23/9/11

Cómo llevar calcetines de todo tipo: tendencia de otoño

Una tendencia que me encanta para el otoño es la de llevar calcetines de todo tipo. Solo con cambiarte de calcetines puedes cambiar un look por completo! Es algo que me encanta del otoño. Aquí os voy a enseñar una serie de maneras para llevar medias, calcetines, calzas... intentando evitar que la pierna parezca más corta, que el tobillo parezca más gordo, aprendiendo a combinarlos...


Los calcetines cortos se llevan mucho, quedan genial con vestiditos babydoll. Se llevan calados, en blanco o en crudo sobre todo pero también en cualquier otro color que se te ocurra. Una tendencia que pisa fuerte es llevarlos con zapatos oxford. Para que no se te acorte la pierna, prueba a no llevarlos demasiado altos y a llevarlos con vestidos cortos, cuanta más pierna enseñes, más largas parecerán.


Prueba a ponertelos con medias tupidas. Para que no engorden visualmente la pierna prueba con medias oscuras que afinan visualmente. Aunque en la foto no se vea bien, las mías son marrones con líneas verticales que hacen que la pierna parezca más fina. Para que no parezca que vas de estar por casa, olvida en este look los calcetines calados o los blancos. También evita los zapatos claros o los nude. Unos zapatos escotados harán que la pierna parezca más larga y si tienen tacón mucho mejor!


Otra manera de llevar calcetines cortos es por encima de vaqueros. Esto queda especialmente bien con botines de estilo alpino y calcetines de estilo rústico (con flores, como los míos), pero no lo intentes con bailarinas o zapatos que no sean abotinados. Lo mejor es usar unos vaqueros muy ceñidos o unos jeggings para que el calcetin se adapte perfectamente.


Con vaqueros también se pueden llevar los calcetines altos, pero siempre con botas de caña alta. Con botas de media pierna o botines quedaría rarísimo, y aún más con zapatos. Este look además es útil porque las botas no te rozan y estarás más calentito.


Otra manera de llevar calcetines altos es con zapato plano y vestido o falda. Para que la pierna no parezca chata, no subas los calcetines nunca hasta la rodilla, dejalos más bajos (esto lo aprendí después de años en un colegio con uniforme jaja). Cuanto más corta sea la falda y más escotados los zapatos, más largas parecerán tus piernas.


También puedes llevar estos calcetines con medias debajo. Si tienes el muslo gordito pero la espinilla muy finita, esta es tu opción sin duda: utiliza una media negra para estilizar y un calcetín con dibujos, el mío tiene rayas horizontales que, como sabeis, engordan visualmente. Yo lo he combinado con botas altas pero también puedes llevarlo con zapatos bajos si te atreves!


No hay que olvidar los calcetines por encima de la rodilla. Son una monada y totalmente college. Los míos tienen lacitos con cuadros escoceses y los compré en Portobello en Londres pero son muy fáciles de hacer de manera casera. Al ser negros, hacen más delgada, pero para alargar, prueba con unos zapatos negros. El negro sobre negro es un poco como llevar zapatos nude sin medias: hace más alta. Para alargar aún más ponte unos taconazos!


Los calcetines por encima de la rodilla se pueden llevar también con minishorts, cuanto más cortos, más largas tus piernas, ya lo sabeis. Por eso me puedo permitir la licencia de llevar botines tobilleros que acortan un poco la pierna. Se trata de conseguir un equilibrio!

Espero que disfruteis leyendo este post tanto como yo he disfrutado escribiéndolo! Y espero que os ayude también. Me disculpo por anticipado por la mala calidad de las fotos y por haber tardado tanto en escribir, es que llevo unos días liadísima. A vosotros, os gustan los calcetines para el otoño tanto como a mi? Espero que sí!

5 comentarios:

  1. A mi que se vean los calcetines como que no, nunca me a gustado, incluso lo largos. no los veo

    Besines!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues es una lástima porque pueden multiplicar las posibilidades de tu armario por mil! ;)

    ResponderEliminar
  3. me gusta mucho sobre leggins!! el año pasado ya los llevaba leggins finos o medias, el calcetin y las botas mas altas!

    Paula

    ResponderEliminar
  4. me encantan! sobretodo los de la 6a foto. En general me encanta tu blog, son uy utiles tus consejos. ;)

    miralavidadecolor.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Helen G, qué comentario tan amable! Espero que no te decepcionen los nuevos post que estoy pensando hacer! un besito!

    ResponderEliminar