- Mi contrato y otros papeles importantes del trabajo.
- Algunos folletos, exposiciones y otras cosas que me tengo que aprender.
- Los datos de mis compañeros por si tengo que escribirles para cambiarles un día o algo así.
- Datos de otros sitios en los que he trabajado antes.
- Mi currículum (varias copias por si acaso).
No os lo enseño en detalle porque no quiero publicar información tan íntima en Internet, obviamente.
La siguiente categoría que tengo es Idiomas y ella tengo:
- Mis títulos de inglés del British Council y la Escuela de Idiomas
- Alguna otra hoja de importancia de alguno de los dos
- Folletos y folios impresos con información del Instituto Goethe porque estoy pensando en retomar el alemán.
Normalmente no tendría una categoría de salud porque no voy mucho al médico y ese tipo de cosas las suele guardar mi madre en el archivo familiar o algo. Pero después de que me atropellasen, al ser mayor de 18, he tenido que llevar de un sitio a otro todos mis papeles del hospital al juzgado, al abogado... y he preferido guardarlos yo por comodidad mientras que mi madre se quedó con fotocopias por si acaso.
En el apartado Salud tengo:
- Los recibos de las matrículas de todos los años por si pasase algo.
- El resguardo del certificado.
- Todos mis certificados de reconocimiento de créditos de libre elección (por eso esta es de las categorías más gorditas del archivador).
- Algunas solicitudes de profesores para sacar determinados libros de la biblioteca.
- Mis notas de toda la carrera.
- Mi nota de Selectividad con todos los papeles relacionados con ella: Las revisiones, los recibos...
- Un test de aptitud que nos hicieron para saber qué clase de trabajo nos convenía elegir de acuerdo a nuestra forma de ser.
- El libro de la ESO (nunca fui a recoger el título de bachillerato, cuando vaya a por él con cinco años de retraso lo meteré aquí también.
- El diploma de haber cursado bachiller.
- Todas mis notas (las guardo porque soy una persona loca).
- Guardo el certificado de Correos de cuando le envié la cajita del swap a Maite, por si hubiera algún problema, que no lo hubo, por lo que debería tirarlo.
- Tengo un folio con ideas para futuros posts por si me quedo sin inspiración.
- También tengo folios con ideas para las fiestas (halloween, Navidad, San Valentín...)
- Ideas para la decoración del blog.
- Fechas importantes.
- Calendario bloguero.
- Información acerca de ingresos.
- Información de conferencias a las que he ido.
- Los papeles del Thyssen (soy amiga del museo y ahí guardo los papeles de la inscripción, folletos, información de las exposiciones y visitas guiadas...)
- Tengo también una wishlist con las cosas que de verdad quiero comprar, pero sólo escribo cosas relativamente especiales en esa lista, no es que sea una lista de la compra.
- También apunto cosas que necesito comprar, sobre todo material para manualidades y productos de oficina.
- Hago una lista de los libros que me voy leyendo y hago un pequeño resumen con mi opinión para acordarme de lo que me pareció el libro cuando lo leí.
- También tengo una lista con las últimas películas vistas y breve opinión y otra con las que quiero ver.
- Otro folio lo tengo dedicado a las ideas de regalo. Hay personas muy difíciles de regalar (mi padre, mi novio...) y si algún día dicen algo así como: "Cómo necesito un paraguas" o "Me encantaría tener un libro de cócteles" lo apunto en esa hoja como idea de regalo. Así cuando llegan los cumpleaños y las Navidades a veces tengo ya alguna idea preparada y no es tan difícil. También apunto cuando se me ocurre un regalo perfecto para alguien pero aún no es su cumpleaños.
- Antes de Halloween también tenía en esta sección las cosas que quería preparar, las cosas que necesitaba comprar, la decoración que tenía guardada...
Me ha encantado tu archivador!! Yo es que soy un poco desorganizada y aunque intento organizar todos mis papeles, al final la cabra tira al monte y termino teniéndolos todos desperdigados. Pero a ver si me animo a hacerme un archivador similar y me vuelvo un poco más organizada. :-)
ResponderEliminarBesos!
¡Es geniaaal! Me ha gustado muchísimo! No me venía mal a mí hacerme uno así, con los títulos, curriculum y demás documentos como lo has puesto tú, en un mismo sitio. Sé dónde está cada cosa pero queda más organizado así, además, si alguien tiene que echar mano de ello por alguna circunstancia también le será más fácil dar con lo que busca.
ResponderEliminarEstaba pensando en hacerme calendarios imprimibles en lugar de hacerlos a mano (aunque no puedo negar que disfruto haciéndolos así jaja) porque creo que aprovecharía mejor el espacio y una vez con el modelo sólo sería imprimirlo, lo que me ahorraría tiempo a la larga. Así que me gusta la idea que propones al final, yo me apunto :)
Un beso!
¿Te puedes creer que he usado los mismos papeles para hacer los separadores de un archivador? Lo que pasa que el mío es de recetas, y todavía no he terminado de poner todas las que tengo. ¡Un día a lo mejor os lo enseño!
ResponderEliminarTambién tengo una especie de maletín archivador (no sé cómo se llama) para todas las cosas importantes y tranquila, que yo también guardo todas mis notas del cole.
Me parece genial que hagas calendarios e imprimibles porque aunque no utilice el mismo sistema, a lo mejor puedo utilizarlos de alguna forma.
Besos.
Me encanta cómo lo tienes organizado. Yo suelo organizarlo así también. Es más práctico y más fácil de encontrar =)
ResponderEliminarEl diseño del blog de ahora es precioso ^^
Un beso dulce!
Me ha encantado!! Yo que soy super desordenada me irá super bien jeje
ResponderEliminarbesitos!
Cristina
http://cristinarodriguezblog.blogspot.com.es/
Madre mía Irene, pensaba que yo era organizado pero esto es increíble!! Yo tengo miles de papeles (contratos, nóminas, pagos de universidad y cursos varios, informes médicos, arreglos del coche, matrículas de gimnasio y un largo etc) así que lo tengo en una carpeta de esas con mil separadores, pero lo cierto es que estoy posponiendo el momento en que lo saque y lo ordene de verdad porque cada vez que tengo que encontrar un papel es en plan 'Sé que está ahí, ¿pero dónde?', jajaja...
ResponderEliminarBesos!!
Summer in Savannah
Ah, por cierto, pásate por mi blog, que te he dejado un premio!!!
ResponderEliminarBesos!
Summer in Savannah