21/10/13

Cómo hacer tartaletas de manzana

Hoy sí que sí, os traigo la entrada inaudita que no subí el jueves... una receta! Si me conoces desde hace algún tiempo seguro que sabes que la cocina no es lo mío precisamente... pero la verdad es que creo que estas tartaletas me quedaron muy ricas y por eso quiero compartirlas con vosotros. Qué hay más otoñal que unas tartaletas de manzana y canela caseras?


Me encanta cuando las recetas tienen un paso a paso fotográfico porque me entero mejor, pero no había luz en mi cocina para hacer unas fotos ni moderadamente decentes, por eso os dejo la receta escrita como tal y si tienes alguna duda, déjamela por comentario! La receta es una adaptación de esta tarta de manzana pero un poco diferente. 




Ingredientes (para cuatro tartaletas): 

-Masa quebrada de Mercadona: Es la masa que más me gusta de todas. Vas a necesitar sólo una de las dos láminas que vienen. Recuerda seguir con cuidado las instrucciones de descongelación para que no se te rompa. Si sabes hacer tu propia masa y tienes tiempo, adelante, seguro que queda más rica! Yo la verdad es que no sabría hacerla. 
-Dos manzanas Granny Smith.
-El zumo de medio limón.
-Una media taza de azúcar blanco.
-Una cucharadita colmada de harina.
-Media cucharadita de canela (o a tu gusto). 
-Un pellizco de sal. 



Preparación: 

Pela, quita el corazón y corta en trocitos las manzanas y colócalas en un recipiente hondo. Rocíalas con el zumo de limón mientras las remueves para asegurarte de que se mezcle bien, de esta manera no se pondrán feas. 

Ahora espolvorea el azúcar blanco encima de las manzanas poco a poco y siempre removiendo con cuidado para que se esparza perfectamente. Después echa la harina, la canela y la sal, siempre removiendo. 

Pasa las manzanas a un colador y asegúrate de colocar un recipiente hondo debajo para que caiga el líquido en él, no lo desperdicies, que está bien rico! El próximo día te explico cómo utilizar este liquidillo. Deja las manzanas escurrir durante varios minutos, este paso es importante para que no te queden encharcadas las tartaletas (a mi me gusta la comida especialmente seca). Precalienta el horno a unos 220º. 

Mientras tanto, vamos con la masa que tendrás ya descongelada. Córtala haciendo círculos, cada uno será una tartaleta. También puedes cortar unas tiras largas para crear el efecto de red en la parte superior y que no se escapen las manzanas. 

Coloca un par de cucharadas de manzana encima de cada círculo de masa y cúbrelo con las tiras que has cortado colocadas en forma de cuadrícula si quieres. Este paso es opcional, al hacer la cuadrícula, las tartaletas pueden saber mucho a masa, para evitar esto, espolvorea azúcar por encima para darle un toque dulce a la masa. Las tartaletas con la manzana "vista" también están riquísimas, en este caso tendrás que hacer que la masa tenga una forma cóncava para que la manzana no se derrame. 

Coloca las tartaletas en un papel encerado y ponles papel de aluminio por los bordes para que no se quemen. Mételas al horno por unos 20 minutos o hasta que veas que la masa tiene un aspecto dorado y crujiente.

Y ya están listas para tomar! Son perfectas para la merienda y no se tardan mucho en hacer. También las puedes hacer en formato tarta. 



Creo que no se me ha olvidado nada, pero como nunca hago posts de recetas, a lo mejor hay algo que no se entienda bien, si es el caso, dímelo en los comentarios :) 



¿Te gusta la tarta de manzana? ¿Te animarías con esta receta?


25 comentarios:

  1. Hola!! yo no soy muy de dulces, ni tartas ni tartaletas, pero me encanta cocinar ^^así que puede que lo pruebe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al revés que yo, que sólo soy de dulce jajaja si lo pruebas, dimelo :)

      Eliminar
  2. Nunca hice este tipo de tartaletas y me encanta la idea!! Me guardo la receta. Muchas gracias!!!
    besos
    Mica

    ResponderEliminar
  3. Me estas sentenciando con esta receta Irene, serás la culpable de que me ponga igual de gorda que Belén Esteban hahaha.
    Besazos <3

    http://coolkidscantdiie.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que tienen muy buena pinta, y quedan monísimas!! yo me apunto lo receta aunque para los postres soy un poco desastre jeje

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo soy, si yo he podido, tú también! Están muy ricas, ya verás ;)

      Eliminar
  5. Hola Irene, a mi también me encanta la masa quebrada, y bueno, ya, con manzana y canela tiene que estar buenísima. Me apunto la receta. Las fotos son super bonitas, y muy otoñales. Te sigo para no perderme nada de lo que publiques, ja, ja. Un besico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! me temo que no soy muy de recetas pero esta es facilita y muy rica! Si la haces me dices :D

      Eliminar
  6. Con el día que ha hecho hoy, pega totalmente este dulce. ¿Ves cómo no eres tan mala en la cocina? Si ya lo sabía yo... Tiene una pinta estupenda.
    Me guardo la receta, que seguro que la pruebo :)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad era una receta muy fácil y que permitía modificación (mi gran problema con la cocina, que hago siempre lo que quiero y no puede ser.. jaja) Si la pruebas me dices, seguro que te quedan riquísimas!

      Eliminar
  7. Hola nada mas ver tu blog me he suscrito, me ha encantado todo, no te conocia y no me lo puedo creer, haces un trabajo especial y genial!!!! voy a probar estas tartaletas de manzana, que de verdad, no se te dara muy bien la cocina pero parecen profesionales!!! :)

    gran trabajo!

    www.milgomasdeborrar.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísisisisisimas gracias por este comentario tan amable! Bienvenida al blog y espero que te siga gustando lo que publico! Un besote enorme, Gema!

      Eliminar
  8. Creo que al igual que tú soy más de comer que de cocinar jaja
    Parecen sencillísimas de hacer y tienen pintaza! Igual me animo y todo ;)
    Un beso!
    P.D: me gusta mucho el fondo, da un aspecto aún más otoñal!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Es un mantel que compramos en la provenza, por razones obvias es mi favorito (razones obvias=es otoñal). Si te animas me dices, que seguro que te salen ricas!

      Eliminar
  9. Yo creo q no me gustarían porq lo de manzana no me llama mucho ( me pasa como a ti con Tom Hanks :P ), pero tiene super buena pinta! se parece mucho a la q le da la bruja a Blancanieves jaja

    besitos

    www.yoyomismaeirene.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja nunca se me habría ocurrido esa comparación! Mi novio también odia la tarta de manzana, para gustos los colores, está claro :P

      Eliminar
  10. Que buena pinta tiene!! Me apuntare la receta y a ver que sale......jajaja
    Un beso! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te sale bien, con lo mal que se me da a mi cocinar, si lo he conseguido no puede ser tan dificil :P

      Eliminar
  11. A mi me gusta la tarta de manzana, pero a mi novio no mucho y eso me anima poco a hacer cosas de esas. Para lo que utilizo las manzanas es para hacer un bizcocho, que a mi me gusta mucho y precisamente hoy lo haré (aunque lleva brandy y esta vez no le echaré) pero para más adelante cuando lo haga otra vez ya haré fotos y lo subo al blog. Besos

    ResponderEliminar
  12. Ya estás participando en el Carrusel de Blogs Nº 6 de Las Cosas Ricas de Gaby Y recuerda que no importa la temática, cualquier entrada de tu blog que elijas estará bien y podrá participar! Besotes, Gaby.

    ResponderEliminar
  13. ¿También participas en el carrusel de blogs? Qué coincidencias tiene la vida...o el mundo es un pañuelo..o todo junto! Yo también participo y vi tu enlace allí. Un besazo!=)

    ResponderEliminar
  14. Que buena pinta!!! No he probado nunca esta receta y lo estoy deseando, seguro están deliciosas...

    ResponderEliminar
  15. Hola Irene, una receta estupenda y un fantastico blog

    Te acabo de conocer por el carrusel de blogs de Gaby y me quedo a seguirte.

    Un saludo :)

    Mayte de http://losdulcesdemayte.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar