18/11/12

DIY: Cuello vaquero

Hola a todas!

Me daba cosilla sólo subir hoy la anterior entrada que es tan técnica, por eso os subo un DIY que estuve haciendo el otro día y del que tenía unas fotos por ahí en el ordenador. Siempre me ha gustado el look college, sobre todo para el otoño, es muy mi estilo: el justo punto medio entre casual y formal. Un cuello puede cambiar totalmente el aspecto de un look, aún más que un collar, y darle un toque preppy. Tenía un poco de tela vaquera sobrante (aquí tienes un DIY con el que te sobrará tela vaquera, por si no tienes) y me puse manos a la obra!





1) Un paso fundamental es imprimir la plantilla que te puedes descargar desde aquí. La impresora de mi casa no funciona y como no iba a gastarme el dinero en una fotocopiadora porque soy así de cutre calqué directamente de la pantalla del ordenador la plantilla a un papel, lo recorté y me sirvió perfectamente. Bueno pues una vez tengas la plantilla recortada, dobla tu tela vaquera y sitúa la plantilla justo en el doblez como se ve en la foto.
2) A mi me resulta más fácil trabajar calcando la plantilla en la tela, y eso es exactamente lo que hice.



3) Recortamos el modelo calcado en las dos capas de tela, de manera que al abrir el doblez, quede doble, vamos, con forma de cuello bebé. Quedarán algunos salientes en la tela pero no pasa nada que ahora los arreglamos.
4) A base de paciencia, hacemos puntadas alrededor del modelo para disimular los pequeños hilos sueltos que hayan podido quedar. De esta manera conseguiremos también impedir que se deshilache en un futuro nuestro preciado cuello. Yo he utilizado el hilo marrón de las costuras del vaquero de toda la vida, pero puedes utilizar el que prefieras o el que más pegue con tu tela. Me alegra que esta foto no se vea de cerca porque mis puntadas no son demasiado perfectas...

5) Ahora utiliza el lazo que hayas decidido utilizar. Ya que mis puntadas son tan poco uniformes, decidí darle un toque rústico a mi cuello con este lazo beige de trama gruesa. ATENCIÓN: Ya sabéis que soy la primera en saltarse el coser en cuanto puedo y en este caso ha sido un error! Pegué con superglue el lazo (¿quién me mandaría a mí hacerlo?) Y se transparentó al otro lado de la tela vaquera. Gajes del oficio de DIYblogger!
6) Este es el resultado final. Si os fijais podréis ver las tres manchitas oscuras y rígidas que dejaba el superglue. Mal, muy mal. Aprended de mis errores. No obstante, estas manchas no han impedido que lo estrenase el otro día! Perfecto para llevar con jerseis de cuello redondo!




Al atarlo no se ven las manchas de superglue, sólo la pequeña de delante... en fin, a mi me gusta! Y mi padre también lo alabó mucho cuando quedé con él y me lo vio puesto. Perdonad el aspecto de mi pelo, he intentado que se viera lo menos posible en la foto porque volvía a casa de la calle y la humedad me dejó al más puro estilo Hermione.
Por si alguna no la había visto, decoré el cuello de una de mis camisas con tachuelas y lo expliqué paso a paso en esta entrada, por si el cuello peter pan no es tu estilo.

¿Os gustan los cuellos como complemento? ¿Os animáis a probarlo? 

Cuellificando todo lo que cae en mis manos,


10 comentarios:

  1. ¡Qué chulada! Te ha quedado muy bien. A mí me paso algo parecido con el Superglue y el fieltro cuando hice un anillo, y encima no se pegó.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi siempre se me olvida para qué va bien cada tipo de pegamento, y siempre me pasan cosas de estas... pero bueno, peor podría haber sido!

      Eliminar
  2. ¡Que original! Jamas se me hubiera ocurrido hacer algo así. A ver si me animo y lo intento hacer.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste! Si te animas, enseñanoslo! Un besito!

      Eliminar
  3. me encantan los diy este es genial!me ha gustado tu blog, te sigo!
    y si te gusta el mio te espero como seguidora :) un besito guapa!!

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado chulísimo! muy buena idea, y se ve muy bonito sobre la ropa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! A mí todos los complementos de este tipo me encantan, de hecho tengo aún otro cuello en mente para enseñaros! Pero ese ya para futuras entradas.

      Eliminar
  5. te ha quedado muy bien. Yo estoy yendo a un curso de corte y confección, y cuando nos enseñaba a hacer el patrón de la camisa, el cuello se hacía aparte, y pensé: "esto lo tengo que aplicar en casa, pero solo haciendo el cuello", asique a ver si lo hago pronto. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si? Me encantará verlo para darme ideas de cuellos, que parece que nunca tengo suficiente de ellos. De hecho me he hecho otro que os enseñaré pronto! Un besito!

      Eliminar