5/11/11

Cómo saber qué tonos y subtonos tiene tu piel

Hoy os traigo una pequeña guía para que sepais qué tonos y subtones tiene vuestra piel. Esto es fundamental para saber qué maquillajes os quedan bien a cada una específicamente, ¿nunca os ha pasado que utilizáis ese pintalabios que a vuestra mejor amiga le queda tan bien (o peor, os lo compráis) y a vosotras os sienta fatal? A mí sí que me ha pasado y me he comprado bastantes productos que nunca he utilizado. Para que no os pase lo mismo, os traigo esta guía para saber cual es el tono de vuestra piel y empezaré una mini-serie de maquillaje para las diferentes pieles. Vamos al grano:




Lo primero es saber diferenciar qué tono tiene tu piel. Genéricamente hay tres tonos: cálido, frío y neutro. Antes de entrar en materia, quiero dejar claro que la saturación del color de la piel no tiene nada que ver con esta clasificación, las personas de piel negra pueden entrar en cualquiera de las tres categorías, lo mismo que las personas blancas, las mulatas... Lo mismo ocurre con las personas pelirrojas, las rubias, las morenas... el color del pelo y la saturación de la piel no tienen nada que ver!
El color de la piel viene determinado por la melanina, en verano la melanina produce que tengamos la piel más oscura, pero si nuestra piel es de tono cálido lo será tanto en invierno como en verano, y lo mismo si es de tono frío o neutro.
Una vez dejado esto claro, decir que los colores que recomiendo son los que objetivamente suelen sentar mejor a tu piel, pero eso no significa que no puedas usar otros colores si a tí te gustan, cómo te veas tú es lo más importante.

TONO DE PIEL CÁLIDO: 



Tonos y subtonos: El tono de piel cálido se caracteriza por tener tonos y subtonos cálidos intrínsecos en la piel, se trata de pieles con un transfondo dorado, ámbar, algunas gamas de amarillo, anaranjados o incluso rojos y verdes claros.
Celebrities que tienen este tono de piel: Giselle Bundchen, Penélope Cruz, Halle Berry, Jessica Alba, Britney Spears, Beyoncé, Rihanna, Isabel Lucas, Mila Kunis, Nina Dobrev...

Cómo saber si tienes este tono de piel:
1) Mírate las venas de la muñeca ¿qué aspecto tienen? si las ves de color tirando a verdoso es posible que tengas subtonos cálidos.
2) Si te queda mejor objetivamente el oro que la plata (aunque te guste más la plata) seguramente tengas un tono cálido de base.
3) Si te pones morena con facilidad en la playa, no te sueles quemar mucho, y consigues un moreno dorado, segúramente perteneces a esta categoría.
4) En los meses más fríos, cuando te pones mala, cuando te mareas... tu piel adquiere un tono amarillento o incluso verdoso.

Puntos fuertes de las pieles cálidas: 
1) El tono dorado es muy sexy, además siempre puedes mejorar tu color instantáneamente con bronceador o polvos de sol, que siempre te sentarán bien.
2) Los tonos de piel cálidos suelen disimular mejor las imperfecciones, granitos, rojeces... que se funden mejor con la piel.

La parte negativa:
Si tienes ojeras, suelen ser muy oscuras y el corrector amarillo para disimularlas puede que no te quede bien.

Te favorece: 
Si tu piel es cálida, te favorecen sobre todo las sobras de ojos en tonos dorados, terracotas, morados, verde selva, naranjas, rosas cálidos y burdeos, como esta paleta de NYX.





TONO DE PIEL FRÍO:



Tonos y subtonos: La piel tiene tonos rosados, violáceos, azules (muy tenues, claro), rojos y puede tener algunos tonos apagados de amarillo.

Celebrities que tienen este tono de piel: Taylor Momsen, Anne Hathaway, la modelo Liya Kebede, Dakota Fanning, Dita Von Teese, Nicole Kidman, Michelle Obama, Katy Perry, Lucy Hale...

Cómo saber si tienes este tono de piel:
1) Mírate las venas de las muñecas, si las ves azules o violáceas, seguramente tengas una piel de tono frío.
2) ¿Te queda mejor la plata que el oro? (aunque te guste más el oro) entonces puede que seas de esta categoría.
3) Si vas a la playa te sueles quemar, ponerte roja y pelarte.
4) Cuando corres, haces ejercicio, tienes verguenza... te pones muy colorada y si están enferma te pones muy blanca.

Puntos fuertes de las pieles frías:
1) Son elegantes y con aspecto limpio, fresco y juvenil.
2) Los pintalabios de colores oscuros y las sombras atrevidas resaltarán mucho en estas pieles.

La parte negativa: 
Las imperfecciones, rojeces, pelillos... se notan más.

Te favorece: 
Si tu tono de piel es frío, te favorecen sombras de ojos plateadas, azules o azuladas, blancas, rosas ríos, pastel, burdeos, moradas, violetas y ahumados en negro, como en esta paleta de sombras de NYX:





TONO DE PIEL NEUTRO:



Tonos y subtonos: Esta piel tiene vestigios tanto de tonos cálidos como fríos: mezcla dorados con rosados, violáceos con verdosos o cualquier otra combinación.

Celebrities que tienen este tono de piel: Kirsten Stewart, Ana de Armas, Megan Fox, Rosie Huntington, Chanel Iman, Leighton Meester, Esmeralda Moya, Christina Aguilera...

Cómo saber si tienes este tono de piel: 
1) Si no sabrías decir si el color de las venas de tu muñeca es verde o azul, o si ves algunas venas verdes y otras azules.
2) Si te quedan igual de bien el dorado y el plateado, ninguno más que el otro.
3) En verano te pones morena aunque también te puedes quemar y te salen rojeces.
4) Cualquier combinación de los "síntomas" de las dos anteriores.

Puntos fuertes de las pieles neutras: 
1) Casi toda la gama de colores te favorece, algunos más que otros pero podrías ponerte la mayoría.
2) Puedes jugar con un maquillaje apto para tonos fríos y con uno apto para tonos cálidos, combinando las ventajas de ambos.

La parte negativa:
Te puede cansar no tener un estilo defenido ni algo a lo que acudir siempre.Además, puedes reunir caracterísitcas negativas de los otros dos tipos de piel.

Te favorece: 
Si tu tono de piel es neutro, puedes mezclar sombras frías y cálidas sin miedo en un mismo look o decantarte por las que más te gusten. Una buena opción puede ser una paleta con sombras cálidas y frías variadas como esta paleta de Sleek






Recuerda que hay muchos estilos intermedios, hay pieles más verdosas, otras que tienden más al amarillo y otras que tienen subtonos muy rojos. Mi tipo de piel es neutra pero tirando más a cállida que a fría ¿y la tuya? espero que este post os sirva de ayuda. 


11 comentarios:

  1. Despues de analizarme diria que mi piel es fria pero tiene toques neutros.

    Besines!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias.. acabo de leer este post y poor lo menos se que calida no soy.... puedo ser fria o neutra tirando mas a los tonos frios.... tengo la piel como rosada en las mejillas... pero a veces no se de q color es... mis venas no se alcanzan a notar si son azules o verdosas... hay colores d los frios q no me sientan bien pero me luce muchisimo mas el plateado q el dorado no soy morena...piel clara.... hayt algunos colores de los calidos q me lucen.... pero la verdad es q puedo ser neutra con tendencia hacia los frios..... gracias x el post

    ResponderEliminar
  3. Me encantó, me encantó... me encantó! :D ¡Por fín!
    Gracias por el súper tip! excelente blog!

    ResponderEliminar
  4. omg finalmente me vuelto loca buscando esto nunca daba con mi color porq soy neutra y siempre te encsillan si es fria o calida al finnnnn

    ResponderEliminar
  5. Pues el oro me queda fatal jajajaja lo dorado me deja fea...nunca supe por qué, no asi la plata que siempre me sentó bien, ahora entiendo, me encanta tu posts, y tu blog, un saludo ;)

    ResponderEliminar
  6. Me gusto tu post,me sirvio
    Gracias!

    ResponderEliminar
  7. Me gusto tu post,me sirvio
    Gracias!

    ResponderEliminar
  8. Excelente post. Me ayudó mucho a comprender. No sabía cómo catalogar el color de mis venas. Me preocupa ser de piel neutra y reunir las desventajas de piel fría y de la cálida! Lo bueno es que me divertiré buscando los colores que mejor me van y encontraré un estilo único y definido.

    ResponderEliminar
  9. Me encantoo, soy neutra tirando a fria

    ResponderEliminar
  10. Muy bueno,soy meutra con subtono cálido.

    ResponderEliminar
  11. Mi tono es neutro con tendencia a frio todos los tonos dd maquillaje y de ropa me asientan bien aunque existe unos tonos que no me gustan como el marron el naranja el lila

    ResponderEliminar