- Tus posts tienen fotografías muy llamativas o coloridas, sobre todo de cosas que hagas o vendas, porque toda la atención irá dirigida a estas fotos. Un ejemplo sería el blog de The Sartorialist. Es muy sobrio porque pretende enfocar todo el interés en las fotografías de los looks.
- El fondo blanco, además, es útil para centrar la atención en otros aspectos del blog como su estructura o la fuente utilizada.
- Si quieres que lo importante sea la gama de colores que se repite por todo el blog, el fondo blanco también es útil.
- Si buscan un blog minimalista, limpio y de aspecto profesional, es la manera más fácil de conseguirlo.
- Tener una barra lateral transparente, que sea del propio color del fondo.
- Modificar el efecto de opacidad, por ejemplo crear una columna lateral translúcida, que se funda con el fondo del blog.
- Dar un toque de color a blogs que son muy simples o que les falta un algo.
- Crear un fondo discreto para blogs que ya de por sí sean un poco recargados y no queramos poner un fondo de color. Por ejemplo, si la cabecera es muy recargada y quizá un fondo estampado es demasiado.
He sacado casi toda la información de aquí.
- Blogs que quieran tener un aspecto más cercano
- Crear un diseño con personalidad para tu blog
- Que el blog sea fácil de identificar a golpe de vista por su diseño y atraiga la atención del lector
- Para dar más interés a blogs con estructura muy sencilla.
- Personas a las que símplemente les gusten estos fondos
- Para recrear un ambiente: Un jardín (como el mío), una habitación, un espacio acogedor, un cuaderno de scrap...
- Elige un color que te guste mucho porque el fondo va a determinar todo el patrón de colores que tenga tu blog.
- No escojas uno con un estampado muy grande porque no se va a apreciar, recuerda que no se va a ver nada más que un poquito del fondo.
- Elige uno que permita una reproducción infinita, es decir, que se pueda prolongar hasta el infinito en formato mosaico, que los cortes extraños entre una foto y otra quedan raros.
Yo elegi poner mi fondo blanco, además de porque realmente me es más facil, porque queria que el blog se viera limpio no se si me explico. Muy buen post me encantan este tipo sigue haciendolos porfa!! Un beso!
ResponderEliminar¡Qué buen post! Y encima veo mi nombre por ahí :)
ResponderEliminarYo soy de fondos bastante sencillos, no muy recargados, y suelo utilizar el gris y el blanco en ellos.
¡Espero el siguiente post!
Besos.
Me ha encantado esta entrada!!! Yo he tenido fondo estampado y de color. El blanco la verdad es que me parece que haría a mi blog muy soso y por eso no me acaba de gustar... aunque como tu dices, hay muchos blogs que lo tienen y a los que les queda genial ((:
ResponderEliminarTu blog sin embargo no lo imagino con un fondo gris o blanco... Las florecillas le dan su toque especial (:
Un besico!
Muy interesante, muchas gracias. Besos.
ResponderEliminarHola! es un post muy interesante, nos ha gustado mucho! besis
ResponderEliminarHola! :) Muy bueno el blog. Una pregunta, cual es la tipografía que has usado para esta nota? Te agradecería que me ayudes.
ResponderEliminarHola! La guente se llama "Sacramento", en Picmonkey la puedes encontrar. También puedes descargarla aquí: http://www.1001fonts.com/sacramento-font.html
Eliminarespero haberte ayudado!
Me ha encantado esta entrada!!! Yo he tenido fondo estampado y de color. El blanco la verdad es que me parece que haría a mi blog muy soso y por eso no me acaba de gustar... aunque como tu dices, hay muchos blogs que lo tienen y a los que les queda genial ((: coaching-mastery.com/erradicar-el-spam-con-spamihilator/
ResponderEliminar