12/12/13

Los jueves de adviento #2 DIY: tarjetas y envoltorios de Navidad

Hola a todos! Hoy tenemos la segunda entrega de los jueves de adviento, por si no leíste el anterior post de esta serie, Jade de La Cajita de Jade Verde y yo estamos colaborando durante todos los jueves del mes, ella publicará una entrada en mi blog cada jueves y yo haré lo mismo en el suyo, no te olvides de pasarte para leer mi post!


Esta semana hemos optado por hacer tanto una idea de envoltorio como una tarjeta navideña cada una para que podáis regalar a los vuestros un detalle original y único. Ella se ha basado en la idea de un copo de nieve de papiroflexia y yo en el origami, ideas parecidas pero resultados muy diferentes! 
Os dejo con Jade y su DIY adorable, seguro que os encanta: 



¡Hola otra vez! ¿Os habéis animado a probar las galletitas y los aperitivos del jueves pasado?
¡Hoy tenemos unas manualidades muy chulas! Os daremos algunas ideas para personalizar las tarjetas de felicitación de Navidad y para animar vuestros regalos :)

Por mi parte me he basado en la misma figura para las dos cosas pero a la vez puede servir para decorar muchas más.



Materiales:


➾ Papel de colores, para los copos.
➾ Cartulina de colores, para la base de la tarjeta.
➾ Regla, el cartabón es opcional.
➾ Tijeras.
➾ Abalorios.
➾ Hilo o sedal.
➾ Aguja.


Paso a paso copo de nieve:

Será la base de los dos DIY de hoy. Cuida la precisión al hacer las dobleces y márcalas con uñica, como en el cole. Utiliza unas tijeras que corten bien.
 

1. Empieza con un cuadrado. Yo lo hice a partir de un folio, te recomiendo que el primero lo hagas con ese tamaño para manejarte mejor con los pasos.
*Me he saltado como hacerlo, pero básicamente es llevar una de las esquinas superiores hacia abajo y al lado contrario, hasta que la otra esquina se divide en dos. Se repite con el otro lado y nos quedaría en las dobleces un aspa, como en la primera foto, cortaríamos el rectángulo sobrante y ya tendríamos nuestro cuadrado.

2. Lleva una esquita hacia la opuesta. Te quedará un triángulo.

3. Dobla de nuevo, te quedará un triángulo más pequeño. Las dobleces coinciden con las marcas anteriores, las de hacer el cuadrado.

4 - 5. Dobla una de las esquinas en un ángulo de 30º. Cuando dobles la otra esquina tiene que solaparse un lado sobre el otro, puedes ir probando poco a poco sin marcar demasiado hasta que ajuste bien por los dos lados o ayudarte de un cartabón (la esquina más estrecha) para hacer esas marcas y después ya doblar una esquina sobre la otra.

6. Cuando tengamos ese triángulo con dos "patas", cortamos debajo de ellas. Ese corte será el que forme el exterior del copo, puedes darle la inclinación que quieras.

7. Haz cortes a tu gusto, triángulos, cuadrados, semicírculos (al abrirlo se verán entero)... Si cortas el pico del triángulo el centro del copo estará abierto. En cambio si no lo haces permanecerá cerrado, según el resultado que quieras, cuanto más recto sea el corte menos pico tendrá el copo.

8. Despliégalo con cuidado. Puedes ponerle peso encima una vez que está extendido para que quede más plano.



Tarjeta:

En mi caso la utilizaré de felicitación pero igualmente puede servir para añadir a un regalo como adorno, para poner un mensaje o distinguirlo de otros.


1. Tres copos de diferente color y tamaño. En mi caso el cuadrado del grande tenía unos 8 cm de lado, el mediano 6 y el pequeño 4.

2. Pon un trocito de celo (no se verá) en el lugar por donde vas a pasar la aguja para que el agujero se haga más limpio.

3. Haz un agujero en el centro a los copos.

4. Pasa el sedal o el hilo, añade en ese cabo un abalorio y pasa ese mismo extremo a través de los agujeros. El abalorio hace de tope y mantiene todos los trozos de papel juntos.

5. Mete los dos extremos del hilo por el agujerito de la cartulina y haz un par de nudos (o alguno más si no te fías). Corta los sobrantes.


Decoración de envoltorio:

Esta idea es para diferenciar un regalo de otros de un modo más mono y decorativo que escribiendo sobre el papel que lo envuelve o poniendo una pegatina.


1. Paquete envuelto normal.
2. Copo de nieve y un trocito de cartulina o papel que se adapte a los huecos del centro del copo.
3. Engancha las esquinas de la cartulina en el copo y pégalo al papel de regalo.



Podríamos utilizar los copos también para colgarlos del árbol o de puertas y ventanas, hacer más superposiciones y formar un pompón... ¡Hay infinitas posibilidades!


¿Te gusta la papiroflexia? ¿Sueles hacer tus propias tarjetas de felicitación o prefieres comprarlas? ¿Cómo haces para diferenciar los regalos?

¡Hasta el próximo jueves!

Jade

¿Os han gustado sus propuestas? Yo creo que le han quedado genial y estoy deseando probar el triple copo de nieve en diferentes colores. Y para ver mis tarjetas y envoltorio, pásate por su blog, no te olvides de dejarle un comentario y seguirla porque te va a encantar!
Si no lo has hecho ya, acuérdate de visitar las recetas que hicimos para los jueves de adviento, Jade hizo unos estupendos aperitivos y yo unas galletitas de mantequilla decoradas.

6 comentarios:

  1. Hola Irene! Que bonitas las estrellas! Me encantan, ya les paso el tuto a mis hijas que estaban buscando para hacer la estrella del árbol de navidad. Me encanta tu blog! Besotes! Gaby de Las Cosas Ricas de Gaby

    ResponderEliminar
  2. ¡Parece fácil! Y tiene muchas posibilidades así que me parece un DIY genial :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Qué guay esas cositas para decorar tarjetas, los copos de nieve me encantan. Un beso enorme guapa

    www.yoyomismaeirene.com

    ResponderEliminar
  4. Oh!!! que buena idea me has dado :D. (soy la de arriba, éste google....¬¬U)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Este año mis tarjetas de felicitación son más DIY que nunca ^^
    ¡Qué ganas de este jueves! :)
    Un besito!

    ResponderEliminar