12/5/14

DIY haz tus propios accesorios de lazos para el pelo

Últimamente he estado viendo un montón de fotos de chicas con lazos en el pelo en Tumblr y se me ha ocurrido crear mis propios lazos con las telas que tengo por casa. Se me dan fatal los peinados, no se hacerme nada, por eso me ha dado por crear accesorios, para que, aunque no me haga nada especial, parezca que he puesto un poco más de cuidado en arreglarme. Ya hice unas horquillas DIY muy muy fáciles para los que no sois nada manitas. El proyecto de hoy es más facilito pero se requiere un poco más de habilidad ¿Te animas a hacerte tus propios accesorios con lazos en 10 minutos? 





Sólo vas a necesitar un trocito de tela, agua e hilo, pinzas o gomas de pelo y pegamento. 

Lo primero es cortar un cuadrado de tela (esta es la tela de las cortinas de mi casa FYI). El ancho del cuadrado debe ser un centímetro más del largo que quieras que tenga tu lazo más o menos. 

Ahora dóblalo por la mitad con el reverso hacia fuera, como se ve en la foto. 

El truco para que quede perfecto es coser los dos lados cortos y dejar un espacio sin coser en el lado largo, como se ve en la foto. 

Ahora da la vuelta a la tela a través del agujerito que dejaste sin coser para ponerla del derecho. 

Ahora dobla el rectángulo para que quede como un acordeón como se ve en la foto. debe ser como un pellizquito con tres pliegues. Dale unas cuantas puntadas para que se quede fijo. Ya empieza a parecer un lazo, no? 

Ahora cortamos otro pequeño rectángulo de tela. Obviamente no hay que cortarlo perfecto, a juzgar por la foto. 

Ahora hay que doblarlo por la mitad y coserlo como en la foto. Puedes coserlo por el reverso pero la verdad es que apenas se va a apreciar y darle la vuelta va a ser complicado. 

Ahora cose ese trocito de tela sobre el pellizco que habías hecho en el lazo, como se ve en la foto. Si vas a colocar el lazo en una goma de pelo, asegúrate de coserlo al rededor del lazo Y de la goma de pelo. En caso de quererlo en una pinza, pégalo en la parte superior de la misma con pegamento caliente o superglue así: 

Y ahora, sólo por diversión, os voy a enseñar los tres lazos que he hecho en vivo y en directo sobre mi cabeza: 

Este es el lazo que os he enseñado en el tutorial, hecho con la tela de las cortinas. No me juzgues por llevar jersey, el día que hice este DIY hacía mucho frío. 

Este es el segundo lazo que me hice con la tela de un pijama. Difumino el fondo porque distrae mucho. 

Y este es el último que me hice, con tela de un cojín. 
¿Cuál es el que más te ha gustado? ¿Te gustan los lazos para el pelo?

Share Button

3 comentarios:

  1. Quedan super bonitos! Lo hare seguro ! ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué chulos! No sé con cuál de los tres me quedaría. ¡Me gustan todos!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que DIY tan sencillo y con tan buen resultado!! Quedan preciosos!! un beso guapi!!

    ResponderEliminar