Como os anticipaba por twitter, esta noche toca entrada navideña! Si eres fanática de los cuellos como yo (tranquilas, más cuellos de momento no) seguro que tienes algunas camisas mutiladas a las que les falta el cuello por ahí. Y si no, seguro que tienes alguna camisa vieja que se haya amarilleado un poco por el roce. Pero cualquier otro tipo de tela vale: un pañuelo, un retal... pero mejor que sea tela más bien fina. Hoy vamos a transformar, con unos pocos ingredientes, nuestra camisa en un bonito y navideño ambientador para el armario. Ojo porque voy a reciclar muuuuchas cosas que tenía por ahí:
Materiales:
-Una camisa vieja en mi caso o cualquier retal de tela más bien fina a tu elección.
-Lazo
-Trozo de cartón o periódico para desechar
-Rotulador para ropa y plancha (si quieres que el ambientador se pueda lavar en un momento dado) o pintura acrílica o rotuladores normales (si avisas al regalado de que no puede lavar su ambientador)
-Tijeras, aguja e hilo que pegue con la tela
-Literalmente cualquier cosa olorosa para el relleno: canela, cáscara de naranja o limón, romero, tomillo o lavanda, un pañuelo impregnado en aceites esenciales...
Vamos a ver los pasos:
1) Cortamos un rectángulo más bien largo de la tela. Mis tijeras están poco afiladas y esto es lo mejor que conseguí hacer, afortunadamente no importa que quede un poco torcido o chuchurrío.
2) Ahora ha llegado el momento de coser
3) Ahora le damos la vuelta al invento y tendremos algo con un aspecto mucho más apetecible. Es el momento de insertar el cartón o varias capas de papel de periódico o en sucio dentro de nuestra bolsita. Hacemos esto para que la pintura no traspase ¡no escatimes en papel!
4) Ahora lo divertido! Pintamos los motivos navideños que queramos en nuestra bolsita. En este caso yo he optado por dibujar dos copos de nieve. Yo he usado el rotulador para ropa, por lo que luego le di un buen planchado, pero, como ya dije, puedes usar pintura o rotulador normal siempre y cuando la bolsita no se vaya a lavar! Recuerda no acercarte demasiado con los motivos a la apertura superior.
5) Ahora toca sentirte un alquimista y hacer el relleno! Te suena este extraño polvo blanco de algo? Si la respuesta es sí
6) Ya por fin colocamos nuestro lazo navideño. Yo aseguré que estuviera bien cerrado con una goma elástica, y luego la camuflé debajo del lazo rojo. Seguro que hay alguna manera menos cutre de hacer esto cosiendo, pero yo soy así. (Como podéis ver, tiene un trocito de cartulina roja donde ponía 15. Era el regalo del día 15 del calendario de adviento que le hice a mi chico!)
Y voilá! Este es el resultado, bonico y oloroso, se puede pedir más? Yo pienso hacer más con los girones de camisa que aún me quedan y repartirlos por la familia estas fiestas porque ¿a quién no le gusta una ropa interior fragante?
¿Os animáis con este proyecto? ¿Os gusta tener ambientadores en vuestra ropa?
Con braguitas perfumadas (eso es más información de la que seguramente os interesaba),
Jajaja. Entre lo de la droga y las braguitas perfumadas, me parto.
ResponderEliminar¡Me parece genial! Seguro que lo hago. No sé si para regalar o sólo para mí (¡arriba el egoísmo!). Pero me encanta la idea y me parece fácil.
Es verdad que no coincidimos en las listas de Fnac. Creo que lo único que hace que no seamos la misma persona es el tema del manga y anime, que no soy muy fan de ello. ;)
¡Besos!
Me encanta que te guste la idea! A mi todo lo perfumado me encanta y no podía resistirme a hacer algún ambientador navideño este año! Lo del frikismo supongo que no es demasiado habitual en el mundo belleza/DIY/moda/blog jajaja. Un besito!
EliminarHalaaa!! Qué buenaa! jaja
ResponderEliminarMe ha encantado! Buscaré por casa o si no compraré algo que me guste como huela para hacer uno :D
Un besito!
Qué ilusión me hace que pongáis en práctica mis DIY ^^ Espero que te quede genial!
EliminarMe encanta la idea! Ademas no parece muy complicado :). Aprovechare los dias de vacaciones!
ResponderEliminarBss
Estos diítas vienen genial para hacer estas cosillas
EliminarMe gusta mucho la idea, aunque reconozco que si tuviera una noche loca con chico y tuviera la ropa interior muy fragante creo que se me haria un poco raro, claro que igual los chicos con ropa interior fragante no tienen noches locas jajajaja. Creo que hare algunos y se los regalare a las mujeres de mi familia :)
ResponderEliminarMe encanta que los vayas a hacer! A lo mejor estoy loca pero a mi no se me haría raro... en cualquier caso, mejor que huela demasiado bien a mal! jajaja
Eliminarjaja me he reido con la despedida...
ResponderEliminarLa verdad que me parece una idea genial!! no tengo desodorantes como el que tu usas, pero mi madre tiene en el jardín una bonita planta de romero a la que igual tengo que visita ;)
No descarto hacer el ambientador un día de estos, porque me encanta que la casa huela...soy muy amiga de las velas aromáticas, poner flores olorosas en jarrones, comprar ambientadores..
Un besito!!
Mmmmmmm! Yo también! Me encanta que todo huela bien y el romero es uno de mis aromas favoritos! Además se puede usar también para decorar la bolsita!
Eliminarjajajaja uff menos mal! Me alegro mucho de que te guste :D
ResponderEliminar