9/2/13

Películas de amor para los que odiamos las comedias románticas

¿A quién no le gusta de vez en cuando una buena película romántica? A MÍ! ODIO las comedias románticas con toda mi alma. No aguanto el diario de Noa, posdata te quiero, la boda de mi mejor amigo, Grease... (ya podéis pegarme). No estoy en contra de la gente a la que le gustan estas pelis (de hecho lo normal es que gusten) pero de verdad yo no sé por dónde pillarlas, no son nada de mi gusto! Y como viene San Valentín he decidido haceros una lista de películas que no son románticas (vamos, que pasan el rasero Irene) pero que tienen algo que ver con el amor, o que tienen algún tipo de romanticismo. A ver qué os parecen y si habéis visto alguna:


No se si será porque está basada en una obra de Shakespeare (La Fierecilla Domada) o porque la protagonista ha sido mi ídolo durante toda la adolescencia pero esta película me encanta. La relación de de amor es la perfección y Heath Ledger es súper adorable. Esta película, además, tiene detalles muy simpáticos que le dan más interés como que Julia Stiles aparezca leyendo La Campana de Cristal. Además no podemos olvidar que el Joker y Robin aparecen yendo al mismo instituto! Sólo por eso ya merece la pena... De las pocas comedias románticas que sí trago.


Una película extrañísima, muy psicológica. A poca gente que conozco le ha gustado así que no sé hasta qué punto merece la pena recomendarla... pero me parece una crítica muy lograda de la sociedad americana. El hecho de que las historias de amor, tan diferentes entre sí, desenlacen a la vez al final de la película consigue un final redondo ¿Y qué puedo decir? La escena de la bolsa de plástico es de lo mejor que he visto en cine en mucho tiempo!


Hace poco que me terminé de leer el libro y me puse directamente a ver la película. No sólo es fiel al libro (es lo que tiene que sea una obra de teatro) sino que tiene tomas preciosas y una ambientación muy conseguida. Lo mejor, sin duda, son los diálogos ácidos y sarcásticos y los personajes estrafalarios que siempre crea Oscar Wilde.


Una de mis películas favoritas (por no decir la primera de mi lista). Donnie Darko es un chico sonámbulo que se despierta una noche en medio de un campo de golf. Cuando vuelve a su casa por la mañana, descubre que ha caído un motor de avión en su habitación. Desde ese momento en el que evita su muerte, se le aparece un conejo gigante que le dicta una misteriosa cuenta atrás de días, horas, minutos y segundos hasta que se acabe el mundo. Os preguntaréis qué tiene esto de romántico, pero la verdad es que el auténtico significado y la causa de todo en esta película es el amor, a pesar de no ser la línea principal del argumento. Es una película rarísima, pero da muuucho que pensar y la banda sonora no pasa desapercibida ¿te animas?


Igualmente en esta película, ópera prima de Sofía Coppola, el amor (o la ausencia de él) no es el tema central pero sí que es un importante desencadenante de lo que va a ocurrir al final. El filtro amarillento y la ambientación vintage dan mucho juego y ver a unos jovencísimos Kristen Dunst y Josh Hartnett hacen que la película valga la pena. De nuevo es otra película psicológica y extraña (de las que me gustan) pero que conste que la recomienda mi profesor de cine!


Sé que muchas de vosotras sois fans de Tim Burton como yo y por eso no podía descartar Eduardo Manostijeras, sin duda de las películas más románticas del director, además de ser de mis favoritas de toda su filmografía. Tanto Johnny Depp como Wynona Ryder están geniales y el final es muy apto para verla sin pretensiones acarameladas. Ideal para disfrutar de un San Valentín sola en casa, romántico pero sin depresión luego!


Vale, no me gustan las películas románticas pero reconozco que Jane Austen sí me gusta mucho, a lo mejor es cosa de mitomanía. Espero que esto demuestre que mi corazón no es totalmente gélido ¿quién no quiere un Señor Darcy en su vida? Las películas de Jane Austen eso sí, no son aptas para ver si te sientes solita. Además te van a crear muy altas expectativas en cuanto a hombres, avisada quedas.


No he podido resistirme al poner una película de anime. Como sé que no todas compartís el gusto friki, he elegido una de Miyazaki, que es conocido por hacer películas de anime que triunfan entre el público no-otaku. Para muestra un botón (o varios): El Castillo Ambulante, La Princesa Mononoke, El Viaje de Chihiro o Mi Vecino Totoro. En este caso, creo que es una película perfecta para ver con niños para enseñarles los valores de la amistad y el amor y de lo importante que es vivir la vida y seguir tus sueños. Todo esto sin ser una cursilada acaramelada, algo que valoro mucho. Ojo, también apta para verla sola, yo lo hice!

Acabo de acordarme ahora que estoy terminando la entrada de que me falta Juno! También es moderadamente romántica, con un guión buenísimo, una fotografía muy agradable y un argumento que me llamó mucho la atención.

¿Habéis visto alguna de estas películas? ¿Os ha entrado gana de ver alguna? ¿Pensáis que tengo el gusto más raro del mundo?


5 comentarios:

  1. Me apunto las pelis que no he visto! ^^
    "10 razones para odiarte" me encantó, mi querido Heath Ledger... ay!
    Eduardo Manostijeras hace mucho que no la veo, la apunto como pendiente también.
    La primera vez que vi "Orgullo y Prejuicio" fue en inglés y no me enteré de algunos detalles. Las siguientes veces (sí, han sido varias :$) ya me enteré de todo.

    También me gusta más este tipo de película romántica a su manera que las hiperpastelosas.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. ¿Hola? Voy a Madrid a pegarte haha ¿Cómo no te van a gustar las películas románticas?
    De las pelis que has puesto sólo he visto 3 y me parecieron muy buenas. Las que nos has enseñado me llaman la atención, me las apunto para verlas haha.
    Besos.
    http://coolkidscantdiie.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Mi preferida: Orgullo y prejuicio. Mi escritora favorita desde siempre ha sido Jane Austen (desde que me abuela me dejó para que me leyera Sentido y Sensibilidad hace como mil años...).
    Besos guapa!

    Monpetitmiroir

    ResponderEliminar
  4. Pues a mí las pelis romanticonas me gustan. Jajaja. Posdata te quiero la he visto unas cuantas veces... Tendré que ver las que me faltan por ver de tu lista, que aunque no sean pastelosas, me gustarán.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. las he visto todas y me párese una muy buena y cautelosa lista, incluso ya había olvidado american beaty y considero que la volveré a ver.

    ResponderEliminar