22/8/12

10+1 Tips para la máscara de pestañas: Sacale el máximo partido





La entrada de hoy va a tratar de máscara de pestañas, uno de los esenciales de belleza de todos los tiempos. Puede alargar las pestañas, darles más volumen o todo a la vez. Hay muchas que no salen de casa sin un poquito de máscara en las pestañas, incluso hay máscaras resistentes al agua para las que quieran llevar las pestañas maquilladas hasta a la piscina! Porque la máscara nos gusta mucho, os voy a dar algunos consejos de aplicación y trucos para alargar la vida de este producto:


Útiles trucos y consejos para la máscara de pestañas:

1) Aplica la máscara siempre de abajo arriba sin empezar en la raíz para no dañar mucho las pestañas. Utiliza movimientos en zig-zag para que las pestañas queden separadas y definidas. Si quieres un efecto más desaliñado pero con unas pestañas espesas, prueba a ponerte máscara en el reverso de las pestañas, con el ojo cerrado. Abstenerse las que no las tengáis muy curvadas, puede acentuarlo.

2) Para que tu ojo parezca más almendrado y levantado, insiste con la máscara en las pestañas exteriores. Si, por el contrario quieres que tu ojo parezca más redondeado, insiste en la zona central del ojo. Para un efecto muñeca puedes ponerte máscara en las pestañas de abajo, siempre con movimientos horizontales (un poco como si estuvieras tocando el violín).

3) A no ser que en el bote se especifique lo contrario, en principio la máscara transparente es para fijar las cejas y no para las pestañas, sus ingredientes no son buenos para ellas y además se te quedarán pegadas y apelmazadas si lo usas.

4) A veces cuando notamos que la fórmula de la máscara empieza a secarse, metemos y sacamos muy rápido y varias veces el cepillito en el bote, intentando así "ablandar" la máscara. Pero esto sólo consigue lo contrario: hace que entre aire en el producto y se seque antes, por eso evitalo.

5) Cuando la fórmula comience a espesarse, para prolongar la vida del producto y hacer que vuelva a estar fresco y aprovechar lo que te queda, prueba meter en el botecito unas gotas de aceite de oliva. Cierra la tapa y déjalo que penetre. La próxima vez que lo uses, la consistencia de la máscara será tan untuosa como el primer día.

6) Si notas que el cepillo empieza a estar tieso y poco flexible, prueba a ponerle una gotita de crema de día y a cerrar la máscara. La próxima vez que la abras, las cerdas del cepillo serán más flexibles y suaves y además la propia máscara será más cremosa. Además la crema le dará un plus de nutrición a tus pestañas.

7) Si te cuesta llegar a las pestañas de los extremos de tu ojo, puedes hacer que tu cepillo sea más manejable doblándole el cabezal para que esté en un ángulo de unos 130º con respecto a la varilla. Puedes doblarlo apoyando en el propio bote para no mancharte ni hacer un estropicio. Con este truco se te cansará menos el brazo, evitarás darte en la nariz con la máscara...

8) Cuando se te acabe tu máscara de pestañas o se te seque definitivamente, aprovecha el cepillo! Lávalo muy bien con agua y jabón para eliminar los restos de rímel y córtalo por la varilla, separándolo del tapón. De esta manera tendrás un nuevo cepillito para peinar las cejas, para pasarlo por las pestañas y quitar los restos sobrantes de máscara...

9) A veces tienes las pestañas llenas de polvos faciales y apenas las distingues a la hora de ponerte la máscara, o incluso al aplicártela se te quedan zonas empolvadas. Para que esto no pase, puedes "pintarte" las pestañas con eyeliner negro un poco por encima y poder verlas sin problemas antes de ponerte el rímel.

10) Lo ideal es rizar las pestañas antes de ponerte la máscara. Si tienes las pestañas muy rectas puedes rizarlas después de la máscara para conseguir una curva más definida y duradera, no obstante utiliza este recurso sólo en ocasiones especiales, porque las pestañas con máscara son más quebradizas que sin ella. El mejor momento para rizarlas es al salir de la ducha porque están tibias y blandas (igual que al hacerte la pedicura), son más flexibles. Conseguirás un rizo duradero y natural.

10+1) Seguro que alguna vez el párpado se te quede manchado de máscara, ya sea por mal pulso, por un pegote... por la ley de Murphy suele pasar cuando más te has currado la sombra de ojos y luego tienes que eliminarlo con un bastoncillo y quitaesmalte y se te borra parte del maquillaje y es frustrante. Para evitar esto, sobre todos los días en los que lleves maquillajes más sofisticados, pon un trozo de papel, servilleta, tarjeta de crédito... entre el párpado y las pestañas. Podrás ponerte la máscara tranquilamente y si se ensucia algo será el papel, no tu párpado.Y si ya te has manchado el párpado y no tiene remedio, en vez de quitar la máscara fresca, espera a que se seque y se quitará prácticamente sola.

¿Habéis probado algunos de estos trucos? ¿Tenéis algún otro truquillo para máscara de pestañas?

Espero que os haya resultado útil, estaba deseando retomar la categoría de "trucos y consejos"!

Experimentando cual alquimista en la cocina con mis máscaras de pestañas,

2 comentarios:

  1. Yo había probado casi todos los trucos y son muy útiles sin duda. Del truco 10 no tenía ni idea, habrá que probarlo. Y el truco 10+1 en vez de usar la servilleta y la tarjeta uso una cuchara de plástico que es más sencillo. Un besazo, sigue así.

    ResponderEliminar
  2. Cuando se me seca mi mascara y no he comprado una nueva la meto CERRADA en un vaso con agua hirviendo .. la dejo unos minutos y al usarla parece nueva

    ResponderEliminar