16/5/14

Receta: Cómo hacer té helado casero: ideal para sustituir refrescos azucarados

Estaba un poco escéptica con el buen tiempo, pensando que se iba a ir de la noche a la mañana e íbamos a volver a febrero, como pasa casi siempre en abril. Pero parece que el buen tiempo ha venido para quedarse y cada vez empiezan a apetecer más bebidas fresquitas en vez de un té caliente. Pero también estamos en plena recta final de la operación bikini y no conviene lanzarnos a tomar bebidas carbonatadas y cargadas de azúcar. Por eso hoy os traigo una de mis bebidas favoritas para el buen tiempo: una receta de té helado rica, fresca, dulce y con excitante (o no, como prefieras) para los amantes del té que no tengan ganas de una taza humeante hasta octubre. 


No sé si al resto de amantes de té os pasa, pero a mí, igual que me gusta que mi té caliente esté bien amargo y no le pongo azúcar, el té helado me gusta un poco más dulzón, más tipo  refresco de Lipton. En cualquier caso, esta receta (si es que se puede llamar receta a la preparación de una bebida) puedes modificarla a tu gusto para darle más o menos intensidad al té, más o menos dulzura, un toque ácido... y hasta si no te gusta el té, puedes sustituirlo por agua sola u otras bebidas o zumos. Es una manera perfecta de darle un toque especial a cualquier bebida de verano. Vas a ver que es súper fácil y rápido de hacer, a mi me encanta tomarlo en el aperitivo. 
Ingredientes: 

-Una cucharada (o dos, al gusto) de mermelada del sabor que quieras. Yo he escogido mermelada de frambuesa, para que engorde aún menos, puedes optar por mermelada sin azúcar. 
-Té del color que prefieras, con teína o sin ella, preferiblemente en bolsita pero también se puede hacer con té de hojas sueltas. Yo he elegido una mezcla de té verde y blanco de Mercadona. 
-Un chorrito de zumo de limón (si quieres darle un punto ácido). 
-Agua. 

Aparatos especiales: 

-Un difusor de té (tampoco es que sea muy especial el aparato). Si no tienes, seguramente puedas usar un colador muy finito. 

Preparación (para un vaso): 

Pon a cocer un vaso de agua, bien en el microondas o bien en un cazo. Cuando el agua esté empezando a hervir, sácala a temperatura ambiente y mete la bolsita de té. Mientras el té va reposando, coge una cucharada de mermelada y métela en el difusor de té. Ahora mete el difusor en el agua para que vaya colando el sabor de la mermelada sin dejar pasar ningún tropezón. Aquí ya juega con tu preferencia: si quieres el sabor al té más intenso, deja la bolsita en el agua durante más tiempo, hasta que el agua esté muy oscura y saca la mermelada antes. Si quieres que sea más dulce, haz lo contrario. Yo dejé reposar tanto el té como la mermelada durante unos cinco minutos en el agua. Si quieres que tu bebida tenga un punto ácido, échale un chorrito de limón. Ahora dejalo enfriar en la nevera durante una hora para que esté bien fresquito y ya está listo para tomar. Fácil ¿eh?

Ahora es tu turno de experimentar: puedes ponerle miel, una ramita de romero, azúcar... y, como comentaba antes, también puedes usar el truco de la mermelada para crear otras bebidas sin té, puedes mezclarla sólo con agua para que beber dos litros al día te sea más variado. También se me ocurre que puede ir muy bien mezclado para hacer ponche en fiestas o para cócteles de ron. 

¿Te ha gustado la receta? ¿Alguna vez habías echado mermelada a la bebida?
Share Button

5 comentarios:

  1. Ñam ñam! Tiene una pinta excelente y el flamenco ahí posando ya es la monda ((:
    Así visto ni parece que sea té! El té no me hace mucha gracia la verdad, aunque si me sirvieran una taza de este seguro que lo probaba (:
    Un besazo Irene!

    ResponderEliminar
  2. Nunca se me habría ocurrido ponerle mermelada a una bebida y menos a un te! Me encantan las recetas que pones! Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Uy lo de la mermelada que curioso!!! Y tampoco había caído en ponerle un poco de limón. Probaré a hacerlo pero con mermelada casera mía (sin azúcar, con edulcorante). Gracias!

    ResponderEliminar
  4. ¡No se me había ocurrido lo de la mermelada! Ahora todas las tardes me hago una infusión de rooibos y frambuesa y me la bebo bien fresquita, pero en cuanto se me gaste la cajita, probaré lo que nos cuentas :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado! GRACIAS! Justamente hoy estaba tomando un té y pensé en que tenia que encontrar recetas de té helado para el buen tiempo, y doy con tu blog! Te sigo y me guardo tu post! Besos

    ResponderEliminar