24/12/13

TAG: Despide 2013 como se merece

Antes de nada, por si no tengo otra ocasión de decíroslo, feliz navidad a todos! Cuando leí el post de Jade "Despide 2013 como se merece", supe que quería hacer ese tag en mi blog, ya sabéis que este año no ha sido el mejor ni de lejos, pero me apetecía recordar las cosas que han merecido la pena y reflexionar sobre todas las cosas que han pasado, espero que os muestre algo nuevo de mí y os animo a todos a que hagáis el tag de Jade para recordar el año que está a punto de terminar. 

1. Una locura que te haya quedado por hacer: 

Cortarme el pelo y dejarme una melenita corta. Llevo tiempo queriendo cambiar un poco mi look y creo que acabaré optando por el flequillo recto, que ya lo he tenido y es menos arriesgado. 

2. Un objetivo para cumplir el año que viene: 

Me gustaría encontrar otro trabajo a parte del que tengo, que me permite muy fácilmente compaginarlo con otra cosa. 

3. Algo que no esperabas: 

Desde que acabé la carrera en junio me había dado la sensación de que mis padres pasaban un poco del tema, apenas me felicitaron, sólo me preguntaban qué iba a hacer después. No me dieron ni una tarjetita como hicieron otros familiares. El día de la graduación me sorprendieron trayéndome mi padre flores y mi madre bombones y entre los dos me regalaron un nuevo ordenador, algo que llevaba necesitando hacía mucho tiempo. No me lo esperaba para nada, habían estado disimulando para que no me diese cuenta. 

4. El mejor mes de este año: 

El mejor mes de todos los años suele ser septiembre y este año no ha sido una excepción. 

5. Un momento único: 

Suena frívolo decir esto en los tiempos que corren, pero un momento único fue cuando terminó mi contrato en mi anterior trabajo. Si hubieras trabajado allí me comprenderías, iba todo el trayecto hasta que llegaba escuchando "I want to break free" de Queen. Terminar allí fue la mayor liberación.

6. Cita filosófica, pensamiento que te ha acompañado: 

Una de mis citas favoritas es de Shakespeare y simplemente dice "bien está lo que bien acaba". Ya que este año no ha sido una maravilla, he intentado centrarme en que todo iba a mejorar y que iba a salir bien. Por otro lado, en japón tienen un dicho un poco deprimente que dice que lo que haces el día de año nuevo es lo que te pasas haciendo el resto del año siguiente. Yo siento que el 31 de diciembre de 2012 ha sido en un modo u otro una especie de metáfora que resume todo el 2013. 

7. Sientes orgullo propio porque: 

He conseguido acabar mi carrera en el tiempo mínimo y con unas notas aceptables.

8. Cambiarías... 

Sorprendentemente no cambiaría mi atropello, como muchos sabéis me atropelló un coche en julio. Fue una mala pasada pero me ha enseñado muchas cosas. Una parte de mi familia ha estado teniendo unos golpes duros últimamente y, si me fuera posible cambiar algo, cambiaría su situación porque personas que quiero mucho están pasándolo mal. 

9. El 2013 te ha enseñado...

Que beber una cerveza y conducir, saltarte un semáforo o conducir 10 km/h más rápido de lo indicado pueden suponerte una multa. En cambio atropellar a alguien en un paso de cebra te sale GRATIS.

10. Empezaste...

A ser más ordenada y a crear un archivador que me sirve para organizar mi vida. 

11. Libro, película y canción que te recordarán a este año:

He leído muchos libros este año pero creo que el que me recordará a 2013 será El Secreto de Donna Tartt. La película que marcará este año será seguramente Mud y en cuanto a canciones, seguramente cualquiera de UFO, en especial Love to Love. 

12. Nueva experiencia: 

2013 ha sido para mí una catarsis, ha estado lleno de buenas y malas nuevas experiencias. Muchas son demasiado íntimas, pero supongo que diré mi nuevo trabajo, es diferente a todo lo que he hecho hasta ahora.

13: Un lugar: 

Por muchísimas circunstancias voy a decir que Alicante. 

Este es, en definitiva, mi resumen del año que está a punto de acabar por fin. Me alegro mucho de haber hecho este tag, me ha hecho reflexionar sobre todas las cosas buenas y malas y recordar algunas que había olvidado. Os animo a todos a que lo hagáis y le dejéis un comentario a Jade porque seguro que lo agradece :) 

Muy felices fiestas a todos!!
Share Button

5 comentarios:

  1. ¡Feliz Navidad, Irene! Espero que el 2014 sea mucho mejor y que encuentres otro trabajito que además te guste. A mí me han dado la buena noticia de que me quedo en mi trabajo un poquito más :)
    Seguro que si tienes una actitud positiva este nuevo año viene cargadito de sorpresas.
    Besos y disfruta de estas fechas tan bonitas y que tanto nos gustan.

    ResponderEliminar
  2. Bonito tag ^^
    Te animo a cambiar de look, yo el año pasado lo hice por estas fechas y no me arrepiento, de vez en cuando viene bien =)
    ¡¡Feliz Navidad y feliz 2014!!
    Que lo disfrutes mucho!=)
    Besotes navideños!

    ResponderEliminar
  3. Me alegra mucho que decidieras hacerlo, me ha gustado lo que has compartido por aquí :)
    Espero que el año que viene sea mejor que este, o al menos que no sea peor como dice mi abuela! A ver si tienes suerte con el trabajo y encuentras uno que te guste y te motive. En mi cabeza también suena "I want to break free" en situaciones que ponen fin a algo que no me gusta jaja
    ¡Vaya sorpresa la de tus padres! Sí que se organizaron bien ;)

    ¡Un beso muy grande y Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  4. No sabía lo de tu atropello :( Pero me ha gustado leerlo mezclado con cosas buenas, así me ha impresionado menos. Me ha gustado mucho este tag, saber más cositas de tí y conocer tu balance del 2012. Creo que yo también lo haré, si saco tiempo. Mil besitos.

    ResponderEliminar
  5. Siento que este no haya sido un buen año pero seguro que este que empieza te van las cosas mucho mejor. Y lo del atropello es un injusticia que haya otras cosas que estén más penalizadas. Y enhorabuena por lo de tu carrera, ya que ademas si la has sacado con unas notas aceptables, pues mucho mejor. Yo me puse a trabajar con 18 años asique ni llegué a terminar bachillerato ya que estaba repitiendo segundo cuando empecé en mi primer trabajo y era imposible de compaginar con estudiar. De hecho, apenas tenía vida pero bueno..estuve poco más de un año y ahora donde estoy, es muy distinto. Para mi 2013 ha sido un año muy bueno, pero por el embarazo y el nacimiento de mi hija, sino, habría sido un año como otros. Besos y felices fiestas! A ver si en otro rato puedo leer las entradas de atras

    ResponderEliminar