24/2/13

Causando una buena impresión: Qué llevar a una entrevista de trabajo

¿Sabías que en sólo dos segundos una persona se hace una primera impresión de tí? De manera que sólo tienes dos segundos para gustar a un entrevistador de trabajo! Esta primera impresión será determinante, si no le llamas la atención de entrada, hay más de un 90% de posibilidades de que no te contrate! Por eso me ha parecido que podía ser interesante hacer una entrada con diferentes looks que llevar a una entrevista de trabajo.

La verdad no soy una experta en entrevistas de trabajo, de hecho he tenido solamente una en toda mi vida. Pero mirándolo por el lado positivo, me contrataron, así que se puede decir que de momento tengo un 100% de éxito en mis entrevistas de trabajo. Aún así, se me ha ocurrido que podía ser útil reunir unos cuantos looks que yo llevaría a una entrevista y que me parecen apropiados.

Como siempre, esto es una decisión muy personal que depende del gusto de cada uno y también del lugar donde uno tenga intención de trabajar, claro está! Por eso he elegido varios outfits, cada uno apropiado (a mi manera de ver) para un tipo de trabajo diferente.

(NOTA: Esta entrada puede tardar un poquillo en cargar, porque tiene muchas imágenes de Polyvore, paciencia!)


job interview look





Este es el clásico look de entrevista de trabajo y no podía resistirme a ponerlo en la lista. Normalmente para cierto tipo de trabajos se requiere llevar falda lápiz o bien pantalón de vestir. Aunque tengamos estas restricciones a la hora de vestir, eso no impide que le demos un toque original, cosa que va a llamar la atención del entrevistador haciéndonos sobresalir por nuestra personalidad por encima de los demás candidatos. Prueba a usar colores inesperados como este pantalón mint o estampados divertidos como en la blusa. Eso sí, mantente siempre fiel al código de vestimenta y no te pases de estridente. También puedes optar por utilizar una pieza de joyería llamativa, no hace falta que renueves tu armario entero, menos es más pero siempre con un toque simpático!


job interview fashion


A la hora de querer conseguir un trabajador como relaciones públicas o relaciones laborales, es lógico que se vaya a buscar a una persona extrovertida y con buena presencia. Me parece apropiado un look relajado con una blusa suelta en color claro pero con un giro de profesionalidad con la blazer. El bolso tipo messenger y los oxford le dan un toque de personalidad y originalidad, demostrando además que tienes confianza en tí misma y que te puedes mover en todos los ambientes.


creative

A la hora de contratar un diseñador o creativo normalmente se busca una persona muy original, diferente y con personalidad. A lo mejor me he tirado a la piscina con este look tan informal, depende mucho del lugar donde quieras trabajar, pero creedme que los creativos que hay en mi trabajo podrían llevar este look al curre perfectamente. El jersey ancho y estampado combinado con estas maravillosas botas de Luxury Jones van a dejar claro que tu estilo es totalmente único. Recomiendo usar pantalón en vez de legging para que sea un poco menos informal dentro de lo que cabe.


jjj

Si quieres trabajar de cara al público, recomiendo que lleves un look romántico para dar un aspecto de dulzura, de manera que el entrevistador inmediatamente piense que eres una persona amable y agradable, y por ende paciente. Asegurate de que el vestido sea lo suficientemente largo como para sentirte cómoda con él en el trabajo. Vestidos de encaje, colores pastel, estampados florales, colorete rosa... serán tus aliados.


¿Qué look os ha gustado más? ¿Qué llevarías a una entrevista de trabajo?



10 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho la selección que has hecho.
    El de relaciones públicas me parece precioso :)

    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Me quedo con los looks 2 y 4, pero depende, como dices, del tipo de trabajo por el que optes.
    Una entrada muy interesante guapi!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Madre mía, yo tendría que cambiar mi armario entero para presentarme a una entrevista porque como me presente con mi ropa, que la mayoría es casual o de fiesta, me echan de allí a patadas hahaha. Pero bueno aun me quedan mínimo 4 años para eso, me dará tiempo a pillarme algo de ropa más formal. Los dos últimos outfits son preciosos aunque para lo que quiero trabajar seguro que tendré que tirar de los dos primeros hahaha.
    Besos.
    http://coolkidscantdiie.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Me gustan todos, tanto para entrevistas de trabajo como no.
    Te he conocido por la fiesta de blogs.

    Besos

    Raquel

    http://raqueljimenezbisuteria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Me encantan todos, aunque como bien dices, depende de cómo sea la entrevista. Yo a la última que fui, que también me cogieron, fui con un vestido negro.
    ¡Seguro que esta entrada le viene bien a mucha gente!
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. tenia que seguir tus ideas... pero al final me vengo al curro con lo primero que pillo... saludos..

    ResponderEliminar
  7. Me encantan las botas de Luxury Jones!!!

    Besos guapa!

    Monpetitmiroir

    ResponderEliminar
  8. Por mi estilo, el dos es que en este momento suelo usar par trabajar, pero he de reconocer que en la empresa que trabajo, ahora se puede hacer, he trabajado en empresas en el que el tejano era una aberración, y de hecho hace 20 años era impensable cuando buscaba mi primer trabajo, acudir a una entrevista con unos pantalones tejanos. todo cambia.

    ResponderEliminar
  9. me encanta los outfits que has escogido! y mariquita-flecha de tu blog! jaja... me quedo por aquí! :D
    a una entrevista de trabajo llevaría mi lado creativo, lástima que no me llamen! jaja.
    besosss! Teresa.

    ResponderEliminar
  10. Mi look de entrevistas: pitillos negros+camisa blanca+americana grisácea. No arriesgo mucho pero voy formalita ;)

    ResponderEliminar