11/11/13

4 looks para los días lluviosos con diferentes chaquetas

Sabéis a dónde me voy el día 22? a Londres! Es una de las ciudades que más me gusta visitar, es muy cosmopolita y tiene un montón de tiendas muy diferentes. Pero sabéis qué más tiene Londres? Lluvia, mucha lluvia... He estado pensando qué tipo de ropa puedo llevar para ir mona y sin look de turista pero tampoco mojarme! No mamá, esta vez no me pondré el impermeable del Parque de Atracciones...

Se me han ocurrido algunas ideas y he querido compartir con vosotras algunos looks aptos para la lluvia, que a mi siempre me pilla que no sé ni qué ponerme, sobre todo ahora que no hace todavía el frío de febrero. He construído cuatro modelitos, cada uno alrededor de una pieza de abrigo más o menos apta para la lluvia y he intentado encontrar los mejores accesorios y calzado para resistir la lluvia: 

 
rainy day look





La gabardina siempre es un abrigo ideal para la lluvia siempre y cuando lleve capucha. Yo personalmente prefiero que sea gordita para que me abrigue un poco más. Si tienes una buena gabardina con capucha, podrás resistir el chaparrón bastante bien. He acompañado esta pieza clásica con un vestido corto para mantener el aire femenino, y un cardigan de punto para abrigar. La ventaja del vestido es que las medias no tardan nada en secarse a diferencia de los vaqueros, por eso me encantan para la lluvia. En cuanto al calzado, he visto este tipo de botines en varias zapaterías y todavía no sé qué pensar de ellos, pero es indudable que son útiles para la lluvia, si te gustan no lo dudes. Para guardar las cosas, me ha encantado este bolso de plástico, me encanta que sea impermeable sin renunciar al estampado. 

 
rainy day outfit


Me tiré años (literal) para encontrar una parka perfecta para mi gusto. Tenía que cumplir tres requisitos (a parte del precio): ser gordita, ser impermeable y tener capucha. Como las parkas suelen cubrir tres cuartos del cuerpo, aprovecho para ponérmelas con botas de agua altas, y así la parte de pierna con vaqueros que queda expuesta es pequeña, porque ya he comentado que el denim tarda bastante en secarse cuando llueve. Debajo de la parka puedes ponerte absolutamente lo que quieras. Yo prefiero ponerme algo que no lleve cremallera para que no interfiera con la cremallera del abrigo. Si además esa prenda lleva un zorro con bastón, qué más se puede pedir? Como la capucha de la parka suele tener pelos y ser ancha, a veces no tapa todo lo que debiera, por eso no está de más llevar un gorrito para tener protección extra. Los bolsos de tela son buena idea si dentro llevas las cosas en neceseres, ya que no se estropean si se mojan y se secan fácilmente. 
 
rain look


Si eres de las que prefiere la seguridad y comodidad del plumas, ya lo tienes todo hecho siempre y cuando éste tenga capucha (nunca he entendido la función de los plumas sin capucha, la verdad, para eso están los abrigos de paño). Si llevas esta prenda seguramente significa que no sólo llueve sino que también hace frío, por eso te recomiendo llevar unos legging gorditos y que se secan fácilmente igual que las medias, y un vestido gordo de punto para abrigar. Según mi experiencia, las botas UGG tardan bastante en calar, si no vas a estar más de una hora paseando bajo la lluvia, seguramente tengas los pies secos. Los bolsos de polipiel o de plástico no suelen estropearse con la lluvia tampoco y mantendrán secas todas tus pertenencias. 
rain outfit


Si lo único que te protege de la lluvia es un paraguas, se me ocurre que un abrigo que en principio no es para lluvia puede serte útil. Me refiero a los que tienen las mangas de imitación de cuero, no es que me encante esta tendencia, pero sé que está pegando fuerte en las tiendas. El paraguas te tapará la cabeza y la lluvia que te caiga en los hombros se resbalará por el cuero. Mejor aún si llevas una chaqueta con capucha debajo, porque algo de agua te quitará. Los jegging son cómodos y se secan antes que los vaqueros. Si además llevas unas Doc Martens (o similar) es perfecto, ya que no calan nada. Si llevas un bolso pequeño, lo podrás proteger de la lluvia dentro de tu abrigo. 
A lo mejor estas reflexiones os han parecido demasiado obvias pero la verdad es que cuando llueve nunca me paro a reflexionar así y me pongo un plumas horroroso y pantalones gordos y quería buscar una manera un poco más a la moda de resistir a las inclemencias del tiempo. 

¿Qué look llevas tú cuando llueve? ¿Y qué tipo de abrigo llevas?

14 comentarios:

  1. Que suerte poder ir a Londres, solo he estado una vez y me encantó. De los looks me quedo con el primero y el segundo.

    Besos,

    marivi

    ResponderEliminar
  2. Las que más me gustan son los dos primeros, aunque el vestido del tercero es monísimo :) Pásalo genial el Londres, yo he ido ya varias veces y no me canso. Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Uff...esos looks ya se van necesitando, porque con el frío que hace, sólo apetece meterse bajo capas y capas de ropa, como una cebolla jajaja.
    Me quedo con el tercer y el cuarto look, creo que son los que llevo casi siempre, (el jersey del tercero me encantó, tengo alguno parecido, son mis preferidos). Me gustó mucho el abrigo y la gabardina del primero..Estoy buscando algo así. Así ya tendría el primer look jajaja.
    Un beso dulce ^^

    ResponderEliminar
  4. Me pasa como a ti, muchas veces cuando llueve siento que no voy "adecuada". Me gustan las ideas que das :)
    ¡Pásalo genial en Londres! También es una de las ciudad que más me gusta y tengo muchas ganas de volver.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Vale, me acabo de hacer super fan del último outfit. Entre la bandolera, las biker boots y el abrigo ya me tiene loca.
    Besazos <3

    http://coolkidscantdiie.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Chica me he quedado muerta con el post de tu archivador, eres ordenadísima! Respecto de los looks yo soy más del tipo nº4 pero me pondría todos excepto el 3º porque las UGGs no son lo mío xD
    Por cierto ¿has cambiado un poquito el diseño del blog, verdad? está muy bonito, más recogidito :)

    PD: Gracias por poner el banner de la #washipedia :D

    www.mummyandannie.com

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el primer look Irene, me gustan los botines para la lluvia, a ver si encuentro unos, no tan armatoste como las hunter (que también me gustan). A mi en Pamplona todas estas propuestas me vienen genial, porque llueve muchos días. Tengo plumíferos con capucha, de varios colores, son imprescindibles para el frío y la lluvia de aquí. Gracias por estos looks. Un besico.

    ResponderEliminar
  8. Sin duda me quedo con el primer outfit. ¡Me requetencanta! Todos los demás también están bien, pero mi amor por los vestidos me hace quedarme con el primero :)
    ¡Qué suerte que vayas a Londres! Yo todavía no he ido, pero tengo ganas. ¡Pásalo genial! Ya nos contarás...
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Un post estupendo, me has dado ideas porque yo tbn voy a Londres pero el día 27, q mi novio está en Cambridge trabajando . Yo suelo usar botas de agua, o normales o incluso tipo UGG son taaan calentitas...<3

    besitos

    www.yoyomismaeirene.com

    ResponderEliminar
  10. Pásalo muy bien en Londres! a ver si no te mojas mucho.
    Sin duda el look que más me gusta es el primero.

    Un beso!

    rinconprincesas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  11. El primero me gusta, pero el segundo se ve mejor para los días más fríos. Por cierto, tienes un premio en mi blog. Besos

    ResponderEliminar
  12. Guapa!! Amo Londres, cada vez que puedo me escapo para allá!!! Geniales los looks que propones, desde luego no pueden faltar ni las UGG ni las Hunter y un bonito paragüas! Con ganas de que nos cuentes tu viaje a tu vuelta!
    Besitos y feliz viernes!
    www.laotracolumnadecarrie.com

    ResponderEliminar
  13. Ay Londres! Como comentamos en Twitter igual nos vemos por alli ;) Yo voy el 29 por primera vez y se me esta haciendo la espera larguísima! También estoy pensando que ropa es la más adecuada, estoy acostumbrada a la lluvia, pero alli tmb hace mas fresquito. Me gustan mucho tus propuestas, soy mas de plumas, me resultan muy comodos, me llevare uno con gorro de zara que compré hace un par de años. Pero mi principal preocupación es no llenar mucho la maleta por si traigo cositas de alli :P asi que tirare de leggins gorditos q ocupan poco y asi, jeje.
    Pasalo genial! Un besazo!

    ResponderEliminar
  14. ¡Amé todas las ideas! Me gusta mucho la temporada de lluvias precisamente por los outfits con botas que puedes armar de acuerdo a tu personalidad y estilo.

    ResponderEliminar