21/8/13

DIY haz velas con tus ídolos (quizá el DIY más feo del mundo?)

Este mes me está costando mucho publicar con frecuencia pero digamos que no está siendo mi verano más suertudo y no salgo de una y ya estoy entrando en la siguiente. Pero el caso es que hoy iba a hacer un post enseñándoos los regalos que gané en el sorteo de Jade pero de una manera u otra las imágenes han desaparecido de mi ordenador misteriosamente y ya no hay luz para rehacerlas, así que esa entrada será la próxima y hoy os enseñaré otro DIY que he hecho recientemente. 
 
Antes de empezar a explicar los pasos para hacerlo os voy a hacer una advertencia: Muy probablemente sea el DIY más feo que hayáis visto en vuestra vida. David dice que es lo más feo que ha visto nunca, mi madre dice que hubiera elegido otra foto para hacerlo... pero a mi me encanta. Qué le voy a hacer. 
 
 
Se trata de una vela inspirada en las velas que venden en las santerías. Siempre he tenido en la mente que quería algo así para mi habitación pero no sabía cómo hacerlo. Qué pasa? Nunca buscas inspiración en las santerías? Qué significa este silencio tenso? 


 
Se me iluminó la bombilla cuando vi este vídeo de ScarlettHeartsMakeup en el que hacía este tipo de velas con sus ídolos. Ya que su canal es en inglés y ni siquiera está dedicado al DIY sino al maquillaje y ya que no he visto ninguna idea parecida por más que he buscado en Google, he decidido compartirlo a pesar de lo feo que os pueda parecer. Yo le he dado otra vuelta de tuerca y he hecho mi vela aún más cursi y kitsch que las de Scarlett que son más monas. Ya que te he advertido, te atreves a seguir leyendo?
 
 
 Vas a necesitar unas cuantas cosas, la mayoría seguro que ya las tienes en tu casa: 
 
  • Lo más importante es comprar una vela de esas que vienen con funda de plástico (como estas). En mis chinos cuestan 0,75€. A mi me ha gustado más la blanca, va más con mi habitación, pero también las hay rojas. 
  • Una blonda. De cualquier tipo. La mía es blanca y rectangular porque la teníamos por casa, pero te servirá igual una redonda, cuadrada o lo que sea.
  • Recortes de revistas o fotos que imprimas de tus ídolos o cosas que te gusten mucho: cantantes, actores, modelos, películas... 
  • Pegamento de barra o cola blanca
  • Pistola de pegamento o superglue
  • Cositas varias para decorar: lentejuelas, diamantitos, cintas, botones... lo que más te guste.
Realmente ahora puedes empezar a decorar tu vela como más te guste pero yo voy a explicarte cómo lo hice yo: 
Primero elige la foto que vayas a querer utilizar. Asegúrate de usar una de algo que verdaderamente te guste. Mucho. Que te vaya a gustar durante años. Algo que sea característico de ti. Yo he elegido la portada de la trilogía de las antiguas de Star Wars. Pero puedes elegir literalmente lo que quieras. Se me ocurre que pueden quedar bien las fotos de: Madonna, Lana del Rey, Michael Jackson, Romeo y Julieta, los Monty Python o incluso Lady Gaga. Yo he escogido esta imagen porque no tengo impresora y no quería gastarme el dinero en ir a imprimir en color. 
Básicamente una vez tengas tu foto, recorta trozos de la blonda y crea una forma que te guste para enmarcar la foto, como si fuera una especie de aureola o marco alrededor. Puedes teñir la blonda o pintarla con pintura dorada o plateada o lo que más te guste. Yo la he dejado blanca aunque la idea del plateado me tentaba. 
Ahora pegamos nuestro pequeño "collage" en la vela. Intenté usar pegamento de barra y no dio resultado y tuve que utilizar cola blanca pero suele arrugar el papel, así que úsala sólo en los bordes de las foto. 
Y ahora con la pistola de pegamento o con superglue termina de decorar tu vela. Yo he optado por poner una cinta alrededor del cuello, una tira de lentejuelas alrededor de la foto y unos diamantitos y lentejuelas alrededor para decorar. 

Y ya está! Ahora tienes tu vela con tu ídolo totalmente terminada. Has visto algo más kitsch en tu vida? Espera, qué quieres decir con que kitsch no es un adjetivo positivo? Ya puedes colocarla en tu estantería o en tu altar o donde más te guste. 
Igual que Scarlett en su vídeo, yo voy a hacer también esta ACLARACIÓN IMPORTANTE: Esta manualidad NO busca de ningún modo ser una burla a ninguna religión o culto. Como bien he dicho antes, he tomado como inspiración las velas de santones de las santerías. Estas velas bien pueden tener a la Vírgen María que a un dios egipcio, que un ojo o una pareja manteniendo relaciones sexuales dependiendo de qué función tenga la vela, con lo cual está inspirado en velas totalmente paganas y no en las que llevan la cara de Jesus que no se decoran! Dicho esto, si quieres puedes hacerla con una imagen religiosa si quieres. 
Y bueno eso es todo! Si no os gusta, no os cortéis en los comentarios, que ya he dicho que a nadie que la ha visto le ha gustado! 

¿Os gusta esta manualidad? ¿Habíais visto algo parecido alguna vez?
Image Hosted by ImageShack.us

5 comentarios:

  1. Oye pues a mi me ha gustado, creo que me voy a hacer una con Lana del Rey porque tiene que pegar muchísimo con el estilo de la vela.
    Besos.
    http://coolkidscantdiie.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Ufffffffffff...
    Déjame consultar con la almohada el comentario.
    Mientras tanto te mando un beso!!!

    ResponderEliminar
  3. jeje no es que me guste mucho el diy, pero igual también porque yo esas cosas de poner una foto de algún idolo no lo haría. Pero seguro que hay a gente a la que le gusta. Besos

    ResponderEliminar
  4. Claro que sí, cada uno decora las velas como mejor le parece! ;)
    Me ha gustado la idea de utilizar una blonda para algo más que poner un pastel encima.
    Un beso!

    ResponderEliminar