15/4/13

Operación destape #2: Cómo combatir y disimular la celulitis

¿Tienes celulitis? Tú y más de un 90% de las mujeres del mundo. Como dice Michelle Phan: "Tú la tienes, tu mejor amiga la tiene y es muy probable que tu famosa favorita también la tenga".


Beyoncé, Lauren Conrad, Jennifer Love Hewitt, Scarlett Johanson y sobre todo Misha Barton tienen celulitis. 

Con esto no quiero decir en absoluto que estas cinco celebrities dejen de ser fabulosas, lo que quiero decir es que son fabulosas mujeres reales. Lauren Conrad no va a dejar de parecerme increíble aún sabiendo que tiene piel de naranja, pero en vez de verla como un ser de otro planeta, la veo como una estupenda mujer como tú y como yo.




Ahora que se acerca el calor, nos empezamos a preocupar por la piel de naranja, y es que parece que cuando nos miramos al espejo se nos va la vista a esas zonas... Si no te sientes segura por lo que puedan pensar los chicos de ti (al fin y al cabo de las chicas, las que más y las que menos podrán entenderlo) olvídate de toda preocupación! Los hombres se fijan en el conjunto y no en los detalles aislados como esos, así que probablemente ni se den cuenta de que tienes celulitis. Y por si fuera poco, yo tengo muchos amigos chicos y les he oído decir mil veces esta frase: "No me llames enfermo pero un poco de celulitis es erótico". Esto es porque a los hombres les gusta la carne y su textura, prefieren una mujer real. Por eso, el primer paso es amar tu cuerpo tal y como es y, aunque tengas pensado bajar un poco de peso, debes gustarte a ti misma en todas las fases intermedias.



Dicho esto, doy por hecho que te gusta tu cuerpo tal y como es pero quieres eliminar esa piel de naranja para estar tan tirante como las chicas que pineas en tu tablón de "Motivación" de Pinterest... Pues voy a decirte la cruda verdad. Acabar con la celulitis es muuuuuuy difícil. Piensa en ello: si existiera algún remedio milagroso, alguna crema que funcionase, las famosas no tendrían piel de naranja porque tienen dinero de sobra para comprarlo! Y si valiera con ejercicio y dieta, ellas tienen entrenadores personales para estar perfectas...

Primero hablemos sobre qué es la celulitis. No es otra cosa que grasa que se queda acumulada de manera desigual bajo la piel. La piel se ciñe en torno a esta grasa y por eso da un aspecto como con bultitos. Vamos, que la celulitis son bultitos irregulares de grasa y la piel se adapta a su forma.



Antes de plantearte eliminar la piel de naranja de tu cuerpo haz la siguiente prueba: 


Cómo disminuir la celulitis: 

Ya hemos comentado que era complejo hacerla desaparecer. Se necesita esfuerzo y un trabajo constante. Pero si de verdad te preocupa y tienes fuerza de voluntad, sigue estos consejos: 

1) Bebe más agua: A veces en lugar de celulitis lo que tenemos es retención de líquidos y, aunque parezca contradictorio, beber más agua ayuda a eliminar la retención. También evita el exceso de sal en las comidas. 
2) Toma comidas e infusiones diuréticas: Ayudarán a eliminar las toxinas de tu cuerpo y todos esos líquidos que no se necesitan. Prueba a tomar alcachofas, piña o fresas junto a infusiones o cápsulas de cola de caballo.
3) Haz cardio como loca!: Hemos visto que la celulitis es grasa acumulada, cuanta más grasa quemes, menos celulitis tendrás. 
4) Completa con ejercicio localizado: Si tienes celulitis en los muslos, haz ejercicios de esa zona para tonificar y dar de sí la piel además de endurecer el músculo y quemar grasa. 
5) Haz una dieta baja en grasas: Esto es lo que más te va a ayudar a mantener la piel de naranja a raya. Los alimentos procesados suelen llevar compuestos muy complejos que a nuestro organismo le cuesta digerir. Con una dieta baja en grasas y ejercicio eliminarás el problema. 



Cómo disimular la celulitis: 

Si crees que tu celulitis es persistente, no tienes tiempo para hacer deporte diario o simplemente quieres disimular un poco los hoyuelos en ese viaje a la playa que tienes el fin de semana que viene con tus amigas... prueba estos trucos para disimular la celulitis y disminuirla temporalmente durante uno o varios días. En los remedios que proponía, lo que hacíamos era tratar de disminuir esa grasa que se forma bajo nuestra piel, aquí vamos a ver algunos trucos que podemos aplicar a nuestra piel para que tenga un aspecto más liso, de manera que son remedios sólo temporales.

1) Ten la piel hidratada: Ya decíamos que la piel se adapta a las formas "montañosas" de la grasa. Si hidratamos la piel una o dos veces al día, ésta estará más elástica y no se ceñirá tanto a las imperfecciones. Además una piel pelada o escamada hace que la celulitis se vea más. 
2) Usa un cepillo anticelulítico antes de la ducha: Lo que hace este cepillo al frotar la piel es estimularla. La piel se hinchará con el cepillado, tapando los hoyuelos de la celulitis y disimulándolos durante unas 24 horas o puede que algo más. Es el método ideal para usar la noche antes de ir a la piscina. 
3) Usa autobronceador: Cada vez que estoy morena, me da la sensación de que parezco más delgada y de que las imperfecciones se notan menos. Si aplicamos autobronceador, la piel de naranja pasará más desapercibida. 
4) Duchate con agua fría: En su blog, Laura nos explicaba varios trucos para perder calorías sin esfuerzo, y uno de ellos era ducharte con agua tibia. El agua fría tiene otra ventaja y es que, igual que el cepillo, hinchará nuestra piel y la dejará muy tensa durante varias horas. Si te has fijado, tu piel está mucho más tensa cuando te sumerges en la piscina que cuando estás tomando el sol. Un buen chorro de agua fría en la "zona problemática" antes de salir, mejorará mucho su aspecto. 
5) Lleva tacones: Si la ocasión lo permite, prueba a llevar tacones o cuñas. Al llevar la pierna estirada y en tensión la celulitis se notará mucho menos ¿porqué crees que cuando Beyoncé da un concierto no se le ve ni un gramo de grasa?
6) Prueba Airbrush legs de Sally Hansen en ocasiones especiales: Victoria Beckham ya se declaraba fan de este producto, y casi todas las piernas que vemos en la alfombra roja llevan una generosa rociada de este producto. Es un spray que unifica las piernas consiguiendo un poco el efecto de llevar panties, unas piernas muy unificadas y con aspecto suave y sedoso. Es una especie de BB cream para las piernas pero sin hidratar (¿?). 


Esta es toda la información que puedo daros sobre cómo eliminar o disminuir la apariencia de celulitis. 


¿Conocíais estos trucos? ¿Os ha servido alguno? ¿Cómo disimuláis la antiestética piel de naranja?


22 comentarios:

  1. ¡Qué buen post! Te lo has currado, la verdad. No conocía estos trucos, pero probaré alguno. Yo mientras no vaya a más lo mío, me conformo. Ahora no me molesta mucho. Jaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que a mi igual, no me preocupa demasiado, cosas peores se han visto jajaja pero no está de más saberlo si tienes una noche especial y quieres ponerte unos shorts shortísimos o algo así ;)

      Eliminar
  2. Muy buenos trucos, me los apunto!! Lo mejor hacer cardio y una dieta más ligera, yo lo noté muchísimo el año pasado, fui 2 días a la semana al gym, durante 2 meses y además te sientes genial ;)
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que el ejercicio y la dieta es lo más importante, así es como notas la diferencia si eres constante! Yo tengo que retomar el ejercicio que llevo unos días un poco vaguilla...

      Eliminar
  3. Qué gran post! Estoy de acuerdo en que cuando estamos morenas da la sensación de que se nota menos...y también en que generalmente los hombres ni se fijan, muchos ni saben lo que es XD. A mi me desaparece cuando estiro la piel, por lo que entiendo que se podría quitar...pero es que la tengo desde los 12 años y no la quito con nada. Hago deporte casi a diario, probé con ejercicios específicos, tomo cola de caballo y bebo un montón para la retención de líquidos y probé mil cremas anticelulíticas...así que lo he asumido como algo que forma parte de mi y parece mentira pero siempre consuela ver la celulitis de las demás, así que gracias por las fotos jaja. Un besito guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la mía tampoco hay manera, pero lo achaco a que soy un poco inconstante, tú tienes más fuerza de voluntad que yo en eso, está claro. Y si, es triste admitirlo pero las fotos de las famosas ayudan a sentirse mejor xD

      Eliminar
  4. Muy buenos consejos!!! La verdad es que lo importante es cuidarse para sentirse bien y no obsesionarse con ninguno de nuestros defectos!!! Los dos primeros días de playa da un poco de vergüenza quitarse la ropa, pero luego ya no me importa porque no quiero que mis complejos me amarguen la vida!! A ser felices con nuestra celulitis!!! Ya que convive con nosotras, mejor que nos llevemos bien ;)

    Cristina
    http://disfrutandolatreintena.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo un poco de celulitis en los muslos desde que tenía 13 años pero tampoco es que me preocupe mucho ahora, a lo mejor en un futuro cuando esté más fofa si que me obsesione el tema haha. Yo lo que hago es disimularla. Lo bueno de disimularlo es que lo haces inconscientemente porque por ejemplo yo en verano normalmente me ducho con agua fría, siempre me estoy echandome cremas para estar hidratada y con el sol que hace es casi imposible ir a la playa o la piscina y no pillar moreno hahaha.
    Besos.
    http://coolkidscantdiie.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además en verano se hace más deporte nadando en la piscina, montando en bici... y yo como más sano! Me apetecen más los zumos y ensaladas que lo frito. Ya queda menos!

      Eliminar
  6. muy buen post y más de cara a este tiempo que es algo que parece que nos preocupa más, a pesar de tenerla todo el año. A mi es algo que de momento tampoco me preocupa, aunque lo que si me preocupa es que en cuanto engordo, la grasa va a más de cintura para abajo, asique tengo que tener cuidado con eso..Algunos trucos si que los conocía aunque reconozco que luego por vagueria no los pongo en practica.besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi igual, se me concentra en la parte de abajo y me vuelvo tipo pera total! Y yo también soy vaga y además a veces no tengo nada de tiempo así que fatal, no predico con mi ejemplo jaja... a ver si este verano lo llevo todo a rajatabla!

      Eliminar
  7. weeeeeeeeeeeeeee soy la seguidora numero 100!! weeeeee!! me gusta el post anticelulitico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS, GRACIAS y GRACIAS! Y además, gracias a tí, pronto (más o menos) un sorteito! :D pero shhhhhhh que todavía no lo sabe nadie ;)

      Eliminar
  8. Hola. Te he conocido a través de la fiesta de enlaces de Blanca y por aquí me quedo porque además de que el post me parece fantástico, he "cotilleado" el blog en general un poquito y me ha encantado. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, qué comentario tan bonito! Da gusto con personas como tú!

      Eliminar
  9. Vengo de la fiesta de enlaces de Blanca, y ahora que se acerca el buen tiempo y todas estamos en plena operación bikini, tus consejos me vienen genial. El resto del blog me ha gustado mucho, esa tabla de ejercicios pienso ponerla en práctica desde hoy. Y te sigo desde ya para no perderme tus nuevas ideas. un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario, qué amable! Me halaga mucho que te guste mi blog :)

      Eliminar
  10. muy interesante a ver si pongo en practica estos consejos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si yo también los pongo en práctica, ojalá la fuerza de voluntad creciera en los árboles!

      Eliminar
  11. Hola, vengo de la fiesta de enlaces. Muchas gracias por el post, me parece muy interesante. Gracias por compartir la información. Un besico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a tí por el comentario, Tatiana! Merece la pena compartir cosas si gente como tú está interesada y deja un comentario agradecido :D

      Eliminar