24/4/14

Una receta poco convencional: Esto NO es una tarta de queso

El postre favorito de David es la tarta de queso con mucha diferencia, así que se me ocurrió hacer el fin de semana unas mini tartitas de queso para darle una sorpresa. Al buscar recetas en Internet, me dí cuenta de que no tenía ni la mitad de los ingredientes necesarios y no la suficiente cantidad de los demás. Así que hice un invento que me saqué de la manga con lo que tenía por casa. Si bien no son mini tartas de queso, estaban ricas. Quieres saber cómo las hice? 



Ingredientes:

-Medio paquete de Philadelphia Light
-Media taza de harina
-Un cuarto de taza / media taza de azúcar blanco (depende de tu gusto)
-Leche condensada
-El zumo de medio limón
-Un huevo
-6 Chips Ahoy o galletas del estilo
Para hacer la base de galleta de la tartita, machacamos las galletas Chips Ahoy. Yo lo hice en un aparato especial que tenemos de cuyo nombre no quiero acordarme, pero puedes tirar de mortero y un poco de paciencia. No hace falta que la reduzcas a polvo, sólo ha migas. Si tienes algunos grumos hasta mejor. Mezclamos las galletas machacadas con un chorrito de leche condensada. Lo amasamos con las manos hasta que tenga una consistencia pastosa, vamos agregando más leche condensada si es necesario. Ponemos una fina capa de la pasta que acabamos de crear en nuestros moldes previamente engrasados. 
Para la tarta propiamente dicha, batimos en la batidora la Philadelphia, la harina, el azúcar, un chorro generoso de leche condensada (al gusto) y un huevo (el mío era campero y por eso me quedaron tan amarillas las tartaletas). También echa el zumo de medio limón. No sé para qué sirve. Pero en todas las recetas lo incluía así que yo lo eché a la mezcla por miedo a que pasase algo desastroso. 
Las metí al horno a 190º durante un cuarto de hora más o menos, y este fue el resultado. 
No se parecen mucho a la tarta de queso, pero no estaban mal del todo! Claro, siempre puedes sustituir mis ingredientes por los auténticos que se usan para la tarta de queso y te quedarán más parecidas a la cheesecake tradicional. Pero como dice Juno: "Supongo que la normalidad nunca fue nuestro estilo". 
Share Button

4 comentarios:

  1. que original la verdad que es algo que nunca se me hubiera ocurrido! Aunque yo soy mas fan de los brownies que de la tarta de queso, un besito!!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, bueno, y tú decías que se te daba mal la cocina. Pues ya inventas recetas y todo ;)
    Yo siento pasión por la tarta de queso. Creo que es mi postre favorito (venga, voy a decir uno de mis postres favoritos para no pillarme los dedos).
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado esta entrada, yo tb soy de coger una reeta y hacer la version de serie B con lo que tengo en casa. Con resultado irregulares he de decir. Pero estas tartaletas tienen muy buena pinta y el postre favorito de mi medio melón tb es la tarta de queso asi que igual me animo.

    ResponderEliminar
  4. Seguro que estaban riquisimas!! Muy buena improvisación!! Soy fan fan de las tartas de queso, mmmm.... :D
    Besos guapa!!

    ResponderEliminar