16/12/13

Todavía estás a tiempo de regalar DIY! Compilación de 13 manualidades para todos los gustos

Yo lo sé, tú lo sabes, todos lo saben... aún no tienes todos los regalos de Navidad. Quizá para las personas más especiales de tu lista quieras algo especial, un regalo hecho con tus propias manos, o a lo mejor tu presupuesto es reducido y prefieres regalar DIY. Os voy a presentar una compilación de las mejores manualidades para regalar del blog, espero que os descubran nuevas ideas a los que no sois seguidores desde hace años, y os refresquen la memoria a los que sí lo sois, porque ni yo me acordaba de algunos de estos posts. 


Un accesorio siempre es una buena idea para regalar. En este caso os propongo el collar de lazo quizá más fácil del mundo, sólo necesitas una cinta de tela y una gotita de pegamento, por no tener no tienes ni que cortar! Es una buena idea si tienes poco tiempo. 


Si crees que la persona prefiere un detalle para la casa, puedes hacer en menos de media hora este cojín con un viejo jersey de punto. Recicla, es bonito y da un toque acogedor a cualquier esquina, además es muy apropiado para estas fechas. Si vas a regalárselo a un chico, fácil! Sustituye el jersey por una camisa de leñador y voilá!


Otro regalo facilísimo que también recicla una prenda de ropa es este ambientador para el armario utilizando un retal de camisa vieja (o cualquier otra tela que tengas por ahí). Puedes pintarle motivos navideños con rotulador para tejidos y rellenarlo literalmente con lo que te de la gana. 


Un regalo ideal si no sabes coser puede ser este bolso sin costuras pero con grapas, a pesar de ir grapado es muy resistente y se puede utilizar como bolsito, bolsa de playa, revistero o todo lo que se te ocurra. 


Seguro que alguno se acuerda de la camiseta cutout de calavera que hice hace ya tiempo. Es una forma de rediseñar una prenda de ropa para que encaje con el gusto de la persona a la que se la vas a regalar. Puedes sustituir el diseño por un corazón, unas alas, unas tiras... 


Otro regalo que se puede customizar al gusto es este atrapasueños casero hecho con cosas que encontré guardadas por distintos cajones de mi casa. Puedes hacerlo un regalo muy especial o significativo colgando algunos charms o amuletos que recuerden momentos junto a la persona a la que se lo vas a regalar: el mío tiene un amuleto que nos regalaron en Machu Picchu, conchas de un viaje a la playa, cuentas de una pulsera muy especial...


Si el collar de lazo te ha parecido excesivo, quizá te gusten más estos dos colgantes más discretos y muy fáciles de hacer con cosas que seguramente tengas en tu casa. 


Como regalo o como envoltorio puedes hacer una cajita de metal decorada como esta con papel de envolver de Womens' Secret y una cinta de encaje. Seguro que gusta mucho y además es muy práctica.


Para un detalle único y especial, puedes probar a hacer tus propias velas caseras con los aromas que más te gusten y los colores que elijas. Es un detalle muy especial que puede personalizarse 100%.


Hace poco también os enseñe a hacer estos imanes de washi tape para la nevera o el corcho, dan un toque casual a las fotos y consiguen una composición única y lo mejor es que son súper fáciles de hacer y sólo necesitas dos cosicas para hacerlos. 


Estas pulseras son muy vistosas y parecen compradas, cuando en realidad son muy sencillas de hacer, sólo necesitas un disco de cartón que puedes hacerte tú mismo. Son un detalle perfecto para colocar en la mesa o para acompañar otros regalos. 


Otro buen complemento es este cuello de Peter Pan que va perfecto con los jerseys de punto de cuello redondo, con camisetas, con escote, con cuello alto... y básicamente con todo menos con una camisa. Puedes elegir el color al gusto de la persona a la que lo vas a regalar y optar por tachuelas, diamantitos, cuentas o cualquier otra idea que se te ocurra para sustituir las perlas. 


Y por último os dejo mi DIY más polémico, la vela de ídolo inspirada por las velas de santones de santería pero con tus ídolos musicales o cinematográficos. Demasiado kitsch para tí? Quizá no para alguna de las personas de tu lista... 

¿Conocías todos estos posts? ¿Vas a regalar DIY este año?
Share Button

6 comentarios:

  1. Muy buenas ideas, el del jersey-cojin me encanta!!!

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos estos diy's con ideas de ultima hora, a mi también me encanta el jersey-cojín y el bolso grapado, ¡super fácil!


    Un saludo,
    Leyre.

    ResponderEliminar
  3. ¡Me ha encantado la recopilación!
    ¿Te puedes creer que aún no tengo ningún regalo? Aunque bueno, en casa siempre hemos sido más de los Reyes Magos, lo que me da margen de tiempo jaja
    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Me encantan todos los DIY, creo que voy a probar el del lazo en primer lugar, parece muy sencillo, yo soy muy torpe con mis manos!

    ResponderEliminar
  5. El cojin-jeresey es la mejor idea que puede existir en el mundo, lo tengo que hacer con algún jersey viejo si o si.

    http://coolkidscantdiie.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. ¡Una buena recopilación! Viene genial para recordar tus DIY. La cajita forrada la hice y es donde guardo los botones.
    El collar de lazo me encanta, así que tengo que hacerlo :)
    Besos.

    ResponderEliminar