23/12/12

Cómo hacer figuras con masa de pan: DIY navideño

Hola a todos!

Hace nada subí una entrada de DIY navideño pero quería subir ésta antes del día 25 por si os sirve para algún pequeño detalle manual de última hora! El DIY que traigo hoy es una buena idea para hacer con niños en estas fechas y mantenerlos ocupados ahora que están de vacaciones.
Antes de empezar con el post, quería deciros que improvisé un poco a la hora de hacer la masa por eso os meteré algunos consejillos que aprendí con la experiencia. Espero que os guste!


Más adelante daré más detalles pero también puedes necesitar glicerina o crema Nivea! Yo no la utilicé pero creo que mejoraría la receta y el resultado :) 




Sobre las migas pon una buena cantidad de cola blanca y a amasar!


La consistencia tiene que ser como la masa para hacer pan o galletas pero un poco más pegajosa. Una vez la amases un rato se le podrá dar forma fácilmente. 


A mi me quedó agrietada y seguro que hubiera sido más fácil de trabajar si la hubiera suavizado con glicerina o incluso Nivea.


Puedes usar cuchillos, palillos, moldes de galletas... pero recuerda que durante el secado, las formas encogeran! Así que hazlas un poco más grandes de cómo te gustarían.



Las últimas fotos desaparecieron misteriosamente de mi cámara, por eso las he sintetizado en un sólo paso. Una vez que la masa esté totalmente seca, podemos proceder a pintar las formas y a barnizarlas con cola blanca si queremos un acabado brillante. También podemos dejarlas tal cual y ponerles cola blanca para hacerlas más resistentes. 
Por último, pega un imán en la parte de atrás con cola blanca cuando la pintura se haya secado. Y ya están listos para pegarlos en la nevera! Como las fotos se me borraron, ya tenía todos los demás envueltos, por eso no os he podido enseñar cómo han quedado :( pero espero que os hagáis a la idea!

Y eso es todo!

¿Os ha gustado la idea? ¿Tenéis alguna otra receta para hacer masa de pan?

Dejando todo listo para Navidad, 


10 comentarios:

  1. No tenia ni idea de que a partir del pan se podían hacer figurillas. Parece entretenido, puede que pruebe a hacerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si pruebas, me dices! La verdad es que es muy fácil pero mola :)

      Eliminar
  2. que idea tan fantástica!!
    www.cenicientanollevazapatos.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario! Me encanta que te haya gustado ^^

      Eliminar
  3. ¡Qué gracioso! Yo hice algo parecido en un curso pero con pasta de sal, y luego había que meter al horno. ¡Me parece muy entretenido y con muchas posibilidades para los niños!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí para los niños es genial porque no se hace demasiado estropicio y al no tener que utilizar horno pueden hacerlo ellos solos!

      Eliminar
  4. Parece muy sencillo! Vi hace tiempo un vídeo de como hacer figuritas de este estilo, pero era mucho más lioso, utilizaba una sartén y no sé qué más xD
    Me gusta mucho la idea y se me ocurren mil cosas para hacer... Lo que me da pereza es pintar las figuras después! Jaja

    Un besito y Feliz Navidad! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. con lo mal que se me dan a mí los fogones mejor ni busco el tutorial que me comentas porque seguro que acabo incendiando algo... jajaja

      Eliminar
  5. ei! no conocia tu blog pero he ido mirando algunos posts y me encantan tus propuestas! espero que te guste el mio y te invito a seguirme, yo lo hare tmb asi seguimos en contacto viendo nuestros nuevos posts! un besazo y feliz navidad!!

    saludos desde www.malesclutch.blogspot.com
    Sergio,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario! Me ha gustado mucho tu blog, creo que tienes un sentido del gusto muy interesante, yo también te sigo :) Feliz Navidad a tí también!

      Eliminar