1/12/12

DIY Calendario de adviento: Probablemente el más fácil de hacer de la historia

Hola a todos!

Como anticipaba ayer por twitter, hoy tenemos la primera entrada navideña! La Navidad sin duda es la fiesta del año que más me gusta con diferencia. Mi madre dice que este año las navidades van a ser muy tristes porque la gente no tiene dinero, pero a lo mejor es lo que nos hace falta para darnos cuenta de que la navidad no sólo significa regalos y comida cara y de que, quizá no es tan importante que un niño de diez años tenga un móvil como que aprenda la importancia de la solidaridad haciendo algún trabajo de voluntariado para ayudar a los más necesitados, o al menos esa es mi opinión!
En cualquier caso, hoy os traigo una sencilla manualidad para que alegréis los días a alguien sin necesidad de mucho esfuerzo ni dinero. Todos hemos tenido de pequeños esos calendarios de adviento con chocolatinas. Mi padre también me hacía un calendario de adviento muy elaborado cada año, con un rastro de regalos unidos por lazos, como una enorme serpiente de adviento. Todavía me acuerdo de la ilusión que me hacía abrir los regalitos y comerme la chocolatina, por eso me pareció una idea muy agradable hacerle un calendario de adviento a mi novio, que es como un niño grande.



No quería hacer nada demasiado elaborado porque sabía que no tenía demasiado tiempo y además coser no es lo mío. Tampoco quería comprometerle a guardar una gran estructura de tela, seguro que no sabía que hacer con ella hasta el año siguiente. Total, que decidí hacer un calendario de adviento en un gran bote de cristal que su madre pueda reutilizar por su casa una vez pasado el periodo de Navidad para guardar caramelos, potpurrí o algo así.

Me costó trabajo encontrar un bote de cristal que reuniera las características que yo quería: suficientemente grande, bonito y que tuviera un aire antiguo. Miré en Zara Home, en Ikea, en Casa... y no encontré nada ni parecido a lo que yo quería. Como último recurso, me acerqué a unos chinos de mi barrio y ahí estaba este flamante bote que era justo lo que yo quería (un poco pequeño, pero me las arreglé para que entrase todo). Tengo que decir que era el único bote aceptable de este tipo porque los demás eran una horterada suprema, todavía no se cómo lo encontré (¿un milagro navideño?).


Antes de encontrar el frasco, ya tenía algunos de los regalos preparados y envueltos (unos 5 o 6), pero una vez vi cuánto espacio tenía, fue recopilando uno a uno pequeños regalos y cosas hechas por mi misma. Si queréis algunas ideas de pequeños regalos para calendarios de adviento o para rellenar calcetines de navidad, os dejo algunas ideas:

-Cascos (nadie tiene nunca suficientes auriculares)
-Ambientador casero (en la foto es el número 15, pronto tutorial)
-Imanes para el corcho magnético o la nevera (pronto tutorial para hacer tus propios imanes)
-Adornos navideños de fieltro: estrella, árbol de navidad, calcetín...
-Bastones de caramelo, a la venta en Tiger.
-Sus caramelos favoritos (eso sí, nada de gominolas que se quedan tiesas a los dos días!)
-Una carta de amor si es que es para tu novio, puedes ponerla el día de vuestro aniversario.
-Cheques de: vale por un masaje, vale por que eligas la película que vamos a ver...
-No te olvides de poner un taquito de monedas de chocolate el día 22, por si no le toca la lotería ;)

Asegurate de tener todos los regalos, del día 1 al 24! A nadie le gusta un calendario de adviento en el que falte un día!

   

Yo he elegido envolver los regalos en papel crepé (se llama así ¿no?) en rojo y tostado con cintas rojas, para que fuera un poco más rústico contrastando con el frasco tan clásico. Con muchos papeles de colores diferentes seguro que también queda muy bien. Algunos regalos no los he envuelto (como la piruleta y el bastón) porque creo que dan un toque festivo y de emoción a la hora de abir los regalos.
Aquí arriba os quería enseñar en detalle dos envoltorios un poco más "especiales": El primero (el del día 24) lo he hecho con un rollo de papel higiénico! Y el del búho os lo quería enseñar porque he seguido el tutorial de Maite de Made in my Home. No me ha quedado tan bien como a ella, pero me gusta el resultado!


No te olvides de poner los números en los regalos bien pegaditos para que no se pierdan por ahí!

Más ideas: 

Os dejo algunas otras ideas de calendarios de adviento más elaborados que me sirvieron de inspiración y que he estado pineando recientemente:


El calendario de la izquierda y el de abajo son perfectos para rellenar con actividades navideñas escritas en tarjetas como: comprar castañas asadas, dar un paseo por el el mercadillo de Navidad, escribir la carta de reyes... Y el que está hecho con cajas de cerillas en forma de árbol de Navidad me parece simplemente perfecto!

Si vas a hacer un calendario a alguien que vive en tu misma casa y tienes herramientas para cortar y trabjar la madera, esta idea me parece muy barata y perfecta!


Este calendario con cajitas pegadas a una tabla creo que queda ideal como decoración navideña, además puedes adaptarlo a una lámina de cartón y utilizar cajas de colonias, cerillas... que ya no utilices. Lo he sacado de aquí. 


Otro calendario muy decorativo es éste, con pájaros y pequeños conos para guardar los regalos. Lo he tomado prestado de aquí.

Para ver todas las entradas relacionadas con la Navidad, no tenéis más que dar al botón que hay en la barra izquierda en "series" :)

¿Os gusta el resultado? ¿Teníais calendarios de adviento de pequeños?

Empieza la cuenta atrás!,


4 comentarios:

  1. Yo creo que nunca he tenido o que si lo he tenido no me acuerdo porque seria muy pequeña. Es super original eso, puede que lo haga algún día porque ahora mismo no se me ocurre a quien regalárselo si lo hago hahaha :]
    Besos.
    http://coolkidscantdiie.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno pues nunca eres demasiado mayor como para comprarte uno de esos de chocolatinas! Si te consuela, cuando le dije a mi novio: "SORPRESA! Te he regalado un calendario de adviento!" se quedó como ein? tampoco había tenido ninguno nunca jajaja

      Eliminar
  2. ¡Me encanta la idea! Y créeme que si la hubiera visto antes de que empezara Diciembre, lo habría hecho. El año que viene seguro que hago algo parecido. Ahora con los tableros secretos de Pinterest, voy pineando posibles regalos para todo el mundo. Jajaja.
    El búho te ha quedado graciosísimo. ¡Me encanta! Y me alegro que te hayas inspirado en el tutorial que publiqué :) ¡Qué ilusión!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No subí la entrada antes porque, como siempre, me pilló el toro, y no lo terminé hasta el último momento u.u pues el año que viene lo cotillearé por tu blog! Ay los tablones secretos de pinterest, menudo invento. Tan poco tiempo para tantas nuevas manualidades que hacer!

      Eliminar