10/3/13

Operación destape #1: Tabla de ejercicios semanal

Ya anunciaba en twitter que iba a hacer una nueva serie de entradas para estar en forma para esta primavera/verano y ésta va a ser la primera! Siempre digo que para estar perfecta en verano hay que empezar a cuidarse en febrero... pero ya estamos en marzo AAAAAAAAAAAAAAAAH! Que no cunda el pánico, he creado una tabla de ejercicios semanal para vosotras, para que podáis lucir cuerpazo en la playa o en la piscina. Ni que decir tiene que es toda vuestra y podeís imprimirla, pinearla o lo que queráis :)

Los ejercicios son muy sencillos y combinan cardio con anaeróbico para bajar peso pero también tonificar. No hace falta seguirlos a rajatabla, lo mejor es ir adaptándolos a tus día a día. Los ejercicios están pensados para personas que quieran quitarse un par de kilillos y tonificar el cuerpo, trabajando las áreas clave. Si quieres perder 10 kilos, no te va a servir este post, me temo!

Al final de la entrada os dejaré un link a las imágenes de los diferentes ejercicios por si acaso no los conocéis. También recomiendo que, en caso de que hagas esta tabla durante un par de semanas y ya no suponga un esfuerzo para ti, ve añadiéndole dificultad para que te cueste trabajo: haz los ejercicios con pesas, haz más repeticiones...

Y también quiero dejar claro que no soy médico ni especialista de ningún tipo en el cuerpo humano, simplemente quería compartir con vosotras la rutina de ejercicio que yo voy a seguir.

Y ya sin más vamos con la tabla:












Ahora una imagen de cada ejercicio por si no los conocéis:


Si haces ejercicio diario y esta rutina te parece demasiado básica, puedes echar un vistazo a mis videos de fitness favoritos de youtube, las rutinas de los vídeos son más largas y con juegos de ejercicios más completos.

Adivina qué? Este post va para la 15ª fiesta de enlaces de personalización de blogs!

¿Con cuanta antelación empezáis la operación bikini? ¿Cómo preparáis vuestra figura para el verano?

12 comentarios:

  1. Que bien me va a venir guapa!! aunque va a ser difícil conseguir el cuerpazo de las modelos que has puesto, jeje.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué útil! Me ha hecho gracia el día de relax, y lo de bailar como una loca. Jejeje. ¡Ahora mismo no hago mucho deporte! Lo único que hago es andar un poquito por las mañanas para ir a trabajar y subir y bajar escaleras. A ver si saco tiempo ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Yo ultimamente si que estoy siendo muy constante con el gym. lleva unas cuantas semanas que he conseguido ir 5-6 días. Espero que dure!!

    Besoss

    Monpetitmiroir

    ResponderEliminar
  4. Yo dije que me iba a poner con la operación biquini en enero, y aquí estoy hahaha. Pero gracias a ti me he propuesto hacer esos ejercicios que dices todas las semanas para, al menos, cuando llegue verano no me sienta tan culpable. Después me pasaré por tu selección de vídeos de fitness, a ver si me gustan haha.
    Besos.
    http://coolkidscantdiie.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Sin duda me encanta la idea! La pondré en práctica, que se acerca el veranito y hay que ponerse en forma y poner las cosas en su sitio.
    1 Besazo *Fabi*
    http://ladronasdeguanteblanco.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Acabo de descubrir tu blog por la fiesta de enlaces! Me encantaaa ya soy seguidora, no quiero perderme nada!! Este post es fantástico!!
    Así todas nos animamos a perder ese kilillo por culpa de tanta tarta y cupcake!!
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  7. Está muy bien y muy completo, precisamente yo estoy haciendo dieta y éste será un complemento genial. Vengo de la fiesta de enlaces y me quedo. Feliz fin de semana :)

    ResponderEliminar
  8. Me va a venir genial.
    Vengo de la fiesta de enlaces.

    Besos.

    Juia.

    ResponderEliminar
  9. qué blog más molón!!!! y oye está comprobado que todo eso funciona, yo llevo másde un año haciendo cardio y ejercicios de fittnes tres veces por semana y se me ha notado un montón.....Bueno me voy a hacer seguidora, si quieres este es el enlace del mío, hoy todavía no he colgado nada en la fiesta de enlaces
    www.chapucillasenlacocina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Está fenomenal, cuenta conmigo para seguirlo!!! ;)

    ResponderEliminar
  11. Esto me viene de cine para compensar los excesos de tanto dulce.
    Vengo de la fiesta de enlaces y me quedo por aquí.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Está genial! Lo voy a intentar...

    Me quedo por aquí!

    ResponderEliminar