4/12/12

Calendario diciembre 2012: Qué hacer este mes en Madrid

Hola a todos!

Como cada mes, os traigo de nuevo el calendario con todas las actividad que hacer en Madrid para que no te pierdas nada. Como de costumbre, también lo publico tarde. Diciembre viene bien repleto, muchas cosas de navidad pero también exposiciones de rock y flores, ópera... para todos los gustos! Seguro que me voy enterando de más planes para diciembre a lo largo del mes, os avisaré si añado algo nuevo al calendario más adelante. Además creo que voy a hacer otra entrada con planes navideños más adelante, no sólo en la capital. Ahí os daré más información de belenes, pistas de hielo... 
Vamos con este mes:


Jueves 6: Es el día de la Constitución, como todos bien sabemos, eres tan suertudo como para tener puente?
Sábado 8: Del 6 al 8 se celebra ExpOrquídea, evento que se hará en el Parque del Oeste donde habrá un montón de variedades de esta flor traídas de muchos países, incluso fuera de Europa. Promete ser una visita preciosa ¿Conoces a alguna Conchita? Puedes llevarla por el día de su santo! Más información aquí.
Domingo 9: Ojito porque éste día acaba la exposición Live and Loud, donde Javier Bragado nos muestra sus increíbles fotografías de los rockeros más conocidos en pleno directo. Por lo poco que he podido ver, tienen pinta de ser increíbles! Podéis informaros aquí.
Martes 11: Del 1 de diciembre al 6 de enero tenemos esta exposición en el Museo Nacional Antropológico donde se muestran belenes de todas las partes del globo que normalmente no se muestran al público.
Viernes 14: Ya he mencionado alguna vez que Macbeth es mi libro favorito. Ahora tenéis la oportunidad de ver la versión de Verdi en el Teatro Real, estoy segura de que las entradas van a volar. Eso sí, sólo para billeteras abultadas o si tenéis amigos con abono de ópera. Si tenéis menos de 30 años y vais el mismo día de la ópera, podeís conseguir las entradas que no se han vendido con un descuento de hasta un 90% de su precio! Una ganga, puedes ir al patio de butacas por dos duros! Os dejo la página aquí por si queréis echar un vistazo.
Domingo 16: Del 14 al 16 de este mes se celebra el Nómada Market, un nuevo encuentro de jóvenes creadores dónde podréis comprar diseños exclusivos a precios rebajados. Algunos de los vendedores a los que compré en el Trending Madrid (podéis ver la entrada aquí), como Pitusse y The French Boudoir, no faltarán a la cita! Las que me contásteis que os perdísteis el Trending y os hubiera gustado ir, no podéis perderos este evento. Más info aquí.
Miércoles 19: No se vosotros, pero yo tengo la tradición de ir cada año con mis amigas a ver Cortylandia y cantar la canción como si tuviéramos 5 años ¿cuál será el tema este año?
Sábado 22: Del 20 al 23 de este mes se celebra la Madrid Horse Week. Por raro que suene, parece divertido, sobre todo si te gustan los caballos. Habrá show de ponies, espectáculo de la Guardia Civil y la Guardia Real Montada, concurso de Polo... pero también shopping y catering para los menos ecuestres. Será en el recinto IFEMA y podeís saber más aquí.
Lunes 24: No hay demasiado que pueda decir de la Navidad que no sepáis ya, la verdad! Es tiempo cenar copiosamente, brindar y esperar a Papá Noel.
Martes 25: ¿Trae Papá Noel regalos a tu casa?
Jueves 27: El espectáculo The Immortal Tour de Michael Jackson llega a Madrid este mes. Compra las entradas aquí.
Lunes 31: Nochevieja! Seguro que es uno de los días más esperados del año para algunos ¿Cuáles son vuestros planes este año? Este día también se celebra la San Silvestre Vallecana, como bien sabéis. Todo buen madrileño tiene que participar al menos una vez en su vida en ella! Y si vais de macrofiesta, cuidado con las aglomeraciones de gente.

¿Sabéis de otros planes madrileños que hacer? ¿Qué tenéis pensado hacer los de fuera de Madrid estas fiestas?

Ganas de castañas asadas y paseo viendo las luces,


17 comentarios:

  1. ¡Cómo me gustan estas entradas! ¡Qué pena que no pueda ir a la exposición "Live and loud". Tiene muy buena pinta, y seguro que me habría encantado.
    A ver si puedo acercarme al Museo Nacional de Antropología. Lo de Cortylandia también es una tradición para mí. Así que tampoco faltaré.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes cuánto me alegra que te gusten! No tengo muchos seguidores de Madrid y cada vez menos, algunos se me están yendo por ahí a otros países a vivir! Yo al Museo de Antropología hace siglos que no voy, me trae muchos recuerdos de cuando iba de pequeña con mi padre. Y a la expo de Live and Loud tampoco sé si voy a poder ir, es una pena! Aunque a lo mejor empiezo a trabajar literalmente puerta con puerta con el edificio donde está, así que intentaré pasarme!

      Eliminar
    2. ¡Anda qué bien que trabajes por ahí cerca! ¿Al final te pudiste pasar a ver Live and Loud?
      Te contesto aquí los comentarios que me dejaste. Me alegra un montón que te guste mi nuevo blog. Espero que cuando empiece a publicar más cosas sigas pensando lo mismo ;) Lo abrí por lo mismo que dices tú. Hace tiempo que me apetecía enseñar sitios de Madrid, y aunque alguna vez colé alguna entrada como la de Frankenweenie, me gustaba más la idea de tener un blog sobre eso. Si tu publicas cosas de Madrid en este blog, sabes que me encantará.
      En cuanto a las cookies, usé harina normal. Tú pregúntame siempre que tengas dudas, aunque yo no soy una experta en el tema, pero por lo menos puedo contestarte desde mi experiencia. Si haces la receta, te aconsejo que ablandes primero un poco la mantequilla en el microondas para que sea más fácil mezclarla. Lo bueno de esta receta es que si te saliera mal (que no creo) no tiras demasiada cantidad de ingredientes. Yo repartí la masa en dos tazas. ¡Si te animas, me cuentas!

      Eliminar
    3. Mira si te cuento no te lo crees... la primera vez que hice galletas con mi novio (las que sabían a harina quemada) no ablandamos la mantequilla en el microondas y nos costó un triunfo ablandarla "manualmente". La segunda vez que hicimos galletas (la vez que nos salió medio metro cuadrado de masa en vez de galletas) tuve la brillante idea de meter la mantequilla al micro un poco para ablandarla. No se me ocurrió nada mejor que meterla con el papel albal en el que venía envuelta. Empezaron a parpadear las luces de toda la casa (verídico) y le prendí fuego al papel albal. Lo peor de todo? Ya es la tercera vez que, de una manera u otra, consigo hacer fuego dentro de la cocina! jajajjaja soy totalmente lo peor del mundo

      Eliminar
    4. ¡Por favor! ¡Escribe un libro! "Irene en la cocina". Jajaja. Me has dado una idea para un nuevo blog (tranqui, que ya no abro más) de cocina para principiantes. Me esforzaré en explicar más las recetas para que sean fáciles. Tú ya sabes que por correo electrónico o comentario me puedes preguntar tooodo lo que quieras.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Cada vez que veo estas aendas tuyas me da mas pena no estar en Madrid, pero aqui hay un baile retro al que a lo mejor voy, a bailar foxtrot y swing... Espero consolrme con eso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor! Ojalá estuviera yo allí! Nunca he bailado foxtrot pero tiene que ser genial. Espero que, si vas, te hagas muchas fotos a nuestra salud!

      Eliminar
  3. Gracias por la agenda! A ver si paso algun dia por Madrid por Navidad :)

    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madrid en navidad me gusta mucho, pero Nueva York sí que debe ser espectacular por estas fechas! :)

      Eliminar
  4. A mi me encantaba de pequeña ir al Cortilandia, y mientras viví allí, todas las navidades me llevaban. Ahora ya hace años que no voy a Madrid, al menos lo que es ir a la ciudad, y eso que soy medio madrileña jeje, pero me tira más la parte castellana, aunque no tengamos tantas cosas. Por cierto, te he mandado un email.besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi la parte castellana también me gusta, es como muy auténtica y hay sitios muy desconocidos y muy antiguos. Aunque yo soy más de gran ciudad, eso va con la personalidad de cada uno! Ya te contesté al email, perdón por la pequeña tardanza!

      Eliminar
  5. Que de cositas! Aquí en Bilbao está el musical de La Bella y la Bestia que.me.gustaría ir a ver. Me encanta pasear bajo las luces navideñas y el olorcito a castañas asadas...
    PD ya he publicado el sorteo guapa!!
    Un besito ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo me he apuntado, a ver si es verdad que estoy en racha jajaja el musical debe estar genial, era mi película favorita de Disney desde que era pequeña! Mmmmm ayer tomé castañas asadas precisamente por la calle. Son taaaan ricas... ^^

      Eliminar
  6. Como no soy de Madrid nada...eso sí, veré en Nochevieja las campanadas en la puerta del sol así que de algún modo estaré por allí jeje

    un bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en la tele se entiende jeje

      Eliminar
    2. Jajajaja ver las campanadas en la puerta del sol en directo es lo típico que debe hacer todo madrileño alguna vez en su vida pero que realmente casi ninguno lo ha hecho, así que estamos igual en eso! un besito!

      Eliminar
  7. me ha encantado el post!
    Gracias por visitar mi blog guapa!
    Un besote!!

    Marianela xxx
    Sorteo Rimmel London en mi blog--> http://www.asm-magazine.com/marilynscloset/14734/

    ResponderEliminar