto tela que estamos buscando.
Una vez realizada la mezcla es hora de pegar. Con ayuda de un pincel o brocha (Dependiendo de la superficie a cubrir) ves aplicando cola y agua directamente sobre la madera. A continuación colocas el papel sobre ella y vuelves a aplicar más mezcla. Poco a poco irás observando cómo se arruga el papel generando el efecto tela.
Lo dejamos secar durante todo el tiempo que necesite, depende del calor que haga, aproximadamente tres o cuatro horas. Una vez seco ya está listo. Como veis en la imagen de detalle quedan arrugas similares a una tela.
Espero que os haya gustado este tutorial y os animéis a personalizar alguna cosilla para darle una nueva vida. Muchas gracias a Irene por esta colaboración, es todo un placer estar por aquí de visita y espero que hagamos muchas más.
Si queréis ver más tutoriales podéis visitar mi web www.elinvernaderocreativo.com un besazo a todos y todas, nos vemos en las redes Twitter | Facebook | Pinterest
Queda muy bonito!
ResponderEliminarUn placer colaborar con este blog tan chulo :D
ResponderEliminarQueda un efecto precioso! *___* No conocía el invernadero creativo, me voy a pasar a echar un vistazo :D
ResponderEliminarUn besazo Irene! :-*
¡Queda muy bien! No tengo pizarra, pero sí un corcho, aunque hace poco pinté el marco.
ResponderEliminarBesos.