29/1/12

DIY: Varias maneras caseras de exfoliar los labios: labios besables incluso en invierno

Buenos días!
Como ya sabéis porque estoy siendo bastante pesada al respecto estoy enclaustrada en casa estudiando últimamente (y todavía tengo para rato...). Estos días descuido un poco más mi rutina de belleza: que tardo un día más en lavarme el pelo, que si se me olvida la crema de día... pero me digo: total? nadie te va a ver! y sigo enfrascada en las 500 páginas del Baxandall y el Erlande-Brandemburg. Pero el otro día se acercó mi chico a darme una sorpresilla a ver qué tal llevaba el estudio. Cuando le recibí empecé a sentirme mal por mi aspecto. No por mi pijama de elefantitos verdes ni por llevar el pelo un poco no-tan-limpio como me hubiera gustado. Sino porque tenía los labios llenos de pellejos. Sí amigas, eso era lo que más me preocupaba. Y me maldije por no haber invertido los 5 minutos que requiere el cuidado de los labios para que estén perfectos, porque una vez que están pellejosos ya no hay remedio: ni ponerte cacao, ni pintalabios, ni morderte los pellejos... todo va a hacer que tus labios estén aún peor. Para preveniros contra mi error he seleccionado algunos truquillos para que tengáis los labios suaves y besables, sobre todo ahora que se acerca San Valentín:



1) El viejo truco del cepillo de dientes:
Creo que todo el mundo conoce este truco pero que por mi no sea: Cuando tengas los labios resecos, cepillatelos con cuidado, de lado a lado, con un cepillo de dientes para eliminar las pielecillas muertas. Yo soy muy escrupulosa y por eso recomiendo que uses un cepillo limpio y no el que usas para limpiarte los dientes.
2) Exfoliante casero "inspirado" en el de LUSH:
Gastarte 10 euros en un exfoliante de LUSH es bastante excesivo teniendo en cuenta que podemos hacer un exfoliante prácticamente igual nosotras en casa. Basta con mezclar un chorrito de miel con media cucharadita de azúcar (blanca o morena depende de la cantidad de exfoliación que necesites). Mezcla bien y aplícatelo en los labios. Frótalos entre sí y con el dedo para que queden lisitos. La miel es muy buena contra el envejecimiento y el azúcar es lo que eliminará la piel muerta.
ADVERTENCIA: Si por lo que sea no tienes azúcar, pídesela a tu vecino, ese que en las películas está tremendo pero en la vida real es un cincuentón gordo que se sienta en la terraza, pero NO sustituyas el azúcar por sal, la sal es hidroscópica, es decir que absorbe la humedad, así que te resecará los labios.
Puedes añadir a este exfoliante otros ingredientes como aceite de oliva para conseguir hidratación o aguacate para nutrir, incluso alguna fruta roja muy pigmentada para conseguir un poco de color en los labios. Ponte un buen cacao después para que no se te irriten y para un extra de protección.
3) Exfoliante de emergencia, para cuando estás fuera de casa:
Imáginate la situación: estás en una cena romántica de San Valentín con tu pareja en potencia y te das cuenta de que tienes los labios llenos de molestas pielecitas. Cuando tu acompañante se vaya al baño aprovecha la situación para coger un poco de azúcar y esparcirtela en la mano (como un cuarto de cucharada). Ponte cacao en los labios y date un beso a la palma de la mano de manera que se te queden los granos de azúcar pegados a los labios por efecto del cacao. Frótalos entre ellos y con el dedo hasta que queden suaves y límpiate con una servilleta. Si no te queda otro remedio y no tienes cacao puedes lamerte los labios para que el azúcar se te quede pegado. Pero recuerda que la saliva es un ácido y que su evaporación en los labios te los resecará más, así que procura no hacerlo.
4) Con paños calientes:
Humedece una toalla con agua caliente (no ardiendo). Pasatela suavemente por los labios, las fibras ligeramente ásperas conseguirán una suave hidratación. Ponte cacao después.
5) Maneras más sofisticadas:
Puedes hacer tu propio exfoliante con azúcar y manteca de coco o de carité y algunos aceites y colorante si quieres. Es demasiado trabajo para lo vaga que soy yo.
6) Más vale prevenir...:
Para prevenir que se te agrieten los labios trata de evitar algunos malos hábitos: bebe mucha agua, no te arranques nunca los pellejos, no te chupes los labios, no vayas por la vida con la boca abierta, ponte cacao cuando empieces a notar sequedad, evita el contacto directo con el calorcillo que sale del radiador y en la calle tápate la boca con la bufanda, sobre todo si se levanta viento.

Y eso debería bastar para que luzcáis unos labios perfectos este invierno (infierno para mí que estoy hartita de estudiar). Estad atentas para las próximas entradas: maquillaje todoterreno para el frío, maquillaje de San Valentín y favoritos de enero.

RETO MUSICAL: 30 DÍAS, 30 CANCIONES: DÍA 8: Una canción cuyas letras te sabes perfectamente:



Ya que me se la letra de casi todas las canciones de mi mp3, y puestos que este reto es para que me conozcáis mejor... he decidido meter una anecdotilla. En el colegio, cuando teníamos 10 años hicimos una obra de teatro basada en el musical Oliver! una adaptación al cine de Olvier Twist y nos tuvimos que aprender todas las canciones. Todavía me acuerdo de la letra de la mayoría y la verdad es que me gustan mucho.
La cosa es que a mi me tocaba hacer de mujer del sepulturero (contra todo pronóstico un papel bastante principal) y cuando el telón estaba bajado y una amiga estaba cantando un sólo muy dulce PLAS me caí dentro del ataúd y el ruido sonó por todo el teatro. Las profesoras se llevaron las manos a la cabeza y arruiné el momento de gloria de Mireia... una que es patosa... ahí me di cuenta de que el teatro no era lo mío!

Vosotras usais alguno de estos métodos para exfoliar los labios? Tenéis algún otro? Os habéis caído alguna vez dentro de un ataúd en una obra de teatro xD?
Un besito a todas y perdón por estar ausente por vuestros blogs!



7 comentarios:

  1. Anda!! Que entrada más completa!! jjejeje me ha encantado. (aunque soy una de las del exfoliante de lush jajaja)

    La verdad es que ahora el tema de los labios... Si no es que están cortados, es que tienen pielecillas o están más secos y tirantes que la mojama jejejejejej.

    Me parece una entrada muy útil =)

    BESOS!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado la entrada! Confieso que a mi el exfoliante de LUSH me gusta mucho porque además sabe y huele muy bien! pero hay alternativas caseras para estas épocas de crisis

      Eliminar
  2. Hola! Yo también ando enclaustrada opositando, así que me solidarizo contigo! Muy útiles tus consejos, creo que pondré en práctica lo del cepillo. Supongo que es la falta de costumbre, siempre se me olvida. Me he quedado loca con lo del ataúd, qué momentazo!! Besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo la verdad es que me cuido los labios super poco, al final cuando ya los tengo todos despellejados vienen las soluciones deseperadas, como dormir con los morros llenos de Bepantol. :s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo peco de eso también... pero Dios, creo que hay pocas cosas menos atractivas que los labios despellejados

      Eliminar
  4. He llegado a tu blog por la fiesta de enlace y este post me ha venido genial. Tengo muy secos los labios y voy a base de cremas y cacao todo el día pero me salen pielecillas y es hiper antiestético, voy a probar el exfoliante casero a ver qué tal!! Aunque dado que lo mío es muy frecuente igual me merece la pena gastarme el dinero en el de Lush. Feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tenia los labios horribles! te lo juro y un día me dijeron que poniéndome vic vaporu la que en como en bálsamo me puse todas las noches y se me quito :)

      Eliminar