25/8/12

DIY: Cutout skull shirt, camiseta con calavera en la espalda

Hola, hola!

De nuevo vengo con un DIY, vaya racha llevo últimamente... pero ¿a quién no le gusta un buen DIY casero en época de crisis? Renuevas tu armario sin gastarte apenas nada (o nada de nada en este caso). 

Llevaba tiempo viendo por Tumblr las camisetas con una calavera recortada en la espalda. En un principio me plantee en investigar dónde podía comprar una en España pero me dije: Un momento... esto lo puedo intentar hacer yo! Así que cogí una camiseta que apenas me ponía, unas tijeras afiladas y me puse a recortar sin pensármelo mucho... Yo no utilicé ninguna plantilla ni me fijé en ninguna foto de internet, más bien lo hice a mano alzada siguiendo lo que me iba saliendo que es más mi estilo de trabajar.  Pero si os animáis con este proyecto, hacerlo como más cómodos os sintáis. Y este fue el resultado, a ver qué os parece:



 

  La verdad es que mientras iba cortando, me iba pareciendo que me quedaba muy mal, hasta que no la terminé, no me di cuenta de que al final me gustaba. Mi camiseta tenía una espalda muy baja, lo que es muy cómodo para que se vea el dibujo aunque lleves el pelo suelto. Este tipo de camisetas me parece que quedan muy bien con bandeaus debajo, o con otras camisetas que contrasten en color o textura con la que hemos cortado. Si eres atrevida puedes llevarla sin nada debajo pero te encontrarás con el problema del sujetador... que se verá por todas partes! Yo no llevaría la mía sin nada debajo pero con motivo de esta entrada y para que se viera bien la camiseta, me hice las fotos con la espalda desnuda.


   
Es importante darle un buen estirón a los agujeros una vez cortados para que no se vean las líneas del corte y se queden más redondeados los bordes, lavando la camiseta también se suavizarán (cosa que yo no hice cuando saqué las fotos y por eso se ven los cortes un poco agudos).

Para hacer los cortes, utilicé el truco de la caja de este vídeo de Anneorshine que os pongo a continuación. Como siempre, está en inglés, pero es muy gráfico de entender, no tiene ninguna complicación. Básicamente, consiste en poner la camiseta estirada sobre una caja de cartón abierta. La parte de la camiseta que vas a cortar (en mi caso la espalda) irá en el agujero de la caja y tensaremos la tela con una pinza en la parte delantera de la camiseta. A la hora de cortar, es como si tuvieras un lienzo estirado y es más fácil ver cómo llevas el diseño y no dañarás la parte contraria de la camiseta al cortar. Si echáis un vistazo al vídeo entenderéis mejor el sistema:


Os recomiendo tener a mano fotos de calaveras o de camisetas de este tipo que os gusten para tener un modelo que seguir. También podéis pintar con tiza o lápiz sobre la camiseta una guía para que os ayude a cortar o utilizar una plantilla previamente dibujada o impresa. Si sois más bien desastrosas como yo, podéis hacerlo a mano alzada.

La verdad es que he quedado muy contenta con el resultado no sólo porque mi camiseta es única y no voy a ver a nadie que lleve una igual, sino porque además me la he hecho yo misma y el tamaño de la calavera es uno con el que yo me siento agusto. Es la mágia del DIY.

Para daros más ideas por si os queréis lanzar con esta manualidad, os dejo varias fotos que he encontrado por internet que os puedan servir de inspiración: 

  

El diseño típico con las "rayitas" en los ojos y el dibujo en grande.


¿Te atreves en color?


Una opción original


Un diseño más complicado


Una original alternativa a la calavera

¿Habíais visto estas camisetas que últimamente están por todo internet? ¿Os gusta el estilo? ¿Os animaríais a probarlo?

En modo renovación de armario, 

3 comentarios:

  1. Me encantan esas camisetas, en tumblr están por todas partes pero no sé si me atrevería a hacerla porque parecen un poco complicadas así que prefiero comprarme mejor las que han venido a H&M por 15€ que son muy bonitas y así evito masacres en mi ropa jajaja ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las vi el otro día y me gustan mucho! Pero bueno, ya que me lancé a hacer la mía ya no voy a comprarme una jajaja y si, puede resultar catastrófico, mejor probar con camisetas viejas o muy baratas... un besito! :)

      Eliminar
  2. Al final si que probé por curiosidad jajajaja. Hice la que hace la chica del video que pone celo y empieza a hacer cortes y está chulísima y super sencilla de hacer, tardé unos 15 minutos.

    ResponderEliminar