21/3/13

Fondo de armario de maquillaje: Productos básicos para maquillarse el rostro

En la serie maquillaje para principiantes, ya vimos qué productos básicos necesitábamos para maquillar los labios y también todo lo necesario para maquillar los ojos. Lo lógico es que hoy hablemos de los productos básicos que necesitamos para maquillarnos el rostro. He intentado ser lo más general y objetiva posible pero los productos para el rostro son algo muy personal, tanto por los diferentes tipos de pieles como por su manera de reaccionar ante cierto producto y el acabado particular que a cada uno le guste más para su piel: más mate, más luminoso... Si queréis recomendaciones concretas de cremas o bases de maquillaje no dudéis en preguntarme por comentario!

Y como siempre, no todo esto es necesario! Eso sí, con esta lista de productos tendrás para hacerte todos los tipos de maquillajes para todas las ocasiones que se te presenten. A ver qué os parece mi selección:

 Hay cremas más baratas que éstas pero creo que para la piel del rostro, que es muy sensible, conviene usar productos de calidad. La de caviar es muy grasa, advierto! Puedes adquirir la crema de Avene aquí







Corrector Essence / Corrector NYX

Elijas el formato que elijas para tu colorete, te recomiendo tener al menos dos colores: un tono subido para looks más sexys (melocotón para pieles cálidas, rosa fuerte para pieles frías) y uno suave para looks de diario y más dulces (rosa claro). Si quieres saber más acerca de ésto puedes echar un vistazo a mi entrada sobre el colorete que favorece más a tu tono de piel


Y esto es todo! Esta lista es un poco más larga que las que hemos visto anteriormente pero quería cubrir todos los frentes. Y además ya podemos comprar los productos que queramos en España sin miedo a que la marca teste en animales por la nueva ley contra la experimentación animal en cosmética, bienvenidos de nuevo a nuestros neceseres Maybelline, L'Oreal, Revlon...


¿Conoces alguno de estos productos? ¿Prefieres las texturas en polvo o en crema?


9 comentarios:

  1. Muy buen resumen.!
    Yo además, para los días en que me maquillo más utilizo también prebase.

    Besoss

    Monpetitmiroir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también uso prebase a veces pero al ser para principiantes no me parece algo 100% necesario :)

      Eliminar
  2. ¡Genial! Utilizo algunos de los productos que nos propones. Pronto me quiero comprar una crema de noche, que no sea grasa, y quiero mirar a ver si hay algo de Yes to Tomatoes, que oí buenas críticas, pero no sé si tendrán para la noche. ¿Recomiendas alguna?
    También dentro de no mucho necesitaré una BB Cream. La que más me gusta de las que he probado es la rosa de Skin79. ¿Qué tal es la morada que nos enseñas?
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues las cremas de noche que uso normalmente las comparto con mi madre y suele comprar marcas más carillas como Biotherm (Aquasource está muy bien) o Elisabeth Arden. Además como uso productos astringentes de día, me gusta ponerme una crema bien untuosa por la noche para que me hidrate bien, total nadie me va a ver si me salen brillos! La opción barata y menos grasa que se me ocurre es la hidratante de aloe vera de Mercadona, espero que no se te quede corta de hidratación! Y la BB cream rosa de Skin79 creo que es la mejor de la marca, al menos de las que yo he probado pero lo bueno de la morada es que es más barata. Es menos cubriente y más fluida, la rosa es más consistente o eso me parece a mí. Supongo que es cuestión de gustos! Espero que te sirva :)

      Eliminar
    2. ¡Gracias por los consejos! A ver al final qué compro...

      Eliminar
  3. Me encantó la entrada, muy útil y, sobre todo, muy currada. Da gusto encontrarse con blogs así :). Un besito, feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario Angie, qué amable ^^ Feliz fin de semana a ti también!

      Eliminar
  4. Muy buen post! tomo nota :):)

    http://alovelystyle.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Qué post tan completo Irene, me encanta. Muchas gracias.

    ResponderEliminar