2/6/14

Receta sana y rápida: Cómo hacer patatas fritas de bolsa caseras al microondas!

Hoy tengo un montón de ganas de compartir con vosotros la última "receta" sana que he aprendido. Algunos sabréis que mi concepto de dieta consiste en sustituir las comidas más engordantes que me gustan por otras parecidas que engorden menos (por ejemplo sustituir tostadas de mantequilla y mermelada por tostadas de pan integral con philadelphia light y miel, me gustan tanto o más que las otras). Y uno de los "insustituibles" de mi pseudo-dieta eran las patatas fritas. Hasta ahora. Voy a enseñarte a hacer patatas fritas de bolsa sin freir y sin bolsa en menos de 10 minutos. Son igual de sabrosas y crujientes pero mucho más sanas que las otras. Quieres saber cómo? 

Dan el pego ¿eh? pues no te lo vas a creer: Están hechas al microondas! Por cierto, me enteré de que esto era posible en este vídeo, es una pena que el canal CHOW ya no suba nuevos vídeos! Aunque mi receta está adaptada a lo que a mí me resultó más efectivo. 
Vas a necesitar: 
  • Entre media y una patata por ración más o menos (depende del tamaño que tenga)
  • Aceite, sal y otras especias o aceites especiados que quieras usar para dar sabor: cúrcuma, cayena, aceite de ajo, polvos de ajo, pimienta... 
Preparación: 

Corta la/s patata/s en rodajas todo lo finas que puedas. Parece muy difícil pero no lo es, yo corto fatal y no tuve ningún problema. Si alguna te queda cortada a la mitad no pasa nada. Puedes pelar la piel de la patata pero yo decidí dejarla. 

Ahora coge una lámina de papel de hornear en el microondas y coloca las rodajas de patata encima, sin montarlas unas sobre otras porque te quedarían blandurrias. Pon una gotita de aceite de oliva encima de cada una y espolvorea con sal, pimienta y/o especias. Mete la hoja de papel con las rodajas de patata en el microondas. Depende de la potencia de tu micro necesitarán más o menos tiempo. Yo dejé las mías algo menos de diez minutos, pero puedes abrirlo pasados cinco minutos para ver cómo evolucionan. Por lo general, cuando veas que empiezan a tostarse y a ponerse marroncitas, estarán al punto. 

Y ya está, eso es todo! ¿Puede ser más fácil? Lo dudo! Ya puedes disfrutar de un cuenco de patatas fritas sin temer todos los químicos raros. 


Estoy casi nerviosa de la emoción que me produce compartir esta receta medianamente sana con vosotros, a ver si nos da un empujoncito en la operación bikini, que al menos yo voy muuuy atrasada! Si te animas, no te olvides de dejarme un comentario en el blog o enseñarme una foto por las redes sociales porque me encantaría ver qué pinta tienen tus patatas! 

Share Button

6 comentarios:

  1. Tenía antojo y las acabo de hacer. Realmente quedan buenísimas. Lo curioso es que se me ha quemado SOLO UNA y no era ni más fina, ni más gruesa que las demás, jajaja. También se utiliza esta técnica para hacer las tortillas de patatas más ligeritas. Muchas gracias por la idea y un saludo! =D

    http://symphonyofbird.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!!!!! Con lo ricas que están las patatas y lo "pecaminosas" que son, esto lo tengo que probar!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Irene, ¡me acabas de dar la alegría del siglo! Con lo que me gustan las patatas fritas... ¡Tengo que probar esta receta ya! Cuando la pruebe te cuento qué tal me ha salido.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Oohhhh ¡¡mañana mismo lo pruebo!! Que yo también voy fatal con la operación biquini jajaja
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Hola Irene genial esto de las papas en el microondas , mis hijos gustan mucho de las papas de bolsa y la verdad es que yo no les permito comerlas , pero si se pueden hacer en casa con ingredientes sanos y de calidad se van a poner muy contentos. Te felicito tienes un blog muy bueno,esta es la direcciòn de mi blog de pastelerìa para que lo visites cuando gustes http://entretortasycupcakes.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te haya gustado la idea! :D Cuéntame qué tal si lo pruebas!

      Eliminar