Me pasé el otro día para ver que vestigios quedaban de las rebajas y no pude evitar caer en la tentación del rinconcito ordenado y me compré alguna cosilla de temporada. Pero poca cosa!
Me compré estos pantalones en Pull&Bear por 9,95. Son vaqueros sin más ni más pero son totalmente elásticos y tienen goma arriba, muy cómodos de poner, de llevar y quedan bastante bien.
Esta minifalda es de Bershka y me costó 9,99. Es beige aunque en la foto parezca blanca... y es de elástico también, cómoda y ponible. Creo que quedará bien con un jersey de pico marrón por encima.
Esta chaqueta es de H&M y es de nueva temporada, de unos 30€. Pero me encantó! Está muy bien rematada, la tela es bastante gordita y me encantó el detalle de las mangas en rosa. La había en gris con las mangas azules, me parece. Pero esta me pareció más mona!
Este bolso me lo compré en una boutique local pero es muy mono y muy cómodo, con dos compartimentos y dentro de ellos algunas cremalleras y bolsillos. Venía solamente con un asa corta, la larga se la he enganchado de otro bolso de Parfois.
Este bolso es del outlet de Salvador Bachiller y me ha costado sólo 29€! ("solo" para lo que suelen costar los bolsos de esa marca). Es de color topo, de asa corta y con dos compartimentos y tiene un detalle colgante a un lado.
Y por último una pulsera artesanal pintada a mano que me compré en una tienda de hippies. Los dibujos recuerdan a los estampados mejicanos y da un toque étnico a cualquier look.
Y hasta aquí este haul! Espero que os guste!
29/8/11
27/8/11
Aria Montgomery Make-up (Pequeñas Mentirosas)
Siempre que veo esta serie me fijo mucho en el maquillaje de las cuatro chicas. Hoy os presento un look inspirado en el de Aria (la verdadera foto de Aria que me inspiró es la de abajo del artículo pero no he podido evitar hacer este "collage" solo por diversión :D) Estos son los pasos:
1) Utiliza una prebase por todo el párpado (hasta la ceja) y debajo de las pestañas inferiores.
2) Aria tiene unas cejas muy marcadas, así que lo primero es delinear las tuyas. Utiliza un pincel en ángulo con pelo sintético y aplica una sombra para cejas. Yo uso el dúo de Essence pero puedes usar también una sombra de ojos normal o un lápiz de cejas. Haz que sean angulosas y bastante oscuras.
3) Aplica una sombra de color claro debajo de la ceja para que sobresalga y en el lagrimal, para iluminar la mirada.
4) Aplica una sombra de color marrón pardo claro (o topo) en todo el párpado móvil.
5) Para conseguir que tus ojos parezcan como los de Aria, grandes y redondos como los de una muñeca, el truco está en utilizar una sombra oscura NO en la cuenca natural de tu ojo, sino un poco más arriba, para dar la sensación de que son más grandes. Extiende esa sombra un poco por el tercio exterior del ojo también para conseguir un efecto ahumado. Yo utilicé una sombra marrón chocolate para esto.
6) Oscurece un poco esta sombra marrón aplicando unos toques de sombra negra encima.
7) Pinta la raya a ras de las pestañas superiores. Yo lo hago con un lápiz negro porque me resulta más fácil y lo sello con sombra negra encima utilizando el pincel en ángulo.
8) Con el pincel en ángulo que hemos utilizado para las cejas o con cualquier otro pincel pequeño de precisión, aplica sombra negra en las pestañas de abajo. No llegues hasta el lagrimal, sólo unos tres cuartos del camino.
9) Píntate la raya de abajo con un lápiz blanco o melocotón para que tus ojos parezcan más grandes y blancos.
10) Riza las pestañas y aplica varias capas de máscara negra. Mis pestañas son bastante largas naturalmente así que no he necesitado usar pestañas postizas pero estoy segura de que las cuatro protagonistas de la serie las llevan.
11) Utiliza un colorete rosado y un pintalabios o gloss de color cereza. Yo no lo he usado porque no quería que mi maquillaje fuera demasiado dramático.
Espero que os guste este estilo y que lo probeis! O que al menos disfruteis leyendo este post tanto como yo he disfrutado al escribirlo!
25/8/11
Tendencias de Maquillaje: Otoño 2011
Me encanta el otoño! hay gente que odia esta época del año pero los que hemos nacido en esta estación solemos estar encantados cuando el sol empieza a ceder paso a las nubes, las hojas se empiezan a caer... y todo se llena de un montón de colores preciosos que inspiran el maquillaje!
Como cada otoño, hay ciertas tendencias que se repiten y otras que son totalmente nuevas ¿Te atreves a probarlas todas?
Purple lips:
El labial morado se lleva desde los tonos más oscuros, pasando por los borgoñas hasta el morado más profundo y e incluso el lila. Rihanna se ha atrevido con la mayoría de los tonos de morado, que es un color perfecto para otoño! También se llevan otros colores neón como el rosa o el rojo intenso, la cuestión es no pasar desapercibida!
Ojos otoñales:
Las sombras de ojos se llevan en los colores de las hojas de otoño: marrones, beiges, topos, dorados, naranjas... una gama de colores cálidos que huelen a canela y calabaza, perfectos para tomar un chocolate caliente.
Orange lips:
Otra tendencia de otoño son los labios naranjas, que hacen una pareja perfecta con los ojos en tonos tierra. Se llevan mates o con gloss, vibrantes o con efecto satinado... preciosos!
Neutral look:
Otra tendencia que ha entrado pisando fuerte es llevar maquillaje sin que apenas parezca que lo llevas: labios nude, ojos pardos, bronceador y blush de color colar. Un estilo muy suave y perfecto para el día a día! Una de mis modas preferidas.
Ojos metalizados:
Se llevan también los ojos metalizados en dorado, azul, verde... con un ahumado en negro quedan perfectos para por la noche. Inspírate en el caparazón de los escarabajos y no temas pasarte de barroca.
Eyeliner sixties:
Los sesenta vuelven al maquillaje! traza la raya en negro en el párpado móvil, hazla muy gorda y con mucho rabillo. Para que tus ojos parezcan más grandes, no te pintes la waterline. Hace muy buena pareja con los pintalabios rojo chillón y el pelo con la raya al medio y ligéramente cardado en la zona de la coronilla.
Para estar al tanto de las últimas novedades y ver tutoriales de estas tendencias, sígueme!
Etiquetas:
belleza,
maquillaje,
otoño,
tendencias
24/8/11
Hanna Marin Outfit (Pequeñas Mentirosas)
Por fin el esperado outfit de Hanna Marin de Pretty Little Liars!! Hanna tiene un estilo muy sofisticado y femenino, además sabe sacar mucho partido a su cuerpo. La pequeña mentirosa suele llevar tops con escote y volantes u otros detalles para que la atención recaiga sobre su pecho. Las camisetas que lleva no suelen ser muy ceñidas para disimular la tripilla. Para dar definición a sus curvas, suele marcar la cintura con faldas altas o cinturones. Suele lucir sus delgadas piernas con minifaldas, shorts o pantalones negros u oscuros, para estilizar más la figura, a parte de los taconazos, claro! Por la noche, Hanna opta por vestidos cortos que marcan cintura y con vuelo que son los que mejor le sientan. No es raro ver que lleva ropa de materiales muy buenos como la seda o el satén, que además son muy sensuales. Los complementos que lleva Hanna suelen ser discretos pero femeninos y glamurosos: pendientes de diamantes, aros de oro, pulseras doradas, pendientes que cualgan... Para rematar su sofisticación, se abriga siempre con americanas entalladas.
Sígueme para más estilismos de chicas de series!!
Make-up look: Ojo ahumado marrón muy ponible paso a paso
Hoy os voy a presentar un look de maquillaje muy versátil que vale para casi cualquier ocasión. La clave es el marrón, que ya sabeís que queda bien tengas el color de ojos que tengas.
Pasos:
1) Aplica una base preparadora (primer) a todo el párpado móvil y al ras de las pestañas inferiores. Este paso es muy importante para que el maquillaje no se vuelva graso y para que los colores resalten más.
2) Utiliza una sombra color vainilla para resaltar el arco de la ceja y el lagrimal. Para la ceja usa un pincel planito y pon el color con toquecitos para que se fije mejor. Para el lacrimal usa un pincel muy finito o tu dedo anular, que es el que menos fuerza tiene.
3) Con un lápiz marrón muy blandito y graso, hazte la raya al ras de las pestañas de superiores. Haz un poco de rabillo en la parte exterior. No te preocupes, no tiene que quedar perfecta porque vamos a difuminarla.
4) Con un pincel de lápiz (cilíndrico) difuminamos muy bien la raya marrón hasta conseguir un efecto sombra.
5) Con el mismo pincel plano que en la ceja, aplicamos una sombrita champán u oro viejo con brillo. Ponemos este color por todo el párpado.
6) Utilizamos de nuevo el pincel de lápiz y damos toquecitos con sombra marrón chocolate sobre la raya que hemos difuminado para que se marque más.
7) Con un pincel de difuminar (cualquiera que tenga las cerdas bastante suaves y dispersas) difuminamos todo muy bien, sobre todo la cuenca del ojo, para que no queden líneas bruscas y crear una bonita gradación de colores.
8) Pintamos la raya sobre las pestañas superiores con el lápiz marrón, esta vez con más cuidado. También pintamos la raya de las pestañas inferiores de este color.
9) Con un pincelito pequeño, aplicamos bajo las pestañas inferiores la sombra marrón chocolate en el tercio más externo, la doradita en el medio y el color vainilla en el tercio interno debajo de las pestañas. Conseguiremos una gradación "a juego" con la del párpado superior.
10) Para terminar, unificamos todo con máscara de pestañas, sin olvidarnos de rizarlas primero.
Y ya está el look terminado! Muy facilito y ponible, un smoky eye marrón apto para el día a día. También podéis sustituir los colores por otros que os vayan más, al gusto de cada una. A mi me gusta combinarlo con colorete de color coral (vaya frasecita, parece un trabalenguas...) o de otros tonos cálidos y labial nude como el 40 de Mercadona o el Viva Glam de M.A.C.
Para este look he usado:
·La base preparadora de Yves Rocher con agua de rosas en el tono Teint abricoté.
·Un tono vainilla de una paleta de Pupa de hace siiiiiiglos que no se ni cómo se llama.
·Una sombra mono de Essence con efecto satinado que se llama Party All Night.
·Una sombra marrón chocolate de Yves Rocher en el color Fleur de Chatâigne.
·El lápiz marrón chocolate de Essence que es muy suave y se difumina muy bien.
·Rizador de pestañas negro de Better.
·Máscara de pestañas de Estée Lauder.
·Brocha plana: Eyeshadow "C" Brush de Elf.
·Pincel lápiz: Contour Brush de Elf.
·Pincel para el lagrimal: Small Precision Brush de Elf.
23/8/11
Tutorial de uñas paso a paso, muy simple
He aquí una manicura pre-otoñal que se me ha ocurrido con sólo tres esmaltes y una base transparente. Es muy sencillito pero queda muy bien, espero que la cámara le haga justicia porque no se si en la foto se ve del todo bien...
La cámara es de muy alta definición y me salen los deditos como arrugaditos >///<! El tono que queda es un oro viejo con purpurina dorada muy finita. Para conseguirlo, sólo he solapado los diferentes pintauñas. Para empezar, he puesto una capa del base transparente para que no se me destiñan las uñas luego. He usado una muy baratita de Mercadona, aunque la tengo ya un poco seca y me hace burbujillas pero bueno. Luego he aplicado una capa generosa del pintauñas 66 Most Wanted de Essence. Es un color topo opaco muy bonito, con sólo una capa queda muy opaco. Encima usé un pintauñas de un color caramelo de NYC (el tono 308, cómo me molesta que no tenga un nombre!). De esta manera conseguí el color del oro viejo. Por último añadí un pintauñas transparente con purpurina dorada de Essence que es nuevo me parece. Es un topper de la colección Special Effects en el tono 06 You're gold mine. Para sellarlo todo puse otra capa del endurecedor de Mercadona. Y así han quedado. La verdad es que eso de mezclar diferentes pintauñas para conseguir un color nuevo es algo que me encanta hacer! Espero que os guste el resultado!
20/8/11
Helena Gilbert outfit (Crónicas Vampíricas)
Para ir abriendo boca para el otoño, aquí os presento un nuevo outfit de Chicas de Serie. Esta vez se trata del look de Elena Gilbert (Nina Dobrev) de The Vampire Diaries. Es un look muy casual que recrea el que lleva la protagonista en el día a día. Helena suele llevar vaqueros oscuros y Converse. Los accesorios de cuero unifican todo el outfit. Las tank tops con encaje y las faldas vaqueras consiguen que un estilismo tan básico tenga un toque distintivo. Y no te olvides de un colgante de plata para guardar la verbena! Espero que lo disfruteis!
17/8/11
Diferentes métodos para depilarse: tipos de cera: Lo bueno y lo malo
Por fortuna o por desgracia soy una persona que utiliza o ha utilizado la mayoría de los sistemas de depilación disponibles. Cada mes suelo utilizar una combinación de varios porque los creo más apropiados para unas zonas determinadas. La verdad es que a nuestro alcance hoy en día hay un montón de sistemas para eliminar el vello pero ¿por cual decidirnos?
Esta es la primera de una mini-serie de reviews que voy a hacer de sistemas depilatorios, empiezo con el más tradicional: La cera.
CERA FRÍA:
Descripción: Esta cera viene en bandas. La cera se reparte entre dos bandas que tendrás que separar cuidadosamente para que el producto quede uniformemente repartido entre ellas. La cera suele mezclarse con elementos calmantes para aliviar un poco el dolor. Las hay para varios tipos de pieles.
Modo de empleo: Calientas la doble banda entre las manos o frotándola para que sea más fácil separar las bandas. En los meses de verano puede convenir dejar las bandas en la nevera para que no se derritan. Las separas con cuidado y aplicas una de ellas a la piel EN EL SENTIDO DEL CRECIMIENTO DEL VELLO. A continuación, tiras de la piel con una mano para tensarla y con la otra tira de la banda de cera EN SENTIDO CONTRARIO AL CRECIMIENTO DEL VELLO. Este tirón tiene que ser rápido y a ras de piel para que la depilación sea más efectiva. Los restos de cera se eliminan con toallitas de aceite que vienen en los propios paquetes.
Positivo: Es un método bastante rápido y directo, ya que no necesitas ningún tipo de preparación. Además, como todas las ceras, elimina el vello de raíz por lo que tardará entre dos y tres semanas en volver a aparecer. Si tienes mala circulación, puedes usarlo sin problemas porque no dilatará las venas ni empeorará las varices. Hay bandas de varios tamaños para poder depilar diferentes áreas (Deliplus tiene unas bandas intermedias que tienen un tamaño ideal para ingles, patillas, mentón...).
Negativo: A mi manera de ver, es la cera que más duele. Es difícil de aplicar en zonas inaccesibles como axilas o inglés y si el vello es excesivamente duro, no puede con él. No siempre elimina el vello de raíz, a veces lo arranca y no es tan duradera como otras ceras. Además, para poder depilarte, el pelo tiene que tener unos dos o tres milímetros. Si el pelo es demasiado largo, tampoco se podrá depilar.
Zonas indicadas: Yo utilizo la cera fría para las piernas enteras, ya que es el método más rápido y en las piernas no duele tanto la cera, además te lo puedes hacer en casa en cualquier momento. También es recomendable para brazos, manos, espalda... u otras grandes superficies con pelo no excesivamente duro. Las bandas pequeñas pueden usarse para el vello facial en zonas no demasiado delicadas como patillas o mentón, siempre y cuando el vello no sea muy duro.
Mi marca preferida: Llevo usando la cera fría durante bastante tiempo y he probado varias marcas. Taky (ahora se llama Nair) siempre me ha ido bien y algunas de las ceras que saca Veet también, aunque otras no me han funcionado. De Veet recomiendo las nuevas, que tienen una solapa más grande para tirar más cómodamente (Easy steap creo que se llama).
CERA TIBIA:
Puede aparecer de dos maneras:
Roll-on:
Descripción: Consiste en un cartucho dentro del cual va la cera que se aplica con un rodillo de plástico. La cera de este sistema es desechable y se aplica en finas capas.
Modo de empleo: Se calienta el roll on en el microondas, al baño maría... Tiene un indicador de calor que nos dirá cuando está preparada la cera para usarse, hay que hacerle caso siempre para evitar quemaduras. Antes de aplicarlo, conviene girar el roll on un par de veces para que la textura de la cera sea homogénea y no quede más derretida por algunas partes y sólida por otras. A continuación, aplicar con el rodillo en el sentido del crecimiento del vello: de la rodilla al tobillo, para entendernos. Se quedará en la piel una capa fina de cera que eliminaremos en cuanto deje de estar pegajosa a los dedos. El tirón que hay que dar es como el de la cera fría: rápido, en el sentido contrario al crecimiento del vello y lo más pegado a la piel posible. Tensaremos la piel de la pierna con la otra mano.
Positivo: Elimina el vello de manera no tan dolorosa como la cera fría, porque el calor hace que se abran los poros. La depilación también es más efectiva que con la cera fría, se elimina más vello y tardará más en salir, entre tres y cuatro semanas. Además el indicador de temperatura es muy cómodo.
Negativo: Tener que calentar el producto antes y, a veces, durante es un engorro. Si nos pasamos de calor habrá que esperar a que se enfríe y si no está suficientemente derretida, habrá que recalentar. Eliminar los restos de cera es más complicado que la cera fría. El roll-on no se adapta a zonas difíciles como las axilas o las ingles.
Zonas indicadas: Recomiendo esta cera para las mismas zonas que la cera fría: piernas, espalda, brazos... grandes superficies, ya que para zonas curvadas o de pequeño tamaño (línea del bikini, axilas...) no es muy cómodo.
Mi marca preferida: Sólo he utilizado el roll-on de Veet y no me ha ido mal, aunque sé que otras marcas los tienen como Marie Yvonne o Deliplus.
Bote de cera:
Descripción: La cera aparece totalmente sólida en un pequeño recipiente de plástico. Al calentarla se derretirá. Suele venir con una pequeña espátula de madera para su aplicación.
Modo de empleo: Calentar el botecito en el microondas o al baño maría el tiempo indicado que nos dice en las instrucciones (conviene no tirarlas nunca). Ten en cuenta que tendrás que tenerlo menos tiempo del indicado a medida que vaya disminuyendo la cantidad de cera que queda en el tarro. Es conveniente remover con la espátula para que la cera quede homogénea. Cuando la cera tenga una textura como de miel, se aplica en la piel con una espátula, en el sentido del crecimiento del vello. Se retirará pasados unos instantes, cuando deje de ser pegajosa. El tirón, como siempre, debe de ser firme y en sentido contrario al vello, cuanto más a ras de piel, mejor. La cera es desechable. Si la utilizas en zonas con poco vello o vello muy fino se puede volver a meter en el bote aunque lo más higiénico es no hacerlo.
Positivo: Elimina el vello más eficazmente y de manera algo menos dolorosa que los anteriores métodos. Es más eficaz que los anteriores con el vello duro y es muy fácil de aplicar con la espátula en zonas pequeñas, inaccesibles o con vello que vaya en diferentes direcciones. Dura más que ninguna de las otras.
Negativo: A parte de que hay que calentarlo previamente, lo cual quita tiempo, no tiene ningún tipo de indicador de temperatura, con lo cual, hasta que le pillas el truco, sueles quemarte alguna vez. También sueles tener que recalentar el producto una o dos veces durante la depilación porque se va quedando sólido. Es engorroso y dificil de eliminar si manchas el suelo o alguna superficie, cosa que es bastante probable. Al aplicarlo, puede gotear o deslizarse hasta otras zonas. Por último, si tardas en darte el tirón, se seca y es difícil de eliminar sin hacerte daño.
Zonas indicadas: Creo que es una locura depilarse las piernas enteras con esta cera porque tardarías años, por eso lo recomiendo para pequeñas zonas con vello duro o zonas que hayamos depilado previamente con cera: axilas, ingles, depilación íntima, glúteos... que te de tiempo a hacer sin que se solifique.
Mi marca preferida: Yo uso el tarro de cera de Veet que creo que está bien relación calidad-precio.
CERA CALIENTE:
Es la que te hacen en la peluquería o en el salón de belleza normalmente. Se necesita un aparato con dos ollas, una de ellas con un tamiz y se tiene que hacer de manera especializada. Es el método más antiguo y también el más eficaz aunque es algo más caro, al tener que hacértelo un especialista.
PRODUCTOS ANEXOS:
Hay algunos complementos a la depilación que se pueden usar para conseguir un efecto más duradero o impoluto:
Aceite: Puede venir en toallitas en las cajas de cera fría pero también se puede comprar por separado. Alivia la zona después de la depilación, nutriéndola en profundidad y ayuda a eliminar los restos de cera que quedan.
Bálsamo para antes de la depilación de Deliplus: Su textura es líquida y se extiende por la zona a depilar y se espera 10 minutos (tiempo que tarda en absorberse) y prepara la piel, dejándola limpia y seca para la depilación. Se supone que ayuda a calmar el dolor pero yo personalmente no noto la diferencia. Algo que odio de este producto es que huele fatal.
Crema anestésica Emla: Es la que se usa para que no te duela el láser y sí se nota su efecto, elimina el dolor de manera bastante eficaz. El problema es que hay que tenerla aplicada durante una hora con un papel de plástico por encima.
Bálsamo retardador del crecimiento del vello: Este producto retarda el crecimiento del vello para que crezca más débil. Yo era bastante escéptica al respecto. En las instrucciones indica que actúa desde la primera aplicación pero que los efectos se notan desde la sexta. Para mí este producto ha funcionado, se debilita el vello, lo cual me sorprendió PERO al tener el pelo menos fuerza, le cuesta abrirse paso por la piel, con lo que se quedan muchos enquistados.
Aloe puro: Es muy liviano, con textura en gel y alivia la piel irritada y las quemaduras. El aloe es regenerador y da un toque fresco a las zonas depiladas. Asegúrate de que sólo lleve aloe y nada de alcohol para que no irrite.
PRODUCTOS QUE HAY QUE PROBAR:
Crema para la prevención del vello enquistado de Veet: Puede que haga una buena combinación con el retardador de Deliplus!
Lápices de cera: Son calientes y se usan para zonas pequeñas que necesiten mucha precisión como las cejas.
Esta es la primera de una mini-serie de reviews que voy a hacer de sistemas depilatorios, empiezo con el más tradicional: La cera.
CERA FRÍA:
Descripción: Esta cera viene en bandas. La cera se reparte entre dos bandas que tendrás que separar cuidadosamente para que el producto quede uniformemente repartido entre ellas. La cera suele mezclarse con elementos calmantes para aliviar un poco el dolor. Las hay para varios tipos de pieles.
Modo de empleo: Calientas la doble banda entre las manos o frotándola para que sea más fácil separar las bandas. En los meses de verano puede convenir dejar las bandas en la nevera para que no se derritan. Las separas con cuidado y aplicas una de ellas a la piel EN EL SENTIDO DEL CRECIMIENTO DEL VELLO. A continuación, tiras de la piel con una mano para tensarla y con la otra tira de la banda de cera EN SENTIDO CONTRARIO AL CRECIMIENTO DEL VELLO. Este tirón tiene que ser rápido y a ras de piel para que la depilación sea más efectiva. Los restos de cera se eliminan con toallitas de aceite que vienen en los propios paquetes.
Positivo: Es un método bastante rápido y directo, ya que no necesitas ningún tipo de preparación. Además, como todas las ceras, elimina el vello de raíz por lo que tardará entre dos y tres semanas en volver a aparecer. Si tienes mala circulación, puedes usarlo sin problemas porque no dilatará las venas ni empeorará las varices. Hay bandas de varios tamaños para poder depilar diferentes áreas (Deliplus tiene unas bandas intermedias que tienen un tamaño ideal para ingles, patillas, mentón...).
Negativo: A mi manera de ver, es la cera que más duele. Es difícil de aplicar en zonas inaccesibles como axilas o inglés y si el vello es excesivamente duro, no puede con él. No siempre elimina el vello de raíz, a veces lo arranca y no es tan duradera como otras ceras. Además, para poder depilarte, el pelo tiene que tener unos dos o tres milímetros. Si el pelo es demasiado largo, tampoco se podrá depilar.
Zonas indicadas: Yo utilizo la cera fría para las piernas enteras, ya que es el método más rápido y en las piernas no duele tanto la cera, además te lo puedes hacer en casa en cualquier momento. También es recomendable para brazos, manos, espalda... u otras grandes superficies con pelo no excesivamente duro. Las bandas pequeñas pueden usarse para el vello facial en zonas no demasiado delicadas como patillas o mentón, siempre y cuando el vello no sea muy duro.
Mi marca preferida: Llevo usando la cera fría durante bastante tiempo y he probado varias marcas. Taky (ahora se llama Nair) siempre me ha ido bien y algunas de las ceras que saca Veet también, aunque otras no me han funcionado. De Veet recomiendo las nuevas, que tienen una solapa más grande para tirar más cómodamente (Easy steap creo que se llama).
CERA TIBIA:
Puede aparecer de dos maneras:
Roll-on:
Descripción: Consiste en un cartucho dentro del cual va la cera que se aplica con un rodillo de plástico. La cera de este sistema es desechable y se aplica en finas capas.
Modo de empleo: Se calienta el roll on en el microondas, al baño maría... Tiene un indicador de calor que nos dirá cuando está preparada la cera para usarse, hay que hacerle caso siempre para evitar quemaduras. Antes de aplicarlo, conviene girar el roll on un par de veces para que la textura de la cera sea homogénea y no quede más derretida por algunas partes y sólida por otras. A continuación, aplicar con el rodillo en el sentido del crecimiento del vello: de la rodilla al tobillo, para entendernos. Se quedará en la piel una capa fina de cera que eliminaremos en cuanto deje de estar pegajosa a los dedos. El tirón que hay que dar es como el de la cera fría: rápido, en el sentido contrario al crecimiento del vello y lo más pegado a la piel posible. Tensaremos la piel de la pierna con la otra mano.
Positivo: Elimina el vello de manera no tan dolorosa como la cera fría, porque el calor hace que se abran los poros. La depilación también es más efectiva que con la cera fría, se elimina más vello y tardará más en salir, entre tres y cuatro semanas. Además el indicador de temperatura es muy cómodo.
Negativo: Tener que calentar el producto antes y, a veces, durante es un engorro. Si nos pasamos de calor habrá que esperar a que se enfríe y si no está suficientemente derretida, habrá que recalentar. Eliminar los restos de cera es más complicado que la cera fría. El roll-on no se adapta a zonas difíciles como las axilas o las ingles.
Zonas indicadas: Recomiendo esta cera para las mismas zonas que la cera fría: piernas, espalda, brazos... grandes superficies, ya que para zonas curvadas o de pequeño tamaño (línea del bikini, axilas...) no es muy cómodo.
Mi marca preferida: Sólo he utilizado el roll-on de Veet y no me ha ido mal, aunque sé que otras marcas los tienen como Marie Yvonne o Deliplus.
Bote de cera:
Descripción: La cera aparece totalmente sólida en un pequeño recipiente de plástico. Al calentarla se derretirá. Suele venir con una pequeña espátula de madera para su aplicación.
Modo de empleo: Calentar el botecito en el microondas o al baño maría el tiempo indicado que nos dice en las instrucciones (conviene no tirarlas nunca). Ten en cuenta que tendrás que tenerlo menos tiempo del indicado a medida que vaya disminuyendo la cantidad de cera que queda en el tarro. Es conveniente remover con la espátula para que la cera quede homogénea. Cuando la cera tenga una textura como de miel, se aplica en la piel con una espátula, en el sentido del crecimiento del vello. Se retirará pasados unos instantes, cuando deje de ser pegajosa. El tirón, como siempre, debe de ser firme y en sentido contrario al vello, cuanto más a ras de piel, mejor. La cera es desechable. Si la utilizas en zonas con poco vello o vello muy fino se puede volver a meter en el bote aunque lo más higiénico es no hacerlo.
Positivo: Elimina el vello más eficazmente y de manera algo menos dolorosa que los anteriores métodos. Es más eficaz que los anteriores con el vello duro y es muy fácil de aplicar con la espátula en zonas pequeñas, inaccesibles o con vello que vaya en diferentes direcciones. Dura más que ninguna de las otras.
Negativo: A parte de que hay que calentarlo previamente, lo cual quita tiempo, no tiene ningún tipo de indicador de temperatura, con lo cual, hasta que le pillas el truco, sueles quemarte alguna vez. También sueles tener que recalentar el producto una o dos veces durante la depilación porque se va quedando sólido. Es engorroso y dificil de eliminar si manchas el suelo o alguna superficie, cosa que es bastante probable. Al aplicarlo, puede gotear o deslizarse hasta otras zonas. Por último, si tardas en darte el tirón, se seca y es difícil de eliminar sin hacerte daño.
Zonas indicadas: Creo que es una locura depilarse las piernas enteras con esta cera porque tardarías años, por eso lo recomiendo para pequeñas zonas con vello duro o zonas que hayamos depilado previamente con cera: axilas, ingles, depilación íntima, glúteos... que te de tiempo a hacer sin que se solifique.
Mi marca preferida: Yo uso el tarro de cera de Veet que creo que está bien relación calidad-precio.
CERA CALIENTE:
Es la que te hacen en la peluquería o en el salón de belleza normalmente. Se necesita un aparato con dos ollas, una de ellas con un tamiz y se tiene que hacer de manera especializada. Es el método más antiguo y también el más eficaz aunque es algo más caro, al tener que hacértelo un especialista.
PRODUCTOS ANEXOS:
Hay algunos complementos a la depilación que se pueden usar para conseguir un efecto más duradero o impoluto:
Aceite: Puede venir en toallitas en las cajas de cera fría pero también se puede comprar por separado. Alivia la zona después de la depilación, nutriéndola en profundidad y ayuda a eliminar los restos de cera que quedan.
Bálsamo para antes de la depilación de Deliplus: Su textura es líquida y se extiende por la zona a depilar y se espera 10 minutos (tiempo que tarda en absorberse) y prepara la piel, dejándola limpia y seca para la depilación. Se supone que ayuda a calmar el dolor pero yo personalmente no noto la diferencia. Algo que odio de este producto es que huele fatal.
Crema anestésica Emla: Es la que se usa para que no te duela el láser y sí se nota su efecto, elimina el dolor de manera bastante eficaz. El problema es que hay que tenerla aplicada durante una hora con un papel de plástico por encima.
Bálsamo retardador del crecimiento del vello: Este producto retarda el crecimiento del vello para que crezca más débil. Yo era bastante escéptica al respecto. En las instrucciones indica que actúa desde la primera aplicación pero que los efectos se notan desde la sexta. Para mí este producto ha funcionado, se debilita el vello, lo cual me sorprendió PERO al tener el pelo menos fuerza, le cuesta abrirse paso por la piel, con lo que se quedan muchos enquistados.
Aloe puro: Es muy liviano, con textura en gel y alivia la piel irritada y las quemaduras. El aloe es regenerador y da un toque fresco a las zonas depiladas. Asegúrate de que sólo lleve aloe y nada de alcohol para que no irrite.
PRODUCTOS QUE HAY QUE PROBAR:
Crema para la prevención del vello enquistado de Veet: Puede que haga una buena combinación con el retardador de Deliplus!
Lápices de cera: Son calientes y se usan para zonas pequeñas que necesiten mucha precisión como las cejas.
¿Cuál es tu método preferido? ¿Conocías alguno de estos productos?
15/8/11
Cassie (Skins) outfit
Siguiendo con la colección de outfits de Chicas de Serie, os presento un nuevo estilismo:
Para ser sincera, Cassie de la serie inglesa Skins es uno de los personajes de televisión que más me gusta. Me parece muy carismática y con una personalidad muy complicada en la serie y tiene una manera de vestir muy característica y divertida que se ha convertido en un hito.
He creado tres looks de Cassie, uno más informal, para el día, muy colorido y lleno de accesorios divertidos y vibrantes.
El siguiente look es más para la tarde, con una falda plisada y una camisa estampada. Los zapatos Oxford le dan el toque british. Va acompañado de una pamela blanca, ella lleva una en la serie, junto a unas enormes gafas de pasta blanca muy retro.
El último look es el menos arriesgado, pero es muy su estilo igualmente. El protagonista es un vestido joya de manga corta y sin entallar con unas bailarinas joya a juego. El bolso le da el punto más rompedor e inesperado tan típico de Cassie, es un clutch de la bandera de Inglaterra con una calavera dorada a modo de cierre. Los accesorios vintage para el pelo son un must.
Versace para H&M: 17 de noviembre
Nada que no sepáis ya estoy diciendo si hablo de la colaboración que va a tener Versace con H&M. Igual que otros diseñadores de lujo han puesto sus diseños a la venta de manera asequible en la franquicia nórdica. H&M ya ha tenido otras colaboraciones de lujo como la colección de Lanvin o la de ropa interior de Sonia Rykiel.
La colección va a estar a la venta en varios establecimientos por todo el mundo a partir del 17 de noviembre. Aviso, y quien avisa no es traidor, que el año pasado había gente que hizo noche en la cola para entrar y arrasar al día siguiente. La colección va a contar con vestidos (algunos son adaptaciones de la nueva colección de Versace, otros son clásicos de la firma adaptados...), zapatos y, por primera vez va a incluir elementos de decoración del hogar como cojines. Como siempre los materiales serán de alta calidad con un precio asequible (un poco más elevado del que solemos ver en H&M pero no excesivamente alto).
Esta iniciativa tiene detractores, como todo. Dicen que la marca de haute couture deja de ser exclusiva al ponerse a la venta para un público tan elevado y que deja de ser especial tener un Versace, que ahora estará al alcance de cualquiera. Además, no es lo mismo en cuanto a material, diseño, exclusividad... un vestido de más de mil euros que uno de menos de cien. Pero yo lo veo así: Puede que sea la única oportunidad en nuestras vidas de comprar un Versace por 100 euros (o de comprar un Versace, simplemente), así que ¿quién se viene conmigo a hacer noche delante de H&M?
6/8/11
Nuevo favicon manual!
Aprovecho para decir una cosita mínima: me he hecho un nuevo favicon! para el que no lo sepa, es el icono que aparece en la pestaña del blog en lugar de la B naranja. Supuestamente es una cupcake... Me lo he dibujado yo, píxel a píxel (con un poco de paciencia) en esta página: http://www.favicon.cc/
5/8/11
Serena Van der Woodsen Outfit (Gossip Girl)
Como la entrada del blog con mas visitas con diferencia es la del outfit de Aria Montgomery, se me ha ocurrido hacer una sección de estilismos de chicas de series! Espero que la disfruteis! :D
He decidido hacer el look de Serena Van der Woodsen (Blake Lively) de Gossip Girl porque me encanta su estilo y además es más veraniego que otros personajes (ya anticipo que en otoño habrá un outfit de Blair Waldorf). Me ha costado un montón decidirme por qué modelito de Serena decantarme pero al final he optado por dos que me parece que están muy en voga ahora mismo:
El primero se centra en torno a un pantalón de tiro alto y pernera ancha rosa palo, muy fresquito para verano. Va combinado con una tank top normal y corriente color beige de H&M. El complemento estrella es un bolso grisaceo de Miu Miu y el collar turquesa y el sombrerito panamá le dan un toque más divertido y juvenil.
En el segundo he hecho algunas modificaciones con el original, Serena lleva un vestidito azul marino mientras que yo he seleccionado un monoshort, que se llevan un montón ahora y me parecía apropiado! queda genial con un chaleco color crema y un collar de encaje! El toque de color lo da el bolso de un rojo fuerte, este es de Armani.
Hay que probar: MAC semi precious
No es ninguna novedad decir que MAC ha sacado una nueva colección que se llama semi precious y que tiene como inspiración las gemas y piedras semi preciosas. La verdad es que cuando vi las modelos maquilladas de esta colección, no me llamaron mucho la atención. Es verdad que llevan las últimas tendencias de maquillaje que pegarán fuerte este otoño: labios oscurísimos, tonos metalizados (sobre todo el dorado y el bronce), cabello ondulado... vamos, las tendencias que vuelven cada otoño, con sus tonos cálidos pero más oscuros que en verano. Pero no se qué tenía la sesión de fotos que no consiguió llamar mi atención.
Pero leyendo un review de algunos de los productos de esta nueva colección, cambié de opinión. Los polvos, los labiales... me han parecido unos colores súper acertados y, o bien muy llevables o bien únicos y difíciles de encontrar. Pero tengo que reconocer que lo que me ha fascinado han sido las sombras de ojos! Qué colores y qué mezclas explosivas de ellos! Seguro que son perfectas para conseguir el nuevo efecto tye-die que se lleva en los párpados, y sólo el aspecto que tienen ya casi merece la pena el precio. Creo que es una sombra en la que invertir, que tiene un toque de distinción y es única! A ver si tengo tiempo y me paso por MAC!
4/8/11
Outfit veraniego #5: LOOK FESTIVALERO
Si tu opción de verano es ir a un festival de música de los muchísimos que ha habido y va a haber este verano en España (FIB, Benicassim, Sonisphere...) tu estilismo dependerá del tipo de música que vayas a escuchar! Este look es para conciertos más rockerillos aunque con ligeras modificaciones puede convertirse en un outfit para conciertos de indie o pop. Los complementos son muy rockeros, leopardo, cuero, camiseta de led zeppelin... el outfit entero gira en torno a los pantalones con la bandera de EEUU, todo acompañado de unas imprescindibles Doc Martens y unas gafas de sol para las horas bajo el sol! Llévate un pañuelo o un sombrero para taparte la cabeza y evitar insolaciones y una buena crema con FPS!
3/8/11
Pájaros en la cabeza
En cuestión de estilismo, el look étnico es una apuesta segura: bikinis estampados, bolsos con flecos, collares tribales, sandalias con plumas... Pero desde hace algunos meses l@s celebrities de Estados Unidos han ido más allá: han puesto de moda colgarse plumas de los pelos, como si de mismísimos indios apaches se tratase.
Se trata de conseguir un estilo bohemio y que tu propio pelo combine con tu modelito igual que lo haría cualquier otro complemento. Algunas de las celebrities que se han sumado a esta tendencia son Lucy Hale (Aria Montgomery en Pretty Little Liars), Selena Gómez, Miley Cirus, Vanessa Hudgens, Hilary Duff, Ke$ha y algunas famosas más maduritas como Jennifer Love Hewitt o incluso la mismísima Beyoncé (que se puso en la cabeza un arcoiris de extensiones de plumíferas). Pero si pensabaís que esta tendencia sólo era para mujeres, mirad las fotos del rockero Steve Tyler que luce unas extensiones avícolas tipo pirata.
Estas extensiones no suelen ser lo que normalmente imaginamos cuando pensamos en una pluma (me refiero a las del tipo de las que utilizaría Cervantes para escribir), sino que son estrechas y alargadas, con franjas de dos o más colores. También hay de las del tipo pavo real, pero no son las que acostumbramos a ver.
Las hay que se insertan en el pelo con "clips" o de las que se pegan con queratina. Se pueden hacer en peluquería o incluso comprar en Ebay y colocar siguiendo tutoriales de Youtube. Las plumas se pueden rizar o alisar con la plancha y las tenacillas como si fueran parte de nuestro pelo. Además las hay en una amplia gama de colores, desde marrones y ocres, más étnicos, a rosas y morados pasando por azules, verdes y todo lo que os podaís imaginar.
Parece que estas extensiones no dejan indiferente a nadie, tienen tantos adeptos como detractores. Están los que creen que son una horterada y un derroche de mal gusto y también los que no pueden vivir sin ellas. Yo personalmente creo que, como todo, depende de quién lo lleve (Carrie Bradshaw lleva hasta las botas UGG con glamour) y cómo lo lleve. Sin duda creo que en una piel mulata como la de Vanessa Hudgens quedan muy logradas y alguien con el estilo de Lucy Hale puede permitirse pequeñas excentricidades como estas extensiones. Por el contrario, creo que Beyoncé patinó con su look multicolor, que no hacía justicia al pelazo que tiene.
Pero no hay que olvidar que las extensiones duran un periodo determinado de tiempo (de 14 días a meses, depende de dónde y cómo te las hagas) y que pueden quedar genial con estilismos de tipo tribal pero no combinar tan bien con rayas navy o con el colour block, tan de moda. Afortunadamente, hay alternativas con menos duración como los pendientes de plumas (uno en una oreja dará la sensación de feather extension de quita y pon) o pasadores de pelo con plumas, que te puedes colocar detrás de las orejas.
Pero para gustos, los colores, y extensiones de plumas las hay de muuuuuuchos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)