2/12/12

Una entrada muy dulce: 10 recetas de chocolate caliente

Hola otra vez!

Soy una persona que valora mucho lo cálido y acogedor, y por eso ahora que empieza a hacer frío un plan ideal para mí es sofá, mantita, libro y chocolate caliente. Nada mejor que un buen chocolate para darte calor y energía en una tarde otoñal. Por eso, este post es un poco diferente a lo que suelo hacer. Voy a compartir con vosotros mis recetas de chocolate caliente favoritas. Hay desde las más tradicionales a las más empalagosas pasando por algunas curiosas como frutales o saladas! No creáis que son pocas... son 10! A mi ya se me está haciendo la boca agua:





Chocolate con nata montada espolvoreada con un poco de canela o de cacao en polvo, para los más clásicos.





El chocolate con nata es un básico, ya os lo voy avisando. Poner unos pequeños bombones a modo de "tropezones" consigue que al derretirse se cree una textura magnífica y una perfecta mezcla de chocolates.





La canela y el clavo hacen una sofisticada combinación de especias que le darán un sabor de lo más elegante y decadente a tu chocolate.





Puede parecer que el chocolate con picante no pega nada, pero creeme, hacen una mezcla espectacular, yo también era reacia al principio. Ponle una pizquita de ají y conseguirás el chocolate que mejor te calentará en invierno. Si quieres un extra de dulce, puedes ponerle canela.




El auténtico chocolate caliente americano se hace en cazo. Mientras se calienta, ponemos un par de cucharadas de la comida de los dioses mantequilla de cacahuete y las disolvemos bien. La nata es imprescindible.




Otro chocolate que triunfa en Estados Unidos es el que tiene sal gorda! Como lo oyes, es de lo más vendido en Starbucks! Simplemente pon nata sobre la superficie y un pellizquito de sal gorda espolvoreado encima de la nata. Te sorprenderá.




El chocolate festivo, lleva un poco de nata y un bastoncillo de caramelo de navidad dentro. Le dará un toque azucarado y mentolado, muy fresco y navideño.




Las marshmallows mejoran cualquier chocolate, dándole una interesante textura al derretirse. Queda mejor con chocolates amargos.




La combinación más exótica: mezcla un chocolate aguado con zumo de naranja (mejor si tiene ralladura de cáscara) y clavo.




Por último la combinación más energética, perfecta para los días de mucho frío y mucha actividad, perfecto para esquiar: Sólo mezcla el chocolate con sirope de caramelo (o incluso dulce de leche) y espolvorea algunos tropezones de frutos secos.

¿Habéis tomado alguno de estos chocolates? ¿Alguno os ha llamado la atención?

Con la boca hecha agua,


8 comentarios:

  1. Dios, yo soy muy fanatica de esto pero hay algunas recetas que no me hubiera imaginado, me gustaría probarlas pero tengo miedo de que no me gusten porque hay algunas combinaciones extrañas como la de chocolate y zumo de naranja ¡No lo habia visto en la vida! ¿Tu cual me aconsejas para hacer que hayas hecho?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para estas fechas el navideño, por supuesto (si es que te gusta lo mentolado, claro) y el nórdico si vas a ir a esquiar (o a hacer algo de deporte que baje los kilos de calorías que te estás metiendo entre cuerpo y espalda). Para estar por casa me encanta el que tiene sal gorda. Te dejo algunas recomendaciones en tu blog, por si no lees estas :)

      Eliminar
  2. ¡Ay Irene! ¡No me puedes hacer esto! Jajaja. Ahora mismo me comía el móvil, que es desde donde lo estoy viendo.
    Yo alguna vez lo he tomado con nata y canela, y lo de la sal lo vi en una peli y me quedé a cuadros.
    Probaré alguna y te cuento. La del sirope de caramelo seguro que me encanta. A ver si necesito reponer energías y lo pruebo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gusten! Yo también me quedé bastante extrañada con lo de la sal porque además odio normalmente la mezcla de salado y dulce. Pues si pruebas alguno ya me contarás, yo ahora voy a tu blog a comentar en la entrada del DIY tuyo que he hecho :)

      Eliminar
  3. Mmm que bueno!! Me encanta el chocolate!!

    Besoss

    ResponderEliminar
  4. Jooo no se, me gustan todos, quiza este ultimo... no el primero, no me decido adoro el chocolate sobre todo ahora que estoy a dieta. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja muchas gracias por el comentario! Veo que eres tan indecisa como yo! Lo de la dieta nunca falla... un besito!

      Eliminar