31/10/13

tag 13 preguntas sobre halloween + muy feliz noche de las brujas a todos!

Feliz noche de Halloween a todos! O debería decir espeluznante? Seguro que muchos sabéis que me encanta esta fiesta y algunos incluso sabéis que voy a invitar a amigos a casa y a hacer comida y decoración temática... Y como alguno me ha preguntado qué voy a hacer, de que me voy a disfrazar y eso, se me ha ocurrido hacer una especie de tag inventado para que os hagáis una idea de lo que es esta fiesta para mi y así no os felicito de manera tan sosa. Y para que todo sea lo más brujesco posible, el tag tenía que ser de 13 preguntas ni más ni menos: 


1) ¿Qué es lo que más te gusta de halloween?
Me encanta que haya una fiesta dedicada a pasar miedo. Pasar un poco de miedo me gusta de vez en cuando y además tenemos la excusa perfecta para reunirnos, contar historias de fantasmas y ouija y comer cosas ricas! Además en otoño apetece recibir invitados y cocinar cosas dulces.
2) ¿Celebras halloween todos los años?
Bueno, no exáctamente. Mi cumpleaños es en octubre y me gusta celebrarlo el día de halloween, solemos salir de fiesta, disfrazarnos y eso. Además en el grupo tenemos una "tradición" de disfrazarnos el día que no es, cuando el resto de la gente no se disfraza (lo mismo hacemos en carnaval). Pero no salimos todos los años el día 31, pero para mí es una fecha especial y al menos me veo una peli de miedo o de Tim Burton para meterme en el espíritu. 
3) ¿Decoras la casa?
Para nada. Tenemos decoración de halloween en el trastero (no mucha, no creáis) pero sólo la sacamos cuando vamos a celebrarlo en casa, que es las menos veces. Y en caso de decorar, nada más que decoramos el salón.
4) ¿De qué te vas a disfrazar este año?
De nada! La fiesta va a ser sin disfraces porque vienen chicos que siempre son más sosos para disfrazarse y además no pude avisar con tiempo como para que la gente se preparase algo. No obstante tengo en mente un disfraz relacionado con Tim Burton para años futuros... 
5) ¿Cuál es tu disfraz para salir del paso?
No es difícil improvisar un disfraz con ropa del armario, se me ocurre Miércoles Adams o Punky Brewster, incluso Miley Cyrus con moñitos. Pero mi gorro de pikachu combinado con ropa amarilla es mi disfraz improvisado favorito. 
6) ¿Los niños de tu zona salen a pedir caramelos?
Desde luego, todos los años suelen venir, además tenemos vecinos que están en edad de ello pero también vienen de otros portales. Siempre tenemos chuches y caramelos preparados por si acaso. 
7) ¿Cuándo sabes que halloween está cerca?
Sinceramente no por la decoración de mis vecinos, eso desde luego, porque es inexistente. Diría que con el especial de halloween de Pretty Little Liars ya me empiezo a emocionar, con esos fiestones que dan y esos disfraces tan currados que siempre llevan (el último capítulo me ha parecido un poco más flojillo). Cuando en tumblr empiezan a publicar contenido con calabazas también empiezo a mentalizarme. 
8) ¿Cuál es tu película favorita para esta noche?
Creo que si tuviera que elegir diría El retorno de las Brujas. Me encanta el sentido del humor irónico que tiene y es perfecta para verla tanto sola como con cualquier tipo de compañía. Pesadilla antes de Navidad también me gusta pero siempre siento que es demasiado de Navidad como para verla en halloween y demasiado de halloween como para verla en Navidad. 
9) ¿Te gustan las historias de miedo?

¿Que si me gustan? Me encantan, me entra el gusanillo morboso, además soy muy escéptica y no creo en fantasmas pero mientras me cuentan la historia me lo creo todo porque me lo quiero creer. Mi ventaja es que luego duermo perfectamente, pero mis amigos (y novio ejem) son un poco caguetas todos y nunca me dejan contarles cosas tenebrosas.
10) ¿Qué te da miedo de verdad?
Las cucarachas. Miedo puro. 
11) ¿Vacías calabazas?
No lo hacemos todos los años, lo cual es una pena. Siempre que celebramos en casa hay calabazas naturales, a veces las vaciamos y les recortamos las típicas caras, otras las vaciamos y usamos como recipientes y este año he optado por dejarla tal cual, sin recortar ni abrir (ninguna de las tres que he comprado). Aunque no sea halloween, compramos calabazas para hacer puré y tostar las pipas, porque la verdad se aprovecha todo. 
12) ¿Qué es lo que menos te gusta de halloween?
La gente que se "disfraza" sólo con una careta horrorosa y ropa de calle. Hay que currárselo más, hombre! 
13) ¿Cuál ha sido tu experiencia más terrorífica? 
Os cuento esto para que os riáis de mí, creo que no he contado esta historia antes en el blog. Pero de verdad pasé mucho miedo durante un par de segundos. Esa mañana en el colegio me habían contado la historia de Verónica, eso de que si te miras al espejo con unas tijeras en la mano y dices Verónica tres veces, aparece ella en el espejo y te clava las tijeras y te mata (al menos así me contaron a mí la historia). 
La cosa es que la que nos lo contó me caía un poco mal porque siempre iba de que lo sabía todo de la vida. Entonces no se me ocurrió nada mejor que comprobarlo en mi casa aquella noche. Eso sí, en vez de tijeras llevé un cortauñas, no fuera a ser que al final apareciera Verónica, seguro que con un cortauñas no me podría matar por muy saliendo de la tumba que estuviera. Por supuesto iba a obviar ese detalle cuando les contara a mis amigas al día siguiente cómo no había pasado nada. Además lo hice cuando mi familia estaba despierta todavía, para que me pudieran llevar al hospital corriendo en caso de ataque fantasmal. 
Estaba yo ahí, delante del espejo, mirándole a los ojos a mi reflejo y susurré: "Verónica, Verónica, Verónica...", ya os digo, muy bajito no fuera a ser que me oyera. En ese mismo momento en el que acabé de decirlo, se abre la puerta del baño. Yo lo veía a través del reflejo del espejo, la puerta está justo detrás. Aparece por la puerta una mano sujetando unas tijeras. Pensé que me daba un infarto. Se abre la puerta y es mi madre: "Quieres jamón?" Pensé que la mataba yo a ella con las tijeras del susto que me pegó. 
Os juro que es verdad, de hecho cuando veo el capítulo de los Simpson en el que Homer entra con un cuchillo jamonero a la habitación de Bart a ofrecerle comida me río más de lo normal porque me acuerdo de lo ridícula que fui aquel día y me siento identificada. 
Como siempre, todo el que quiera puede hacer este tag, ahora con más razón que nunca porque me lo he inventado yo! Si lo haces este año o al que viene o cuando sea, déjame un link para que lea tus respuestas! Espero que al menos haya solucionado algunas de vuestras preguntas :) 
Y muy feliz halloween a todos y a todas, lo celebréis o no!

¿Qué haces en halloween? ¿Te gusta esta fiesta?

6 comentarios:

  1. Aunque haya pasado,¡Feliz Halloween a ti también!.
    A mí también me gusta, pero no suelo celebrarlo. Lo de decorar el salón y hacer una comida temática suena bien, a mí me encantaría hacerlo. Es muy...americano jejeje.
    Espero que lo pasases bien en la fiesta-comida.
    Un beso dulce!^^
    (Me alegra que te guste mi blog =))

    ResponderEliminar
  2. Jaja qué post más chulo! Yo también celebré Halloween, tuvimos una fiestecita con picoteo y me disfracé de Vampiresa! :D un besito!

    ResponderEliminar
  3. jejeje, que graciosa, a mi también me contaron la historia de Verónica igual que a ti, pero no llegue a ser tan atrevida como tu para probarlo aunque fuera con el corta-uñas :P
    Me pasa igual con la peli de Pesadilla antes de navidad, la tengo como oro en paño en la estantería y me encanta, pero la veo demasiado navideña para ahora, quizás para algún día del puente de diciembre (6-8 dic) estaría mejor.
    Nunca he celebrado Halloween pero me parece muy chulo y diferente para hacerlo una vez al año, me ha gustado mucho la foto de tu merienda halloweenera :D
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  4. Me gusta tu manera de celebrar estas fiestas, yo ya te conté todo en mi post :P, este año lo pasé especialmente bien, aunque siepre quiero currarme el disfraz al final salí del paso con lo primero q pillé jaja

    Q buena tu historia, si t sirve de consuelo yo tbn lo probé pero sin utensilios, y eso q soy suuuuuper cagada, paso de eso q luego no duermo jaja. Y q bueno lo de tu madre... Homer total jaja

    un besazo

    www.yoyomismaeirene.com

    ResponderEliminar
  5. ¡Me he reído un montón con tu experiencia con Verónica! Yo que he sido siempre una "cagueta", no lo probé por si acaso. Me gusta Halloween por los disfraces y porque me parece divertido, pero sin demasiados sustos, que soy una miedica ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. jajaja que bueno lo que te pasó, y seguro que no lo olvidas jeje. Yo la verdad es que Halloween no es una fiesta que celebré. Recuerdo que en el colegio si que haciamos cosas relacionadas con esa fecha pero luego de mayor nada. Aunque también te he decir que en carnavales no me disfrazo. Si es algo que me gustaría, pero también si nos juntáramos un grupo de amigos porque una o dos personas, como que no. Y de mis amigos o de mi novio, no veo que les gusté mucho ese tema de los disfraces. A mi lo que me gusta es como se lo curran en la serie "Modern Family" en Halloween. Besos

    ResponderEliminar