Después de casi dos semanas de gripe con un viaje entre medias, no tuve momento de avisaros de que no podía publicar porque estaba fuera de España. Pero por fin estoy libre de gérmenes y vengo con mi primer post navideño del año. Igual que hice en otoño, he decidido hacer un post de inspiración navideña, ya que la entrada que escribí en septiembre me motivó a disfrutar al máximo del otoño. Espero que esta entrada os sirva de inspiración o por lo menos os meta en el espíritu navideño.
Regalar un calendario de adviento me parece una idea genial para hacer con peques pero también para regalar a alguien a quien quieres. Si no quieres que los niños se pases comiendo chocolate o no quieres "malcriarlos" haciéndoles un regalo al día, una buena idea es hacer un calendario de adviento de decoración para el árbol de navidad. Además el hecho de poner una bola nueva cada día hace que el proceso de decoración no termine hasta el día de navidad. Incluso puedes poner la estrella que va encima del árbol el día 24 para poner el colofón final al árbol la noche de navidad. Creo que esta idea es especialmente dulce para regalar a alguien que acaba de independizarse y todavía no tiene mucha decoración navideña. Foto sacada de aquí.
Con todos los compromisos navideños, uno se harta de tanta comida y cena de empresa. Si quieres hacer algo diferente o tienes un compromiso de última hora, puedes hacer una barra libre de chocolate caliente para que cada uno se sirva el tipo de chocolate que quiera con los toppings que más le gusten. No te llevará nada de tiempo prepararlo y seguro que a todo el mundo le encanta. Idea original aquí.
Para dar un toque personal a los regalos, puedes imprimir tus propias etiquetas, o bien diseñadas por ti o elegir de todas las que hay gratis en internet. Así no sólo serán tus regalos más únicos sino que serán también más bonitos, sobre todo si no eres manitas como para hacer un envoltorio creativo. Estas y otras etiquetas aquí.
Es verdad que el frío da ganas de quedarse en casita calentito, pero hacer deporte es una manera de pasar calor y quemar calorías de cara a la navidad. Puedes practicar algún deporte invernal como el esquí o el patinaje sobre hielo si tu ciudad tiene cerca alguna de estas atracciones. Foto aquí.
Para personalizar la decoración de tu casa y ahorrar algo de dinero, ya tengas máquina de coser o no, puedes hacerte unos calcetines para colgar en la chimenea, a los pies de la cama o bajo la ventana para que papá noel te deje regalitos en ellos. Aquí tienes el tutorial.
Las velas dan mucha calidez y además crean una atmósfera muy propicia para las reuniones con personas cercanas. La llama reflejada en cristal magnifica este efecto. Prueba a colocar velas dentro de tus botes de cristal y sólo añadiendo unos pocos elementos decorativos conseguirás un adorno muy festivo y delicado. Foto de aquí.
Esta es otra manera fácil para decorar los paquetes si no tienes papel a mano, si no te gusta envolver o si el producto es delicado y prefieres dejarlo en una caja. Seguro que hará las delicias de los más pequeños. Foto de aquí.
Todos los años me gusta ver al menos una película navideña, creo que mi preferida es Solo en casa porque me trae muchos recuerdos de las navidades con mis primos, pero le sigue de cerca Love Actually. Una tarde de película y chocolate caliente le mete el espíritu navideño en vena a cualquiera. Foto de aquí.
Decorar la mesa si tienes invitados no tiene porqué ser difícil y hace mucha ilusión. Colocar algo dulce o un pequeño regalo que puedan llevarse a sus casas de recuerdo hará que la velada sea mucho más especial. Foto de aquí.
Un perfecto plan navideño es salir a ver las luces de tu ciudad. Te ayudará a mantenerte en el espíritu festivo y además seguro que encuentras alguna actividad que no sabías que se estaba haciendo: un mercadillo, una pista de patinaje, un evento solidario... Para combatir el frío nada mejor que unas castañas asadas o un buen chocolate con churros. Foto aquí.
Me encantan los jerseis navideños de tipo rústico como éste, para mí nunca son demasiado. Lo prefieras más discreto o más llamativo, es un must para estas fechas. La trenza descuidada es la combinación perfecta. Foto de aquí.
Si buscas una manualidad para hacer con los niños, estos muñecos de nieve a base de cacahuetes y sombreritos de bellota son estupendos. Son fáciles de hacer y divertidos y los puedes utilizar para decorar el árbol o hacer una guirnalda con ellos. Seguro que a los niños les encantan. Los vendían en Etsy.
Seguro que te apetece algo dulce con las bebidas calientes. Si quieres hacer algo festivo pero no tienes un montón de moldes, virutitas de colores, colorantes alimenticios y otras cosas, puedes hacer postres festivos con un poco de imaginación. En este caso, varios moldes de flor han servido para hacer un árbol de navidad, lo mismo ocurriría si fueran de estrella. Foto de aquí.
Todo Pinterest está lleno de nail arts navideños que son una monada, este en concreto me ha gustado mucho aunque se necesita pericia, herramientas y mini copos de nieve. Estoy pensando en hacer una versión simplificada.
Foto de aquí.
Para las casas con una decoración más moderna y minimal donde el oropel no pegue ni con cola, una guirnalda de plumas es un detalle ideal y deferente. El detalle dorado hace que sea más festiva, puedes sustituirlo por plateado si le va más a tu decoración. Tutorial aquí.
¿Cuáles son tus ideas para hacer esta navidad? ¿Qué idea te gusta más?
¡Qué ideas más chulas! De momento no sé cómo voy a decorar la casa, pero hoy voy a dedicarme a los regalos aprovechando el Black Friday porque, no te lo pierdas, además de los regalos navideños, ¡tengo cuatro cumpleaños!
ResponderEliminarMe encanta la guirnalda de plumas y los muñecos de nieve de cacahuetes :)
Por cierto, ¿qué tal por Londres?
Besos.
¡Qué de ideas tan bonitas!!! Me han encantado los muñecos de nieve de cacahuetes, creo que intentaré hacerlos con los nenes, pero un poco adaptados para ellos.
ResponderEliminarBesos,
mariví
Unas ideas buenísimas :)
ResponderEliminarLa verdad que entre unas cosas y otras voy sintiendo poco a poco que en nada es Navidad.
Me ha encantado la barra libre de chocolates y los cacahuetes-muñeco de nieve. También lo de decorar el árbol poco a poco ^^
Un besito!
¡Me ha encantado tu post!
ResponderEliminarLo de convertir el árbol en un calendario de adviento y la barra libre de chocolate me ha parecido una idea genial ^^.
Que ideas mas chulas para navidad ^^ Besos
ResponderEliminar