16/6/14

DIY: Cómo hacer una pulsera con chips de piedras

Y hoy vuelvo con otro tutorial para hacer una pulsera! Con el buen tiempo las pulseras son los accesorios que más utilizo. Además son una manualidad que tardas 10 minutos en hacer y luego le sacas un montón de partido (ese tipo de DIY son mis favoritos, soy una impaciente!). Hace poco publiqué un tutorial para enseñarte cómo hacer pulseras con piedrecitas y cadenas. La que voy a hacer hoy también es de piedras pero en este caso lleva hilo de nylon (de ese de pescar), que es más barato y fácil de encontrar. Espero que os guste cómo queda! 




Para hacerla, vas a necesitar: 
  • Un metro de hilo de nylon (de ese de pescar)
  • Un puñadito de chips de piedras naturales (las venden en mercerías y tiendas de todo a 100 en ristras)
  • Cuentas del color que prefieras. Asegúrate de que el hilo de nylon pueda pasar al menos dos veces dentro de ellas. Yo he usado cuentas de color oro viejo.
  • Cierre metálico y arandelas. 
Para hacerla, he hecho un patrón para que te sea más fácil seguir la explicación: 


-Los círculos amarillos simbolizan las cuentas. 
-Los triángulos naranjas simbolizan las piedras. 

Enhebra una cuenta en el medio de tu hilo de nylon. Ahora enhebra piedra-cuenta-piedra-cuenta-piedra a cada lado. Después enhebra una cuenta en uno de los hilos y pasa el otro hilo de nuevo a través de la cuenta, de esta forma crearás un bucle, como se muestra en el diagrama. Ahora sólo repite este paso hasta que la pulsera sea de la medida que prefieras. Para terminar, enhebra la última cuenta y haz varios nudos con el hilo de nylon. Quema los extremos con un mechero para que no pinchen y pon una gotita de superglue para que no se deshaga. Finalmente, coloca una arandela en un extremo y un cierre en el otro. Yo he puesto un trocito de cadena unida a la arandela para que se pueda graduár el tamaño de la pulsera. 

Y eso es todo! Espero que la explicación se entienda más o menos, si tienes alguna duda, escríbeme en los comentarios! 



¿Te ha gustado la pulsera? ¿Te animas a hacerla?

2 comentarios:

  1. ¡Qué bonita! No llega el buen tiempo hasta que no se empiezan a ver pulseras en tu blog ;)
    Este año todavía no he hecho ninguna, pero a ver si me pongo cuando acabe con todo el trabajo.
    Besos.

    ResponderEliminar