23/11/12

Trending Madrid: Cómo fue, qué vi y qué compré

Hola a todos!

Como ya os comenté, Sunshine del blog Bailando Bajo la Luna me habló justo a tiempo acerca de Trending Madrid del pasado domingo 18 de noviembre. Os lo incorporé a última hora al calendario de noviembre pero no se si os daría tiempo a pasaros por allí... Yo al final saqué tiempo para pasarme y la verdad es que tuve una muy buena experiencia y por eso quería compartirla con vosotros.


Trending Madrid fue una plataforma activa de jóvenes diseñadores de joyas y complementos que quisieran darse a conocer. Estuvo del 15 al 18 de noviembre en el ático de la estación de Chamartín en Madrid y la entrada costaba 3€ (con regalo de dos descuentos 2x1 en cines yelmo, todo un detalle). Se daban cita un montón de diseñadores alternativos que ponían a la venta una selección de sus mejores creaciones al alcance de la mano del consumidor. Era una buena oportunidad no sólo para comprar complementos únicos, de esos que no se ven en ningún otro sitio, sino también para conocer las últimas tendencias en accesorios.
Me parece bien que cobrasen la entrada porque si no el sitio estaría lleno de gente que sólo viene a curiosear pero comentamos que sería mejor si te devolvieran el dinero si es que compras algo de precio superior a ese. Pero bueno, la verdad es que las entradas del cine merecían la pena.
Pitusse es una tienda online de bisutería hecha a mano. Sus piezas, en su mayoría, incluyen encaje, y las que más me han llamado la atención son los collares tipo babero, algunas con pequeños apliques de metal. Las que me conozcáis un poquito sabréis que me encanta todo lo que parezca un babero, un cuello o una pajarita, así que os podeís imaginar que el puesto llamó mi atención nada más entrar. Los diseños son muy delicados y con clase y se pueden llevar de manera formal e informal, según qué te pongas debajo. 
Tengo que decir que Lott, la creadora, fue muy muy agradable y solícita. Me ayudó a probarme diferentes modelos y opinó sinceramente sobre cuáles creía que me sentaban mejor y peor. Su pareja también fue muy simpático aunque le interrumpimos en medio de la comida! La diseñadora nos explicó que la gama de colores de sus encajes es tan especial porque ellos mismos los tiñen. También nos explicó que hacen diferentes collares con diferente longitud de la cadena, para que haya para todos los gustos, pero que, antes de comprarlo, permiten al cliente elegir la longitud de cadena que quieren para su collar. Yo, como siempre, elegí el mío con cadena corta, tipo babero. Os voy a enseñar el que me compré: 


Me costó un montón decidirme por uno porque todos eran preciosos, pero al final me decanté por éste de color azul con dos maripositas de metal. Como véis en la primera foto, el paquetito donde venía era muy majo, pienso utlizar el cartón de atrás para hacer alguna manualidad o algo... Me costó 14€. 


Una foto de cerca para ver el detalle

En su blog tienen un montón de cosas llamativas, sobre todo los collares y los pendientes. Si os gusta este tipo de bisutería de estilo romántico os recomiendo que sigáis el blog, seguro que algo picáis!

Estas son las piezas que he elegido de su blog. Me he dado cuenta de que las tres son en los mismos tonos, apenas se nota que utilizo mucho el beige ¿no? 

Conocí el blog de Bohemismo a través de un post de Sunshine (no paro de hablar de ella últimamente!) y fue amor a primera vista. Las piezas de bisutería que diseña son totalmente de mi estilo, me da la sensación de que son muy evocadoras y especiales, como si cada una tuviera un significado al llevarlas. Me encanta tener este tipo de accesorios en mi colección, cada vez que los llevo me hacen sentir bien. Los nombres de las diferentes piezas, además, son muy fantasiosos, haciendo que sean joyas aún más únicas. Los materiales con los que están hechas las creaciones se ve a primera vista que son de calidad y están muy bien acabadas y se ve que tienen mucho esfuerzo y esmero puesto en ellas. La pulsera que me compré aquí sé que es algo que voy a guardar siempre :)
Pude ver a la diseñadora Belén Bohemista allí, era tal y como me la había imaginado con ropa vintage y su aspecto alternativo. Después de dudar mucho entre varias de las cosas que tenía expuestas, me decanté por esta pulsera: 

El packaging es literalmente lo más adorable que he visto en mi vida, con su sello de lacre y su musgo auténtico!


Estuve dudando largo tiempo entre esta pulsera y otra que tenía una pluma porque las dos me encantaban, pero al final me decidí por esta, que no me sonaba haberla visto en la página web. Me encanta lo otoñal que es, con el trocito de madera y todo! El precio eran 12€.


Estas son algunos de los diseños que más me gustaron, la primera pulsera es la que me hizo dudar tanto, pero tengo una muñeca muy finita y me quedaba grande. La segunda es un trocito de madera que es pizzara para poder escribir o dibujar lo que quieras. El último colgante me parece muy delicado. 

Si os ha gustado todo esto, no dudéis en seguir su blog porque también vende ropa, pañuelos, pendientes, unos colgantes de animales que son para matar por ellos... en fin. 


En el mismo estilo que Bohemismo, había también otro puesto que me encantó, se trata de The French Boudoir. Me entró por los ojos lo abarrotado que estaba el puesto de cositas. El diseño tipo art nouveau estaba a la vista junto con toques vintage y retro. 
La diseñadora fue increíblemente simpática e informativa. Nos estuvo contando que las piezas que hacía en su mayoría partían de cuentas, charms o piezas antiguas que ella había ido consiguiendo en mercados y subastas. A partir de esta pieza vintage, ella le daba un toque actual: le añadía una cadena envejecida, lazos, otras cuentas... Otras de las joyas que hace parten de un modelo vintage y ella consigue que lo reproduzcan en metal, por lo tanto son una copia directa y exacta del original. Por último, nos comentó que había tenido mucha demanda para hacer una colección apta para las alérgicas y por eso hizo una colección con piezas de plata y otras bañadas en oro. 
Como os estaréis imaginando por esto que os cuento, las joyitas que hace son pequeños tesoros, son cosas únicas que nunca podrás ver en ningún otro sitio, estás comprando algo exclusivo que apenas un puñado de personas en todo el mundo tendrá igual que tú. Los pendientes que compré se que los voy a tener siempre.

Y estos son! Con un diseño de inspiración art nouveau y en plata. Yo soy alérgica a todos los pendientes prácticamente y estos no me han causado ningún tipo de problema. Se ve que están hechos con mucho mimo y la verdad es que son una preciosidad! Costaron 26,50€.

Estas son otras cositas de las que están a la venta: el primer colgante es similar a mis pendientes, con la misma libélula. El colgante con reloj y lacito también me ha gustado mucho, es tipo Alicia en el País de las Maravillas y quería enseñaros que venden también otro tipo de accesorios como diademas. Todo de inspiración vintage como podéis ver.

Si os ha gustado esta pequeña selección, no dudéis en pasaros por su blog y por su página web porque los diseños son muy limitados y seguro que se agotan corriendo! 

Este post ya está siendo demasiado largo y no quiero enrollarme mucho más pero quería comentaros algunos otros puestos en los que no compré pero que me llamaron la atención: 

A lo mejor alguna de vosotras conoce a Assaad Awad, es un diseñador afincado en Madrid al que Lady Gaga compró varios modelitos. Se especializa en hacer curiosas piezas con el cuero como material fetiche, con tachuelas y con un marcado aire bondage. Rossy de Palma también está entre sus compradoras famosas más frecuentes. Yo le vi en la tele una vez y por eso le reconocí. 


Este es él ¿os suena?

Y esta es una selección de las cosillas que hace. Si queréis curiosear, su página es esta. Pensé que los precios serían mucho más altos, pero la verdad es que son asumibles, de hecho el tote-bag de la derecha con la cabeza de Medusa cuesta 20€. 

Otra tienda que también me gustó mucho por su variedad fue Susana Espiauba. Los diseños que tiene en su página son muy eclépticos y ponibles.  ¿Lo mejor de todo? El buen precio que tienen y la calidad del material. Mis favoritos: 


El anillo de la golondrina me parece muy elegante sin dejar de ser simpático. El colgante desayuno es totalmente adorable y la pulsera con la rosa turquesa creo que es muy sutil.

Tenía preparadas un par de tiendas más que enseñaros pero este post ya es demasiado largo hasta para el santo Job. Así que si has llegado hasta aquí leyendo, enhorabuena! Seguro que ahora estás un paso más cerca de la ceguera.

¿Os han gustado mis compras? ¿Qué os ha gustado más? ¿Conocíais alguna de estas tiendas?

Necesitando urgentemente un joyero nuevo, 


21 comentarios:

  1. ¡Qué cosas más bonitas! En serio, me encantan. Tengo que mirar una a una esas tiendas porque me parecen muy especiales. Y has hecho muy buenas adquisiciones.
    A Assaad Awad creo que le vi en la tele, y yo también pensaba que sería más caro.
    Besos y gracias por enseñarnos estas tiendas tan bonitas y originales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te hayan gustado! La verdad es que había cosas geniales, pero claro, el bolsillo no estira para tanto! Pero les seguiré la pista a estos creadores porque me ha gustado mucho conocerles

      Eliminar
  2. Todas tus compras son preciosas, al final no pude ir, pero me hubiera encantado, la verdad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una lástima... pero el mes que viene es el nómada market y allí van a estar muchos de los diseñadores que he publicado en la entrada, a ver si puedes pasarte!

      Eliminar
  3. Hola Irene! Ante todo, muchas felicidades por un post tan completo y por tus adquisiciones. A mí también me encantan las piezas de diseñadoras como Pitusse by Lott o Susana Espiauba :)
    Quería agradecerte especialmente el espacio que has dedicado a The French Boudoir y tus amables comentarios. Me alegro mucho de que te hayan gustado mis creaciones y de que disfrutes de tus pendientes de libélula (que, por cierto, llevan una aguamarina como piedra y una circonita blanca en el engarce, por si se me olvidó decírtelo!)

    Un fuerte abrazo,

    Bea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por el comentario y por la información! Ahora me parecen todavía más especiales :)

      Eliminar
  4. Hola irene,

    Muchas gracias por tus comentarios, comentarte que estaremos en en Nomada Market, esperamos verte!!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por responder! Intentaré pasarme, aunque seguro que supone mi bancarrota ;)

      Eliminar
  5. Que bien que el avisarte de lo del Trending te sirviera, asique pudiste ir. Ya sabía que Bohemismo estaría allí, y es una pena que yo no viva en Madrid para haber ido, que seguro me hubiera comprado algo jeje..¿Sabes?En mi blog hasta ahora no he hablado de The French Boudoir, pero su blog lo tengo en mi lista de blogs, pero no solo en mi perfil sino en el blog,no se si lo habrás visto. Hasta ahora no he comprado nada suyo, pero me encantan muchas de sus cosas...Me han gustado las cosas que has comprado, la primera pagina no la conocía, asique le echaré un vistazo.besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no me había fijado! De verdad que te recomiendo que te pases por la página, todas las piedras que usan son semipreciosas y el precio es buenísimo! Si picas algo, ya me irás enseñando ^^

      Eliminar
  6. Ah!En Salamanca, la semana que viene habrá algo como el Trending de Madrid, donde habrá varios stands de jovenes diseñadores, y a eso si que podré ir, con las ganas que tengo, asique ya te contaré en el blog.besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si lo habrás visto, pero he abierto otro blog donde estoy subiendo las cosas que voy haciendo de bisutería y complementos

      Eliminar
    2. Si? Seguro que lo estás deseando! Ya nos contarás qué compras, que tengo curiosidad por saber qué cositas se compra una futura diseñadora de joyas ;) Sí, he echado un vistazo a tu nuevo blog y la verdad es que tienes diseños muy bonitos!

      Eliminar
  7. Que guay! Me encantan tus compritas!! :)
    Besos y buen finde guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gusten! A mi me gustan tus nuevas gafas ;) un besito!

      Eliminar
  8. Me han encantado!!
    Que buenas compras!
    Por cierto, voy a comprobar lo que me comentaste, y ya te aviso.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Mantenme informada si tienes problemillas de ese tipo

      Eliminar
  9. Pues menos mal que no estaba en Madrid, porque esta es la clase de cosas que me hacen caer en la mas oscura de las bancarrotas. Me he enamorado de la diadema dorada... Y por supuesto de tus compras. Todo lo que has elegido es delicado y con caracter, como tú :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hubiera gustado ver qué te comprarías! Si vuelves a casa por Navidad, hay otro mercadito de este tipo de nuevos diseñadores en diciembre, ya os informaré en el calendario del mes que viene. Qué maja que eres! Un beso!

      Eliminar
  10. ¡Muchísimas gracias por la mención! Estoy encantada de que te encante tu bohemismo ^^.
    Fue un placer recibirte en nuestro pequeño espacio.
    ¡Nos vemos en la próxima visita a Madrid! (Y, entretanto, en la blogsfera ;) ).
    Besitos*

    Belén

    PD: Cuelgo tu post en mi perfil y página de Facebook ahora mismo :). ¡Me ha encantado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cotilleando tu página y perfil de Facebook me ha dado cuenta de que también has estudiado historia del arte! Si es que esos diseños tan majos tenían que ser de una historiadora ;) Muchas gracias por el comentario, significa mucho!

      Eliminar