Es jueves y es diciembre, ya sabéis lo que toca: Un post de mano de Jade de La Cajita de Jade Verde de los jueves de adviento. Esta vez hemos decidido hacer un DIY utilizando fieltro (más bien he arrastrado a Jade a usarlo, la pobre!) y ella ha hecho un muñeco de nieve muy simpático que podemos colgar de la puerta, del árbol, de la pared... Es muy fácil de hacer y es una monada, a ver qué te parece. No olvides visitar el blog de Jade para ver el DIY con fieltro que he hecho yo!
¡Hola de nuevo! Un jueves más Irene me deja a cargo de la entrada :P
Ya sabéis que ella ha hecho lo mismo en mi blog, ¡no olvidéis pasar a ver su post!
Esta semana seguimos con los DIY, ¿viste los de la semana pasada? en esta ocasión van más encaminados a decorar o adornar nuestra casa. Bastante rápidos y sencillos los dos, además de tener varias posibilidades para darle uso. Hemos elegido fieltro pero cualquier retal de tela que tengas podría servir también.
Este pequeño amiguito vigila la puerta de mi habitación, pero en el árbol también quedaría muy bien :)
Materiales:
(En la foto no salen todos)
➾ Fieltro. Lo venden en muchos sitios tanto los colores sueltos como en packs mezclados. Mi plancha es de tamaño folio.
➾ Compás o varios objetos redondos de diferente diámetro.
➾ Hilos de colores, los míos son de algodón gordito, de hacer pulseras. El de coser normal puede resultar fino para los detalles.
➾ Sedal o hilo transparente.
➾ Cola de ratón.
➾ Cinta de tela.
➾ Abalorios.
➾ Aguja.
➾ Tijeras.
*Pegamento, yo no lo he utilizado pero puede ayudarte
Paso a paso
➾ Dibuja las tres circunferencias y recórtalas.
➾ Colócalas en el orden y posición que quieres. En lugar de coser los abalorios para los ojos al círculo pequeño atraviesa con el sedal o hilo transparente las 3 circunferencias. De esta manera quedarán unidas sin necesidad de pegamento.
➾ Con los diferentes hilos de colores termina la cara del muñeco. Igual que antes, cose atravesando las tres piezas, poco a poco quedará más reforzado.
➾ Corta un trozo de cinta de tela para la bufanda.
➾ El trozo de cola de ratón será lo que nos permita colgar el muñeco donde queramos. Pasé uno de los cabos por el entramado de hilos de la parte trasera y le hice un nudo.
Una opción para que las capas queden más marcadas es coser el borde de cada pieza, daría más sensación de relieve también. O en lugar de hacer este paso con hilo nada más podríamos añadirle unas lentejuelas o abalorios con un poquito de brillo...
Como decía ¡las posibilidades son infitinas!
Una vez más, quiero agradecer a Irene este espacio en su blog y el entusiasmo con el que me ha acompañado en este proyecto :)
Sólo me queda desearos unas muy buenas Navidades, que lo paséis genial y disfrutéis si tenéis vacaciones.
¡Un besito!
Jade
Os ha gustado? Es adorable! Me encanta que se vea desde arriba, parece que está rodando! No olvides visitar el blog de Jade para ver mi DIY, es un cojín de reno! Me ha encantado tener a Jade por el blog y seguro que a vosotros también porque no sólo tiene talento y explica muy bien sino que además es muy maja! Me ha encantado colaborar con ella estos días :) Muchas gracias desde aquí, Jade!
¿Te animas a hacer este DIY navideño? ¿Qué idea de los jueves de adviento te ha gustado más?
Qué chulo, el cojin del que nos hablas lo he visto, me pareció precioso.
ResponderEliminarAy, es super ultra adorable.. me encanta. Ahora mismo me pasare por su blog para ver lo tuyo <3
ResponderEliminarUn besazo
http://coolkidscantdiie.blogspot.com.es/
¡Qué gracioso y original! Me ha encantado. ¡Felices fiestas a las dos!
ResponderEliminarBesos.