28/8/13

Cómo hacer un candelabro colgante para decorar tu habitación

En el post 10 cosas que hacer este verano, una de ellas era redecorar la habitación. No se porqué me entra la fiebre de la decoración siempre a finales de agosto y principios de septiembre, como si quisiera dar un aire nuevo a mi espacio antes de empezar el nuevo curso escolar. Aunque este año no estudio, me ha entrado la misma fiebre igualmente y me ha dado por hacer de mi habitación un lugar más acogedor de cara al otoño con velitas, candelabros, lámparas... 

 
Así, se me ocurrió hacer esta manualidad, ya que las velas colgantes siempre me dan sensación de un espacio muy acogedor. Es muy fácil de hacer y totalmente modificable a tu gusto!


 
Sólo vas a necesitar: 
  • Un portavelas o un vasito que tengas por casa siempre que su apertura sea más ancha que su base. 
  • Cadena de bisutería, depende de tu recipiente y de cómo lo quieras necesitarás más o menos cadena. Lo normal es que con un metro tengas más que de sobra. 
  • Cuatro anillas resistentes y una de bisutería. Depende también del peso que tenga tu vaso. 

Para cada vasito vas a necesitar cuatro segmentos de cadena: Tres de la misma longitud que determinarán la altura de la lámpara y uno que mida lo mismo que el diámetro del vasito más o menos a la mitad. 
Yo he utilizado arandelas de joyería pero he notado que el vasito tira bastante de ellas y tiende a abrirlas, por eso te recomiendo usar unas más resistentes que las mías. Colócalas en la cadena que mide lo mismo que el diámetro del portavelas como se muestra en la foto: Una arandela (esta puede ser de joyería) en uno de los extremos. Las otras tres van enganchadas a la propia cadena, dividiéndola en tres partes más o menos iguales. Estas tres arandelas tienen que ser resistentes porque van a soportar todo el peso del vaso. 
Ahora vamos a unir una cadena en cada una de las tres arandelas fuertes, como se muestra en la imagen (a  pesar de estar un poco borrosa, se me acababa la luz!)
Ahora vamos a cerrar la cadena que medía el diámetro del vaso uniendo la arandela que tenía en un lado con el otro extremo. Nos quedará algo así, ya lo podemos colocar en nuestro vasito boca abajo. 
 
Ahora sólo tenemos que unir los tres extremos de la misma longitud en una misma argolla muy fuerte, esta es la que más peso va a soportar. De aquí colgaremos el vasito en un clavo o chincheta o donde más nos guste. 
Y después de colgarlo, así es como queda! Perdonad que la foto sea malilla y el gotelé de mi pared, que lo odio pero es muy caro quitarlo
  
¿Qué te ha parecido esta manualidad? ¿Te gusta este tipo de decoración con velas colgantes?

11 comentarios:

  1. Me gusta la idea aunque por ahora no la puedo llevar a cabo. No tengo un sitio en el que quedase bien :(
    Me pasa igual con el "ansia" de la redecoración por estas fechas y el gotelé :(
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. que buen truco me encanta la decoración aunque soy muy patosa para hacer cosas jejej besos

    http://unflowbakanobyjohaira.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Es una idea muy otoñal y ya hay que empezar a quitar la decoración veraniega del cuarto y poner una más otoñal.
    Me gusta la idea pero no se si me atreveré a hacerla simplemente porque no sé si podré vivir con la incertidumbre de saber qué pasara si se rompen las cadenas hahaha.

    Un besazo ❤

    http://coolkidscantdiie.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. qué monada! encima yo soy muy fan de las velas :)

    norwegianwood8.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué chulada! A mí me encantan las velas, pero ahora mismo no sé dónde colocaría unas colgantes. De hecho hace no mucho me dio un arrebato y me puse a quitar cosas de mi habitación porque veía demasiadas.
    Yo opino lo mismo del gotelé y también lo tengo en casa. Como un día me dé la locura lo mismo me pongo a quitarlo, aunque ya me han avisado de que se tarda demasiado si lo haces por ti misma...
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Eres una artista!! te ha quedado precioso!!
    me encanta el ambiente que dan las velas, cada vez que voy a Ikea salgo con alguna ;)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Que detalle tan mono!! me ha encantado!!para una terraza por ejemplo!!!
    muchas gracias por compartirlo!
    vengo de la fiesta de enlaces!
    besitos
    Flor

    ResponderEliminar
  8. Te contesté en mi blog pero te lo digo por aquí también, así me aseguro de que lo ves ;)
    La comisión la cobra Paypal, no la aplicación. Lo descuentan de la cantidad que hayas pedido. En mi caso pedí 11€ y Paypal se quedó 0,89 de comisión. Así que lo que he recibido yo finalmente han sido 10,11€
    Si tienes cualquier otra duda me dices ;)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  9. Una idea muy chula. Me encanta tu blog Irene. Por eso te mereces el Premio Liebster. Pásate por mi blog a recogerlo. Enhorabuena. www.papelesalsol.blogspot.com

    besos

    ResponderEliminar
  10. Me encanta como te ha quedado!!! Yo no soy muy manitas pero esto parece bastante fácil, a lo mejor pruebo!! Un beso, seguiré pasando xx

    ResponderEliminar
  11. Hola me gusta la idea de la cadena, yo tengo unos botes de cristal y tenia pensado hacerlo con alambre, pero ésta idea queda mucho más elegante.
    Un saludo

    ResponderEliminar